Consejos para cartas de donación

Ocho consejos para una carta de donación exitosa

El arte de escribir cartas de donación efectivas para recaudar fondos se puede aprender. Yo lo aprendí y tú también puedes. Aquí hay ocho consejos para escribir su propia carta de apelación de donación.

Las cartas de recaudación de fondos exitosas comparten varias cosas en común. Una vez que sabes cuáles son estas cosas, tu carta ya está escrita a la mitad. Antes de compartir lo que son, permítanme explicar lo que quiero decir con una carta de recaudación de fondos “exitosa”.

Ocho consejos para una carta de donación exitosa

Me refiero a una carta que genera un regalo, sin duda, pero también me refiero a una carta que se basa en la relación que tienes con tus seguidores. Puede redactar fácilmente una carta que induzca a la culpa que genere una donación por ahora, pero que repele a un donante para siempre.

Las cartas de solicitud de donación exitosas adoptan un enfoque a largo plazo, sabiendo que los donantes necesitan ser nutridos y educados con el tiempo. Así que aquí hay ocho cosas que todas las cartas exitosas de recaudación de fondos tienen en común. Incluya tantos como sea posible en cada carta que escriba.

ser personal
Las cartas efectivas de recaudación de fondos suenan como si estuvieran escritas por un ser humano, no por una institución. A diferencia de las propuestas de subvenciones o eventos especiales, son piezas de comunicación de persona a persona. Con la excepción de una llamada telefónica, las cartas de recaudación de fondos son lo más parecido a una reunión cara a cara con un donante.

Usa un tono conversacional
Nuevamente, a diferencia de las propuestas de subvenciones y las subastas de caridad, las cartas de recaudación de fondos efectivas se leen como una conversación (aunque hay que admitir que es un monólogo) entre dos personas.

¿No estaría de acuerdo en que las buenas cartas involucran al lector? Al igual que usted, creo que las cartas efectivas involucran al partidario en el mensaje siempre que sea posible sin sonar artificial.

Diríjase a cada persona por su nombre
No envíe cartas modelo para hacer amigos. Los amigos no envían cartas modelo. Envían cartas personales, cartas que se dirigen a sus amigos por su nombre.

Mi esposa nunca me envía una carta que comience, “Querido amigo” y mis amigos tampoco. Me doy cuenta de que la personalización cuesta más. Pero la personalización es lo correcto. Y aumenta la respuesta, que es una bonificación que obtienes por hacer lo correcto.

Presente su caso de apoyo en términos humanos
Las mejores cartas de recaudación de fondos traducen las necesidades institucionales en términos de personas, no de programas, recordando que las personas dan a las personas para ayudar a las personas.

Entonces, en lugar de decir “necesitamos $10,000 para nuestro fondo general”, una carta inteligente de recaudación de fondos dice “nuestro comedor de beneficencia tiene como objetivo ayudar a más de 100 niños pequeños necesitados esta Nochebuena, y su donación de hoy lo hará posible”.

Usa la palabra “tú”
Las cartas de recaudación de fondos mejor recibidas dicen “usted” más que “nosotros”. Como dice Jeff Brooks, director creativo sénior de Domain Group, “los donantes están interesados ​​en ti por lo que les ayudas a hacer”.

“Eres su agente en su misión personal de mejorar el mundo. Ese debería ser el tema de toda su recaudación de fondos. No el funcionamiento interno de la organización, los logros de otros notables, y no la necesidad de una mayor conciencia o aceptación filosófica”.

Pide una donación al menos dos veces
He leído cartas con tanta presión que guardé mi donación en el bolsillo. Y he leído otros que eran tan vagos que no estaba seguro de si el remitente quería mi regalo o lo esperaba. En la profesión de recaudación de fondos, decimos que si no pide, no recibirá.

Lo cual es una declaración verdadera la mayor parte del tiempo, porque a veces recibirás regalos no solicitados. Pero con una carta de recaudación de fondos, debe solicitar una donación, y más de una vez en la carta, si espera cubrir sus costos.

Informe a sus posibles donantes
Las mejores cartas de recaudación de fondos dejan a los donantes mejor informados que antes de abrir el sobre. Brindan a los donantes más razones para apoyar su causa al describir cómo su organización ayuda a sus integrantes, cómo los obsequios pasados ​​de un donante están cambiando vidas o de otras maneras reforzando su caso de apoyo.

Apelar a sus corazones
Los donantes donan a causas que ganan sus corazones y sus mentes, generalmente en ese orden. Las buenas cartas de apelación despiertan sentimientos de compasión, misericordia, empatía, altruismo y más, de modo que el donante se identifica con su causa en un nivel más que cerebral.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos. Vea ejemplos gratuitos de cartas de recaudación de fondos y regístrese para recibir consejos semanales gratuitos.

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