Obtener una cobertura mediática anticipada de su evento de recaudación de fondos puede hacer maravillas para su balance final. Entonces, ¿qué debe enfatizar en su comunicado de prensa que aumentará sus posibilidades de obtener cobertura mediática para su recaudación de fondos?
5 consejos de publicidad de comunicados de prensa
Siempre debe enfatizar los elementos básicos de la cobertura de noticias, también conocidos como las 5 W. La leyenda de la transmisión de televisión Tom Zalaski explica qué buscan los medios de comunicación en su comunicado de prensa en el siguiente artículo.
La publicidad en televisión, radio y periódicos comienza con 5 W
Cuando intente obtener publicidad para su producto, evento, organización, empresa comercial, recaudación de fondos o lo que sea, el primer contacto que tendrá con los medios probablemente será a través de un correo electrónico o un comunicado de prensa. Mi sala de redacción recibe cientos de comunicaciones de este tipo cada semana, algunas bien escritas, otras mal escritas, pero eso es para otro artículo.
Independientemente de la calidad de cada envío, cada uno tiene una cosa en común. Cada uno está destinado a transmitir información a los medios de comunicación que convencerán a la organización de noticias para que brinde cobertura a lo que sea que esté promocionando.
Con demasiada frecuencia, en el celo y la prisa del escritor por publicar ese comunicado de prensa perfecto repleto de hechos, cifras, antecedentes, direcciones de correo electrónico, sitios web y números de teléfono, se olvida lo básico. ¿Cuáles son los básicos? Las 5 W.
Las 5 W son lo primero que busca el gerente de asignaciones de redacción cuando lo lee: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. No importa cuán lleno de información esté su documento, las 5 W son realmente todo lo que la sala de redacción necesita saber para tomar la decisión de cubrir o no el evento.
El suyo podría presentar las 5 W en forma de viñetas o en un párrafo.
- ¿Quién organiza un evento benéfico?
- ¿Qué estás haciendo para recaudar fondos?
- ¿Cuándo es tu evento de recaudación de fondos?
- ¿Dónde se realizará tu evento?
- ¿Por qué estás recaudando fondos?
Por ejemplo, supongamos que los motociclistas locales del Harley Owners Group (HOG) realizarán una carrera benéfica en beneficio de la distrofia muscular. El formato de párrafo simplemente tiene que decir: «El grupo de propietarios de Harley de Green Bay (HOG) llevará a cabo un paseo benéfico en beneficio de la distrofia muscular, el sábado 4 de junio de 2011 a las 9 a. m. a partir del recinto ferial del condado de Brown».
Ahí lo tienes: las 5 W están en una oración simple y corta. Sin embargo, se sorprendería de cuántos recibimos a los que les falta una o más de las 5 W.
He visto algunos a los que les faltaba la fecha del evento, ¡realmente, la fecha! Otros no indicaron un tiempo. Algunos enumerarán el Dónde, por ejemplo, simplemente como Sidekicks Bar, dejando que los medios pregunten en qué ciudad o pueblo se encuentra Sidekicks Bar.
No podría contar el número de los que he visto donde el día y la fecha no coincidían. Afirman que se realizaría un evento el sábado 4 de junio cuando, en realidad, el 4 de junio es domingo.
Con el debido respeto al escritor, en los medios sabemos cómo sucede esto. Muchas organizaciones tienen eventos anuales que caen el mismo fin de semana cada año. A veces, el escritor mira la fecha del año pasado y la pone en el correo de este año.
No es gran cosa, pero obliga a los medios a tratar de contactarte para saber si te referías al sábado o al domingo. Luego están los que no dan una fecha en el calendario, solo indican que el evento será el ‘martes’.
Aquí está el problema con eso: ¿qué pasa si recibo esta comunicación un martes? ¿El evento es hoy? ¿Fue el martes pasado y nos lo perdimos? O es el proximo martes?
La publicidad y cobertura de tu evento o actividad comienza con las 5 W’s. Cuanto más fácil sea para los medios, más probable es que los medios cubran su evento.
Sobre el Autor
El presentador de noticias de televisión Tom Zalaski ha pasado casi 35 años detrás del escritorio del presentador y en las reuniones diarias de noticias donde se toman las decisiones sobre qué aparecerá y qué no aparecerá en los noticieros de esa noche. El último libro de Tom, ‘Cómo manipular los medios para divertirse y obtener ganancias’, es una mirada al interior de cómo tratar con los medios en tiempos de crisis y cómo lograr que cubran sus noticias positivas.
‘Cómo manipular los medios por diversión y beneficio’ ya está disponible en http://www.tomzalaski.com y en Amazon y Barnes and Noble.
Más consejos publicitarios para la recaudación de fondos
Sugerencias para eventos de recaudación de fondos: siga el formato estándar de comunicado de prensa sobre quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo, pero enfoque su párrafo de resumen en la historia más convincente detrás de su evento. Esa historia podría ser el buen trabajo que hace su organización benéfica por una causa específica porque las historias de interés humano siempre son populares. O bien, podrían ser las celebridades locales que asisten o el entretenimiento en vivo que está programado porque esas personas son de interés periodístico en sí mismas.
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