Conceptos básicos de recaudación de fondos, parte 1: cuando realiza una recaudación de fondos, en realidad está creando y administrando una pequeña empresa de forma temporal. Esta sección sobre los conceptos básicos de la recaudación de fondos cubre los detalles operativos de la ejecución de una recaudación de fondos: preparación, organización y ejecución.
Preparación para la recaudación de fondos
Lo primero que debe hacer es realizar una evaluación anual de las necesidades de su organización. Determina cuáles son tus necesidades y priorízalas. No se puede recaudar dinero para todo al mismo tiempo. Vincule recaudadores de fondos específicos a necesidades específicas.
Planifique con anticipación
Muchas veces, es casi imposible organizarse mientras se encuentra en medio de una recaudación de fondos a gran escala. Planifique todos los aspectos con anticipación con el mayor detalle posible. De esa manera, puede obtener una ventaja inicial en muchas tareas que consumen mucho tiempo. Lo relaciono con tener algunas cazuelas en el congelador por si acaso.
Define tus objetivos finales
¿Dónde quieres estar en seis semanas? ¿En seis meses? ¿En un año? ¿Cuáles son sus criterios de éxito? ¿Es realmente solo recaudar dinero? ¿Estás construyendo una organización más fuerte en el futuro? ¿Qué hay de fortalecer sus lazos comerciales y aumentar su participación en la comunidad?
Fijar metas
¿Cuándo fue la última vez que estableció objetivos detallados para algo además de los ingresos? Esta vez, explique cómo llegará allí definiendo lo que se necesita en cada categoría: participación, precio unitario promedio, ingresos promedio del vendedor, porcentaje neto, gastos, meta ampliada, etc.
Divida los objetivos en subsecciones
Divida los objetivos en objetivos más pequeños, como diarios, por salón de clases, semanales, porcentaje de participación por subgrupo, etc. De esa manera, puede realizar un seguimiento de todas las tendencias que significan éxito o desastre. Consulte la sección sobre mantenimiento de registros para obtener más información.
Obtener información sobre los objetivos
Asegúrese de que sus objetivos no sean impuestos únicamente desde la parte superior de su organización. Utilice un formulario de encuesta para recopilar información y sugerencias. Organice reuniones informales en las que todos sean libres de decir lo que piensan. La lluvia de ideas ahora puede evitar futuras «tormentas de culpa» cuando las cosas se pongan difíciles.
Sus objetivos deben derivarse de esas discusiones, compararse con los resultados del año pasado, basarse en el recuento actual y reflejar cualquier cambio en ese recuento. Los números deben estar vinculados a una necesidad específica que su grupo esté tratando de satisfacer.
Tipo de decisión de recaudación de fondos
Muchos factores afectan el tipo de recaudación de fondos que tu grupo elige hacer. Las ventas de productos son los mayores recaudadores de dinero. Los eventos son de menor duración, pero producen menos ingresos. Las donaciones funcionan mejor para causas o como un simple vehículo de membresía.
Impulsar lo bruto para impulsar la red
En términos generales, cuanto mayor sea el ingreso bruto, mayor será el ingreso neto para su organización. Por lo tanto, si desea maximizar la cantidad que recauda su grupo, elija un producto de recaudación de fondos que sea adecuado para un grupo de su tamaño. Consulte las Calificaciones de recaudación de fondos para obtener más información.
Servicio al Cliente
Al elegir una empresa entre proveedores similares, no olvide el servicio al cliente. El tiempo de respuesta de los pedidos, el proceso de devolución, la resolución de problemas, el manejo de pedidos pendientes y la facilidad de comunicación son aspectos importantes de cómo una empresa hace negocios.
La confianza es importante
Busque empresas con un enfoque de «valor agregado». La confianza es importante. No pierda la confianza de su base de clientes porque no puede confiar en que su proveedor hará lo correcto cuando se comete un error.
Limite la cantidad y enfatice la calidad
Realice solo algunas recaudaciones de fondos importantes con artículos de calidad y ofrezca productos a precios adecuados. No arruines tu reputación con productos de mala calidad para ganar dinero rápido. Al final, solo dañará a su organización.
Especificar todas las fechas
Cada recaudación de fondos debe tener una fecha clara de inicio y finalización. La duración variará según el tipo de recaudación de fondos que esté realizando. Las ventas de productos suelen tener una duración de 10, 14 o 17 días. Si es posible, programe cada período de tiempo para proporcionar varios fines de semana, que es cuando se lleva a cabo la mayor parte de la venta real.
Para recaudaciones de fondos basadas en eventos, tenga fechas de respaldo en caso de mal tiempo o interrupciones similares. Asegúrese de que todas las fechas se comuniquen claramente a todos los participantes y simpatizantes.
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