Consejos para la carta de solicitud de donación del redactor de recaudación de fondos Alan Sharpe. ¿Tus cartas de solicitud de donación carecen de protagonista? Las cartas de llamamiento más convincentes presentan a un hombre o una mujer, un niño o una niña, que capturan la atención del donante y hacen que el llamamiento sea humano, conmovedor y rentable.
Usar un protagonista aumenta los resultados
Las novelas, películas y programas de televisión más memorables cuentan con protagonistas fuertes. El protagonista de un drama o historia es el actor principal, el personaje principal. Algunos ejemplos:
LIBROS
El Hobbit: Bilbo Bolsón.
Moby Dick: Ismael.
Grandes esperanzas: Pip.
Guerra y paz: Pierre Bezukhov.
El guardián entre el centeno: Holden Caulfield.
PELÍCULAS
Memorias de África: Karen Blixen.
Los Diez Mandamientos: Moisés.
Star Wars: Luke Skywalker.
Lo que el viento se llevó: Scarlett O’Hara.
Mi bella dama: Eliza Doolittle.
Si eres un hospital, tu protagonista puede ser un heroico paciente con cáncer.
Si es una agencia de ayuda y desarrollo, su protagonista puede ser un trabajador humanitario que atiende a huérfanos del SIDA en Nigeria.
Si eres una organización de defensa del medio ambiente, tu protagonista puede ser un activista encadenado a la barandilla frente a la Embajada de Indonesia en Ottawa.
Si eres un teatro de ópera, tu protagonista puede ser tu cantante más joven y prometedor.
Un protagonista fuerte da vida a sus cartas de recaudación de fondos porque los donantes son personas que dan a las personas para ayudar a las personas. No quieren leer sobre programas y políticas. Quieren leer sobre las personas: las personas a las que ayuda y las personas que ayudan.
Consejos para la carta de solicitud de donación
Un protagonista te ayuda a contar tu historia institucional en términos humanos, a traducir en carne y hueso tu caso de apoyo.
Aquí hay un ejemplo, tomado de una carta de agradecimiento enviada por correo por un hospital a los donantes que se habían unido recientemente al programa de donaciones mensuales del hospital:
Estimado Sr. Sharpe,
Estreché la mano del paciente de trasplante de corazón más joven de nuestro país el otro día y me pidió que le diera las gracias. Ahora eres un miembro vital del equipo que mantiene vivo a Brad.
Brad Phillips tenía solo unas pocas semanas cuando los cirujanos del Bendix Memorial Hospital le dieron un nuevo corazón y le salvaron la vida. Eso fue en 1985. Desde entonces, Brad fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia aérea, contrajo neumonía demasiadas veces para recordar, recibió un segundo trasplante de corazón, le diagnosticaron la enfermedad del citomegalovirus, sufrió insuficiencia renal y se enamoró del hospital. personal.
“De hecho, paso más tiempo con ellos que con la familia que me crió”, dice Brad. «¡Estoy muy contento de que nos llevemos tan bien!»
Sus donantes entenderán y abrazarán rápidamente su causa cuando muestre, de manera dramática, quién es usted y a quién sirve, en lugar de describir lo que hace nombrando sus programas o enumerando sus servicios.
Y la forma más vívida de hacerlo en una carta de recaudación de fondos es destacar a una persona a la que ayudas, o una persona de tu personal (o un voluntario), y contar tu historia a través de ese protagonista, mostrándolos en acción.
Sobre el Autor
Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos, instructor, entrenador, autor y editor de boletines que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos, construir relaciones y retener a los donantes leales mediante cartas de recaudación de fondos rentables, atractivas y creativas. Regístrese para recibir consejos de carta de solicitud de donación gratis como este en http://www.RaiserSharpe.com
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