7 consejos para recaudar fondos en línea

En este artículo que ofrece 7 consejos de recaudación de fondos en línea, el consultor de recaudación de fondos Alan Sharpe utiliza el Desafío del cubo de hielo de ALS para brindar ejemplos de las mejores ideas de recaudación de fondos en línea. Si desea que fluya su creatividad y recaudar más dinero para su organización sin fines de lucro o su causa favorita, vale la pena leerlo.

7 consejos para recaudar fondos en línea

Siete lecciones en línea sobre recaudación de fondos del ALS Ice Bucket Challenge, The Viral Internet Fundraiser

En el verano de 2014, una recaudación de fondos promovida por la Asociación ALS en los Estados Unidos se volvió viral. Para el 12 de septiembre, el evento conocido como The Ice Bucket Challenge había recaudado $112,4 millones en donaciones, según el sitio web de la Asociación ALS.

La premisa era sencilla. Dentro de las 24 horas posteriores al desafío, los participantes tenían que grabar un video de ellos mismos vertiéndose un balde de agua helada sobre sus cabezas y publicar el video en línea. Luego, los participantes tenían que desafiar a un mínimo de otras tres personas para que participaran en el desafío: (1) haciendo una donación a la Asociación ALS, o (2) vertiendo un balde de agua helada sobre sus cabezas mientras se grababa en video.

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, particularmente en los Estados Unidos, con numerosas celebridades, políticos, atletas y estadounidenses comunes que publican videos de ellos mismos en línea y en la televisión participando en el evento.

Aquí hay siete lecciones de recaudación de fondos de este creativo evento de recaudación de fondos.

1. Puedes recaudar dinero con videos

La Asociación ALS recaudó más de $112,4 millones en tres meses con un presupuesto de producción de video de cero.

2. Vuélvete viral o vete a casa

Según The New York Times, en 2014, las personas compartieron más de 1,2 millones de videos en Facebook entre el 1 de junio y el 13 de agosto y mencionaron el fenómeno más de 2,2 millones de veces en Twitter entre el 29 de julio y el 17 de agosto.

3. Puede adquirir donantes con video

A las pocas semanas de que el desafío se volviera viral, The New York Times informó que más de 739,000 nuevos donantes habían donado dinero a la Asociación ALS.

4. Puedes promover tu causa con cualquier cosa

¿Qué tiene que ver una celebridad que se echa un balde de agua helada sobre la cabeza con un trastorno neurodegenerativo conocido como esclerosis lateral amiotrófica? Nada. Sin embargo, el truco generó conciencia sobre la ELA. Antes del desafío, solo la mitad de los estadounidenses había oído hablar de la enfermedad, según la Asociación ALS. Durante el desafío, las visitas al artículo de Wikipedia sobre la esclerosis lateral amiotrófica aumentaron de un promedio de 8.000 visitas al día a un pico de más de 430.000 visitas en un solo día.

5. Incluso un mensaje de atrás hacia adelante puede hacer maravillas para su organización

El objetivo del Ice Bucket Challenge es que los participantes tienen el desafío de verter agua helada sobre sus cabezas o donar dinero a la Asociación ALS. Nadie fue grabado en video haciendo una donación. Fueron grabados en video haciendo la parte del desafío que decía que NO estaban haciendo una donación. Que no es exactamente el tipo de publicidad que la mayoría de las organizaciones benéficas quieren recibir. Y, sin embargo, el desafío de tener frío y mojarse en público y no parecer donar a la causa recaudó dinero de todos modos.

6. Un truco sin nombre puede promover su causa

A medida que el desafío se volvió viral en YouTube, Facebook y Twitter, se le llamó repetidamente el Desafío del cubo de hielo. El hashtag de Twitter fue #icebucketchallenge. La causa de la ELA y el nombre de la organización detrás del desafío rara vez se mencionaron. La mayoría de las celebridades que aceptaron el desafío nunca mencionaron la ELA, ya que fueron grabadas en video. Y, sin embargo, el desafío todavía estaba asociado con la esclerosis lateral amiotrófica.

7. La clave para la recaudación de fondos viral es un desafío escandaloso

¿Cómo consigues que Lady Gaga, Bill Gates, George W. Bush, Stephen King y Kermit the Frog apoyen públicamente una causa de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar? Desafíelos a hacer algo escandaloso, pídales que lo graben en video, pídales que publiquen el video en línea y, lo más importante, pídales que desafíen a tres personas en su círculo de influencia a hacer lo mismo. Antes de que se dé cuenta, es decir, en tres meses, adquirirá 739.000 nuevos donantes y recaudará $112,4 millones. El único problema es que el próximo año tendrás que crear un truco de recaudación de fondos diferente. El desafío del cubo de hielo ya se ha hecho.

Sobre el Autor
Alan Sharpe es un redactor de respuesta directa, consultor de recaudación de fondos, autor, orador, capacitador y editor de boletines. A través de su redacción, entrenamiento y consultoría, Alan ayuda a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir donantes, recaudar fondos y retener a los donantes. Regístrese para recibir el boletín semanal gratuito de Alan, Really Asking for It, en http://www.raisersharpe.com

Ideas para desafíos de recaudación de fondos

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