Cartas de recaudación de fondos que funcionan

Para escribir cartas de recaudación de fondos que funcionen, el escritor debe contar una historia que conecte con el público objetivo. La mejor manera de hacerlo es contando la historia en primera persona, para que los posibles donantes puedan experimentar la necesidad que su organización sin fines de lucro aborda con su apoyo y servicios.

Cartas de recaudación de fondos que funcionan

Al usar una voz real, su carta de recaudación de fondos gana una autenticidad adicional que funciona mejor que un formato de solicitud de donación estándar. En este artículo invitado, el maestro redactor y estratega de recaudación de fondos Alan Sharpe muestra por qué este tipo de carta de apelación produce resultados estelares.

¿Quién escribe una mejor carta para recaudar fondos, el médico o el paciente?

Tiene una historia dramática, interesante y convincente que contar sobre alguien a quien su organización sin fines de lucro ayudó. Está seguro de que esta historia despertará las emociones de sus donantes y aumentará sus tasas de respuesta e ingresos.

Entonces, ¿cómo deberías contar la historia? Tienes dos opciones.

Puede (A) contarlo desde su punto de vista, o (B) puede dejar que la persona que experimentó su organización cuente su historia con sus propias palabras. Te recomiendo optar por la Opción B siempre que sea posible, aunque este estilo de letra tiene sus inconvenientes.

En una carta en primera persona, la persona de la que trata la historia escribe y firma la carta. Por ejemplo, si usted es un hospital y tiene una historia increíble que contar sobre un paciente que llegó muerto pero que hoy está vivo gracias a la intervención del personal del hospital, este tipo de historia se contaría con las propias palabras del paciente. .

La carta podría comenzar así: “En una tarde soleada de septiembre pasado, llegué muerta al Hospital Metro de Salud. No tenía pulso, ni presión arterial, y no estaba respirando. No es bueno, estarás de acuerdo. Pero aquí estoy un año después, contándoles mi historia, y todo gracias al increíble personal del hospital, que me salvó la vida”. La carta continuaría con el paciente contando su historia y concluiría pidiéndole al lector que hiciera una donación.

ventajas:
1. Una historia contada en primera persona es invariablemente más dramática e interesante que cuando la misma historia es relatada de segunda mano por un miembro del personal. El escritor de Amazing Grace escribió: «Yo una vez fui ciego, pero ahora veo», no, «John Newton una vez fue ciego, pero ahora ve».

2. Hacen que sus afirmaciones sean más creíbles porque consiguen que las personas a las que sirve las hagan por usted. Un ex-paciente que sufrió un infarto, pero cuya vida fue salvada por el personal del hospital, puede decir que el departamento de cardiología está entre los mejores del mundo, y creerlo, pero si su cirujano dice lo mismo en una carta, los donantes pensarán que solo está fanfarroneando.

3. Las cartas escritas por personas que han recibido ayuda de su organización prueban de manera personal que usted está marcando una diferencia en el mundo. Eso es porque las historias de vidas cambiadas, contadas por las personas cuyas vidas fueron cambiadas, son más persuasivas que las historias contadas sobre ellos.

Desventajas:
1. Las cartas escritas en primera persona por las personas a las que ayuda su organización o las personas a las que sirve no tienen autoridad institucional. Una carta escrita por su CEO obviamente habla en nombre de su organización. Pero una carta escrita por alguien que ha utilizado tus servicios habla de su experiencia y nada más. Solo una carta escrita por un miembro del personal o un miembro de la junta puede informar a los donantes sobre su dirección estratégica, describir sus programas y mostrar cómo el apoyo pasado de los donantes está marcando la diferencia en su organización hoy.

2. Las cartas escritas por sus clientes tampoco pueden hablar con los donantes sobre asuntos confidenciales. No pueden agradecer a su nuevo donante por su primera donación, no pueden pedirle a su donante caducado que renueve su apoyo y no pueden pedirle a su donante mensual que haga una donación única a un llamamiento especial, ya que hacerlo violaría su política de privacidad. (La forma de evitar esta deficiencia es incluir una nota, escrita por su CEO o director ejecutivo, que describa todas las cosas sobre las que el autor de la carta no pudo escribir.

Las cartas de recaudación de fondos escritas en primera persona por las personas a las que ayuda su organización sin fines de lucro son probablemente las cartas más fuertes que enviará, pero no todas sus cartas se pueden escribir de esta manera. Tus clientes no pueden contar tu historia tan bien como tú, y tú no puedes contar sus historias tan bien como ellos. Al menos la mitad de sus cartas deben provenir de su organización, escritas y firmadas por una persona de liderazgo senior.

Sobre el Autor
Alan Sharpe, CFRE, es consultor de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. Se desempeña como estratega sénior en Harvey McKinnon Associates, la agencia de recaudación de fondos de servicio completo que se especializa en correo directo y donaciones mensuales para el sector sin fines de lucro. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Regístrese en “Expert Fundraiser”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.expertfundraiser.org. © 2011 Alan Sharpe.

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