Atrae nuevos donantes con mensajes de texto

La era digital ha revolucionado la forma en que las organizaciones sin fines de lucro pueden llegar a un público más amplio para obtener apoyo. Una de las estrategias más efectivas y novedosas para atraer nuevos donantes es a través de mensajes de texto. En este artículo, descubriremos cómo utilizar esta herramienta de comunicación para impulsar la participación y generosidad de manera rápida y sencilla. Si eres parte de una organización benéfica y estás buscando nuevas formas de involucrar a personas dispuestas a colaborar, ¡sigue leyendo y descubre cómo los mensajes de texto pueden ser la clave para atraer nuevos donantes!

Las empresas luchan constantemente por hacerse notar en un mundo ajetreado. Las personas se ven inundadas de información en línea a través de sus propias búsquedas y del tiempo que pasan en las redes sociales. Esto dificulta que las organizaciones sin fines de lucro se destaquen entre la multitud. Y para una organización que depende de donantes para seguir funcionando, esa puede ser una situación preocupante. Sin embargo, las organizaciones sin fines de lucro pueden lograr el éxito a través de una plan de marketing por SMS.

Los SMS son una buena herramienta para llegar a los donantes

Probablemente hayas escuchado la estadística de que solo lleva tiempo tres minutos De modo que se pueda leer el 90 por ciento de los mensajes de texto. Estos números le muestran el poder que puede tener el marketing por SMS. Si desea que su información esté disponible para las personas, debe enviarla en un mensaje de texto. Los mensajes de texto son convenientes para sus donantes y a la gente le encanta esa comodidad.

Pew Research realizó un estudio que encontró: El 77 por ciento de los adultos poseía y usaba un teléfono inteligente.. De esas personas, el 46% dijo que no podría vivir sin ellos. La mayoría de los estadounidenses llevan una herramienta en el bolsillo o en el bolso que puede ayudarle a transmitir su mensaje. E incluso puedes ofrecerles la opción de donar directamente desde su teléfono.

Antes de comenzar a enviar mensajes, es importante que comprenda cuál es la mejor manera de desarrollar un plan de mensajes de texto para llegar a sus donantes. A continuación se ofrecen algunos consejos fáciles de implementar para empezar.

Por qué es una buena idea que una organización sin fines de lucro utilice mensajes de texto

La razón fundamental por la que una campaña de SMS es buena para su negocio es el hecho de que es buena para su donante. Les resulta más fácil acceder que el correo electrónico o el correo directo. Es más rentable enviar un mensaje a varias personas de una lista que hacer que voluntarios o personal llamen a cada persona individualmente.

Los mensajes de texto también logran una mayor tasa de clics. Mientras que los correos electrónicos sólo representan el 6-7%, los mensajes SMS se acercan al 36%..

Expande tu lista

Antes de comenzar a enviar mensajes de marketing, primero debe obtener permiso. Hay algunas formas sencillas de lograrlo. Comience pidiendo números y permiso en su sitio web o redes sociales. Informe a sus lectores y donantes qué mensajes pueden esperar. También puedes recopilar números para tu campaña de texto durante las actividades de recaudación de fondos.

Amplía tu lista ofreciendo algo a cambio de un número. Aprovecha la oportunidad al organizar un evento. Anime a los participantes a enviar mensajes de texto a su organización para aprovechar otra oferta gratuita. Esto podría ser participar en un juego, participar en un sorteo o simplemente mostrar su apoyo. Tenga un mensaje automatizado listo para enviárseles como respuesta.

Cómo iniciar una campaña de SMS

Las organizaciones sin fines de lucro están teniendo un gran éxito con las campañas de recaudación de fondos mediante mensajes de texto. En 2016 Se recaudaron 700.000 dólares para ayudar a los jóvenes con cáncer a través de una campaña de enviar mensajes de texto dirigida por la Fundación Young and Brave.

Si desea tal éxito, debe hacer correr la voz sobre su campaña. Anuncie la campaña. Compártelo en las redes sociales, publica inscripciones en tu organización e inclúyelo en tu boletín para donantes. Cuanta más gente sepa, mejor. Así que no tengas miedo de colocarlo en varios lugares.

Para comenzar a recolectar donaciones, establezca una palabra clave para solicitar a los donantes que envíen un mensaje de texto al número que usted proporcionó. Este sencillo plan inicia el proceso enviándoles el enlace para donar directamente desde su teléfono.

Escribe el mensaje perfecto

Cuando estés listo para enviar mensajes a tus donantes, debes tener un plan estratégico o no lograrás resultados positivos. Debe incluir cuatro elementos clave en su mensaje. La primera es comunicar la necesidad de forma breve y directa. A continuación, es necesario decirles a los donantes cómo pueden ser parte de la solución y qué valor aporta. Finalmente, agregue imágenes que los atraigan y al mismo tiempo respalden su mensaje.

Cree un banner que muestre su mensaje, colóquelo en su sitio web y distribúyalo en sus lugares y en cualquier lugar donde los posibles donantes puedan verlo.

Construir una relación duradera con los donantes

Se descubrió que 73 por ciento de los donantes Haz una sola donación. Como organización sin fines de lucro que depende de estas donaciones, su objetivo es establecer relaciones con los donantes. Quieres que donen regularmente. He aquí cómo cultivar esa relación.

  1. Envía una carta de agradecimiento. Dígales cuánto lo aprecia y muéstreles un ejemplo de la diferencia que hicieron.
  2. No lo presiones. A nadie le gusta que lo ataquen constantemente por dinero. Limite la cantidad de veces que solicita una donación a una vez al mes.
  3. Invítalos a tus eventos. Agregar una o dos caras al nombre de su organización puede ayudar a los donantes a estar más conectados.
  4. Enviar notificaciones. Envía un mensaje de texto a tus donantes si necesitas cambiar información sobre un evento al que querían asistir o simplemente quieres recordárselo. Asegúrese de avisarles con suficiente antelación si cambia sus planes.
  5. Compartir información general. Para involucrar a los donantes, inclúyalos en las noticias actuales de su organización sin fines de lucro. Hágales saber sobre las nuevas soluciones en las que está trabajando su empresa y cómo pueden ser parte de ellas.
  6. Pídales su opinión. Muestre a sus donantes que le importan sus opiniones y que desea escucharlas. Tus donaciones mantienen tus puertas abiertas, así que dales un papel importante. Sin su donación, su organización no seguirá existiendo.

Al crear su campaña de marketing por SMS, piense en su donante. Piensen en cómo pueden ayudarse unos a otros. Necesitan mostrar el valor detrás de su donación. Mantenlo simple y no pienses demasiado en tu plan. Siga las reglas anteriores y estará en el buen camino para aumentar su número de donantes y sus donaciones.


Biografía del autor

Anastasia Sviridenko es responsable de crear y promover contenido en TextoMagico – un servicio de SMS masivos. Cuando no está trabajando en contenido nuevo, compra la última novela de ciencia ficción en la librería más cercana.

RITUAL PARA ATRAER EL MENSAJE DE TEXTO

Hola, amigos! Conseguiréis que os escriba de nuevo, y comenzaréis a retomar vuestra relación. Material: - tu teléfono móvil ...

Deja un comentario