Enlace Mitos

A medida que aumenta la competencia entre los sitios web, se presta mucha atención a las clasificaciones en los principales motores de búsqueda. Dado que una clasificación alta en una palabra clave puede «hacer o deshacer» un negocio, los webmasters buscan encontrar algún método para aumentar su clasificación.

Al examinar los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda, es fácil ver que se le da un gran valor a la cantidad de enlaces (y calidad) que apuntan a un sitio web. Como resultado, la mayoría de los webmasters se han dado cuenta de la importancia de encontrar socios para vincular su negocio en Internet.

Aunque los intercambios de enlaces son vitales para cualquier plan de marketing, existen algunos mitos que muchos de los llamados «expertos» perpetúan. Para ejecutar una campaña de intercambio de enlaces inteligentes, es importante comprender estos mitos y asegurarse de no caer en ellos.

Mito 1: enlace a todos los sitios

Cuando comencé mi campaña de intercambio de enlaces, me vinculaba a todos los sitios posibles. Como resultado, mis clasificaciones sufrieron. A medida que aprendí más, descubrí que podía mejorar mis listados con enlaces a sitios que complementaran el mío. Para ejecutar un programa de intercambio de enlaces inteligente, es importante centrarse en enlazar a sitios que estén estrechamente relacionados con su producto o servicio sin ser un competidor directo.

Por ejemplo, mi sitio original vende joyería étnica. Entonces, busco el enlace
socios entre otras joyerías que no venden el mismo tipo de joyería que aparece en mi tienda.

Mito 2: todas las personas agregarán mi sitio si yo agrego el suyo primero

Para recibir un enlace de una empresa de Internet, la mayoría de las personas generalmente agregará primero el enlace del sitio. Desafortunadamente, no todos los socios potenciales agregarán su enlace, incluso si ya ha agregado el suyo. A veces, un sitio web simplemente no está interesado en vincularse con su sitio. El problema es que muchos webmasters no le harán saber que no van a vincular a su sitio. Por lo tanto, es posible que esté enlazando a un sitio web que no le está devolviendo el favor.

Una excelente manera de asegurarse de que solo está vinculando a sitios recíprocos es colocar cada enlace en una «posición temporal» hasta que reciba la validación de que el sitio incluye su empresa.

Mito 3 – El nombre de mi sitio web debe estar en el título del enlace

Otro error que cometí cuando comencé fue tener el nombre de mi sitio web en los enlaces que apuntaban a mi negocio. Eventualmente aprendí que muchos motores de búsqueda, especialmente Google, prestan atención al título del enlace que apunta a su sitio.

Por lo tanto, si está buscando una ubicación superior para palabras clave específicas, debe usarlas en el título del enlace en lugar del nombre de su sitio web.

Tomando el ejemplo de joyería étnica de arriba, el título de su enlace se vería así:

Tienda de joyería étnica: aquí vendemos joyas de mal de ojo y joyas turcas.

Mito 4: solo enlace a sitios con un alto rango de página de Google

En mi opinión, el mayor «Catch-22» para los webmasters es que muchos sitios no se vincularán a un negocio en Internet a menos que tenga un cierto «Ranking de página de Google». Pero en algún momento, todos los sitios comenzaron con una clasificación de página baja. Entonces, ¿cómo obtuvieron una clasificación alta si nadie se vinculó con ellos en primer lugar?

En lugar de centrarse en el rango de una página, muchos sitios web exitosos miran la calidad del negocio en Internet. Si es evidente que el webmaster se ha tomado el tiempo para crear un sitio de calidad, ¡entonces puede estar seguro de que eventualmente obtendrá una clasificación alta! Al vincular a un sitio web bien diseñado, puede estar seguro de que el valor de su enlace aumentará a medida que el sitio web obtenga una clasificación alta.

Mito 5: poner todos los enlaces en una página sin ningún orden en particular

Cuando Internet ganó popularidad por primera vez, los webmasters utilizaron enlaces como una forma de ayudar a sus visitantes. Inicialmente, colocaron enlaces como una forma de complementar el contenido del sitio web. A medida que aumentaba la importancia de los enlaces, el enfoque pasó de ayudar al visitante a ayudar al webmaster.

En lugar de volcar sus enlaces en una sola página, puede ayudar tanto a sus socios como a los visitantes creando un directorio. Aquí, coloca a cada socio de enlace en una categoría específica. Esto ayudará a los visitantes (y a los motores de búsqueda) a navegar por su sitio con facilidad.

Mito 6: Debo evitar todo tipo de programas de enlaces “automáticos”

Muchos vendedores de Internet recomiendan evitar el software de intercambio automático de enlaces. Sienten que el uso de estos programas en realidad perjudicará su clasificación en lugar de ayudar. Sin embargo, hay muchos sitios web de intercambio de enlaces excelentes que automatizan el proceso de encontrar enlaces que perjudican su clasificación en los motores de búsqueda.

Si bien el intercambio de enlaces puede ser un proceso lento, vale la pena el esfuerzo. Al tomarse el tiempo para vincular correctamente a sitios web complementarios, encontrará que su clasificación en palabras clave importantes mejorará.

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