Ayuda para la recaudación de fondos: Selección de la recaudación de fondos adecuada

Seleccionar la recaudación de fondos adecuada es la decisión más importante que tomará. Entre los factores clave se encuentran el momento de cada recaudación de fondos, la calidad de la mercancía, las consideraciones de venta, las consideraciones de entrega y, en última instancia, la ganancia neta para su organización.

Piense en usted mismo como si estuviera dirigiendo una pequeña empresa construyendo una reputación de innovación y productos de calidad. ¿Cuáles son sus objetivos financieros en comparación con el volumen de unidades esperado, los ingresos por ventas en comparación con el porcentaje de ganancias, la calidad de los productos en comparación con el costo, los puntos de precio de mercado aceptables, etc.?

Si piensa como un líder empresarial, entonces está en el camino correcto.

Primero elige un tipo de recaudación de fondos
Existen diferentes tipos de “mejores” recaudadores de fondos y usted debe seleccionar lo que es mejor para su organización en este momento en particular. Hay recaudaciones de fondos basadas en eventos, recaudaciones de fondos de donaciones directas, recaudaciones de fondos con entrega inmediata de productos y recaudaciones de fondos con entrega retrasada de productos. La primera decisión que debe tomar es la categoría de recaudación de fondos, el proveedor de recaudación de fondos y luego la recaudación de fondos en sí.

Factores de decisión
¿Cómo tomas esa decisión? Un consultor profesional de recaudación de fondos a menudo puede ayudar. También puede consultar la web, usar contactos personales, revisar los registros anteriores de su grupo, etc. Lo más importante es que he incluido dos formularios con este libro para ayudarlo a recopilar la información que necesita para tomar la decisión correcta.

El primer formulario es una encuesta simple que puede entregar a organizadores anteriores y otras personas influyentes clave, como comerciantes locales y líderes organizacionales. Ofrece opciones claras para facilitar la evaluación de las respuestas. Imprímalo y obtenga comentarios de calidad dentro y fuera de su organización.

El segundo formulario es una hoja de cálculo para evaluar y clasificar las recaudaciones de fondos. Divide los criterios de clasificación en categorías con subtítulos en cuadros de texto en toda la hoja de cálculo. Se asignan clasificaciones numéricas a los criterios que son más importantes para su grupo en este momento particular para esta recaudación de fondos.

Aspectos a tener en cuenta al evaluar las ofertas:

  • Calidad de los artículos de mercadería ofrecidos.
  • Calidad de los materiales de apoyo proporcionados, como catálogos.
  • Referencias de proveedor
  • Disponibilidad de un kit de muestra gratuito
  • Nivel de servicio del proveedor, como clasificación previa de productos, etc.
  • Costos ocultos como flete, pago de folletos, etc.
  • Factores de molestia como bienes de reemplazo y políticas de reembolso
  • Necesidades especiales de entrega, como refrigeración para algunos productos alimenticios.
  • Necesidades específicas de la organización.
  • Actuaciones pasadas

Busque la sabiduría de la experiencia pasada
Los resultados variarán según la cantidad de eventos para recaudar fondos realizados anteriormente, el número que se lleva a cabo al mismo tiempo (el suyo y el de otros), la época del año, etc. Mire este evento para recaudar fondos en el contexto de otros: hecho antes, hecho todos los años, grupo competidor lo acabamos de hacer, o nuestras porristas ya lo hicieron antes y fue un gran éxito.

Las ideas exitosas de recaudación de fondos anteriores podrían y deberían repetirse, pero recuerde que su base de clientes suele ser del 80% al 90% igual año tras año. Condiméntalo; probar algo nuevo y diferente.

Haga clic aquí para seleccionar la recaudación de fondos adecuada – Parte 2

Deja un comentario