Dos palabras que las organizaciones sin fines de lucro no deberían usar

Dos palabras que las organizaciones sin fines de lucro no deben usar: hay dos palabras que los grupos sin fines de lucro no deben usar en sus comunicaciones con los donantes, ya sea por correo electrónico, en línea, en una carta de recaudación de fondos o en un boletín informativo. Esas dos palabras son “muy” y “diferente” y usted está haciendo un flaco favor a su organización al usarlas.

Dos palabras que las organizaciones sin fines de lucro no deberían usar

¿Por qué? Porque para una persona educada, hacen que el escritor suene como un imbécil. Considere por un momento que los principales donantes suelen ser profesionales exitosos con un sólido dominio del idioma inglés. ¿Qué les parece cuando dice que su organización está haciendo un gran trabajo en 11 países diferentes?

El redactor publicitario de recaudación de fondos Alan Sharpe explica esta flagrante faux paus (error social) que toca la fibra sensible de muchos posibles donantes.

¿Su copia de recaudación de fondos es tonta? Pruebe su escritura en línea, carta y correo electrónico para averiguarlo

¿Te consideras un cómico? Sus donantes podrían. Si eres típico, has dejado que estas dos palabras tontas se abrieran paso en tu copia, haciéndola ridícula. Pero saque sus tijeras, elimine estos artículos ofensivos y su escritura se volverá clara, concisa y convincente.

DIFERENTE
Esta palabra es útil cuando se usa correctamente. Pero te hace parecer descabellado cuando lo usas para modificar un sustantivo que es, por definición, diferente de otros en su clase.

Por ejemplo, cuando les dice a sus donantes que su organización benéfica “opera en 11 países diferentes”, está afirmando lo obvio y siendo redundante. Por supuesto, 11 países son diferentes. son paises. Todos los países son diferentes. Por eso todos tienen diferentes nombres, diferentes banderas, diferentes constituciones, diferentes fronteras. Ellos son diferentes.

Cometes el mismo error cuando dices: “pintamos nuestra sala de juntas de tres colores diferentes”. Por supuesto que eran de diferentes colores. Todos los colores son diferentes.

Elimine la palabra “diferente” de cada frase en su escritura donde modifica un sustantivo que ya es diferente de otros en su clase y sus donantes notarán la diferencia.

MUY
Cuando escribes que “el cáncer es muy doloroso” o que los ancianos de tu comunidad están “muy solos”, agregas un adjetivo pero cero significado. La palabra “muy” no agrega nada mensurable al significado de la palabra que modifica.

¿Cuál es, por ejemplo, la diferencia entre un edificio que es “alto” y otro que es “muy alto”? Nada medible. ¿De qué manera una persona “muy enferma” está más enferma que una “persona enferma”? Ninguno que alguien pueda describir simplemente con la palabra “muy”.

Así que deja de escribir “muy”. En su lugar, utilice un sustantivo que haga su punto. Si el edificio es muy alto, llámalo rascacielos. Si la condición médica es muy dolorosa, diga que es insoportable.

Sobre el Autor
Alan Sharpe, CFRE, es un practicante de recaudación de fondos, autor, capacitador y orador. A través de su boletín semanal, libros, manuales y talleres, Alan ayuda a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir más donantes, recaudar más fondos y construir relaciones más sólidas. Regístrese para recibir “Consejos de Sharpe”, el boletín electrónico semanal gratuito de Alan, en www.raisersharpe.com.

Más sobre las comunicaciones de los donantes

Las cartas de recaudación de fondos deben recaudar donantes, no donaciones: no todas las cartas de recaudación de fondos deben tratar de recaudar dinero. Cada campaña de recaudación de fondos sin fines de lucro también debe enviar cartas de adquisición de donantes para atraer nuevos donantes. ¿Por qué? Porque siempre debe concentrarse en hacer crecer su base de donantes y reemplazar a aquellos que han dejado de donar a su causa.

Dé a los donantes lo que quieren: el secreto para obtener donaciones para su organización sin fines de lucro es darles a los donantes lo que quieren. La gente da a las causas para hacer una diferencia en la vida de los demás. Y lo que los donantes realmente quieren saber es cómo su donación ayudará a las personas.

Escriba cartas para recaudar fondos sobre personas, no sobre proyectos. He aquí por qué debe escribir su carta sobre recaudaciones de fondos sobre personas y no sobre proyectos: porque las personas se preocupan por otras personas y quieren escuchar cómo sus donaciones mejorarán la vida de los demás.

Narración de cartas de donación para recaudación de fondos: use este consejo simple pero importante cuando elabore su historia para obtener la mejor respuesta y resultados. Si su carta de donación no cuenta una gran historia, no es una carta de recaudación de fondos. Es una nota.

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