Feria de artesanía para recaudar fondos

Detalles sobre cómo organizar una recaudación de fondos de feria artesanal para recaudar dinero para su grupo sin fines de lucro o causa favorita. Esta idea creativa de recaudación de fondos funciona bien para grupos pequeños, escuelas, iglesias y organizaciones comunitarias.

Feria de artesanía para recaudar fondos

Una de las cosas buenas de recaudar fondos con una feria de artesanía es que hay muchas maneras diferentes en las que puedes seguir esta idea. Puede hacer un pequeño evento temático de nicho o una reunión masiva de vendedores y demostraciones. Puede hacer una feria de artesanías en el interior o al aire libre, por solo un día o por varios días y, una vez que tenga éxito, puede convertirla en una tradición anual en su comunidad.

Aprovechar la multitud creativa con un mercado/exhibición de artesanías es una forma divertida y creativa de recaudar fondos. Puede recaudar fondos fácilmente en la recaudación de fondos de su exhibición de manualidades con rifas, subastas silenciosas, patrocinios de eventos, puestos de vendedores, venta de alimentos y bebidas, venta de entradas y actividades divertidas.

Una feria artesanal también se presta para asociarse con otros grupos para crear un evento de recaudación de fondos más grande que el que su grupo podría organizar con éxito por sí solo. La experta en espectáculos artesanales Karen Musselman explica cómo comenzar y lo que necesita saber para tener éxito en este artículo invitado a continuación.

Seis pasos para una recaudación de fondos exitosa con ferias artesanales

En la economía actual, con el cierre de empresas y el aumento del desempleo, muchas personas de todos los rangos de edad se dedican a fabricar y vender sus artesanías como una forma de ganar dinero debido a la pérdida de empleo, complementar su desempleo o para complementar los ingresos por discapacidad y jubilación. . Muchos artesanos también están tratando de construir un negocio mostrándose en ferias artesanales.

La recaudación de fondos con espectáculos artesanales requiere un poco más de esfuerzo, tiempo y organización, pero si tiene una organización lo suficientemente grande como para delegar las diferentes responsabilidades, el resultado final es muy divertido, conocer gente nueva y recaudar fondos y crear conciencia.

¿Cómo empiezas? Siga estos pasos para una recaudación de fondos exitosa para una feria artesanal:

1. Encuentra la ubicación
Primero, necesitas un lugar para que la gente se instale. Las ferias artesanales se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar que tenga un terreno nivelado y sea fácil para que los visitantes se muevan y los vendedores se instalen. son mucho más organizados y profesionales de lo que vería en una típica venta de garaje o mercado de pulgas.

Si está planeando un evento en interiores o exteriores, un lote pavimentado es ideal para que los vendedores puedan instalar marquesinas al aire libre con lados para proteger sus artículos de artesanía. Pero también es una gran idea ofrecer algunos espacios interiores o cubiertos, especialmente si algunos de sus vendedores requieren electricidad para sus exhibidores.

Las escuelas secundarias a menudo utilizan tanto espacio como sea posible; gimnasios, auditorios e incluso pasillos si son lo suficientemente anchos. Las iglesias pueden tener grandes salones sociales y estacionamientos al aire libre y las comunidades locales pueden usar áreas de parques o salones comunitarios.

Si es una organización nueva sin su propio espacio, llame a diferentes lugares que tengan salas grandes y vea cuánto cobran por alquilar espacio. Según el lugar y su organización, es posible que pueda negociar un descuento.

2. Establezca sus tarifas de mesa/espacio
Si tiene muchos espacios de 8 a 10 pies disponibles, llénelos todos cobrando menos. Si cobra demasiado, es posible que no llene todos sus espacios. Si este es su primer evento, es posible que desee que este primer año sea especial y ofrecer un espacio gratuito o un token de $5.00 por espacio para obtener la mayor cantidad de proveedores.

Otras opciones serían ofrecer un espacio gratis si el vendedor trae su propia mesa y $5.00 si le proporcionas la mesa. También podría cobrar $5.00 si el proveedor solicita electricidad. ¡No te vuelvas codicioso tratando de ganar dinero en las mesas! Su organización tendrá otras oportunidades para recaudar fondos en el evento sin pedir dinero a los proveedores para organizarlo.

Los visitantes quieren ver muchos proveedores cuando vienen a su evento. Cuantos más artesanos, más tráfico, lo que equivale a más dinero recaudado.

3. Publicidad para conseguir Crafters
La publicidad para proveedores debe comenzar tan pronto como sepa dónde realizará el evento y cuántos espacios hay disponibles. Cuanto antes publique esos anuncios, más rápido llenará los espacios.

¡Anuncie mucho para que (1) obtenga suficientes proveedores y (2) obtenga suficientes visitantes! EventLister.com es uno de los servicios en línea más populares donde los proveedores buscan lugares para instalarse.

A nivel local, asegúrese de hacer publicidad a la comunidad local con correo electrónico, boletines, volantes y anuncios en periódicos locales. Si su organización tiene una página de Facebook y Twitter, úsela mucho. Además de la página principal de Facebook, haga que sus miembros también publiquen sobre el evento en sus páginas individuales de Facebook.

Toda su publicidad debe incluir una declaración de Crafters Needed e información de contacto.

4. Seguimiento de los proveedores y sus espacios asignados
Tan pronto como la publicidad esté disponible, querrá estar listo para que los artesanos se registren. Debe tener sus mesas designadas por número o letra o incluso sección si es un área grande.

Una vez que los proveedores envían la solicitud, les asigna un espacio y escribe su nombre en ese espacio. Luego puede llamarlos o enviarles un correo electrónico con la asignación de su mesa o puede designar a alguien para que los proveedores se comuniquen el día del evento sobre dónde se instalarán.

Como proveedor, prefiero saber todo eso con anticipación para poder ir directamente a mi lugar y comenzar a prepararme sin molestar a los organizadores del evento.

5. Contratación de los Proveedores
Desea tener paquetes preparados con anticipación para sus proveedores que describan ciertas condiciones para el evento; es decir, llueva o truene, depósitos no reembolsables si no se presentan, reclamos o declaraciones de responsabilidad que sean importantes, lugares de estacionamiento, fechas y horarios de instalación y, lo que es más importante, indicaciones para llegar al lugar de la exhibición de artesanía.

Desea que su evento sea lo más organizado posible para los proveedores. Ellos son los que te van a hacer ganar dinero porque una vez que se han comprometido a estar en la feria, se lo van a contar a sus amigos, familiares y clientes. El boca a boca siempre será un maravilloso recurso publicitario.

Cuando un proveedor se comunique con usted acerca de la instalación, simplemente obtenga su correo electrónico o dirección postal y envíe una solicitud con dónde enviar el depósito, si está cobrando por mesas y espacio.

La información que necesita en la solicitud es:

  • Su nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Sitio web (si lo hay)
  • Qué tipo de artículo de artesanía están vendiendo
  • Cuanto espacio necesitan
  • ¿Traen sus propias mesas o las necesitarán?
  • ¿Necesitan electricidad?
  • Cuando recibe una solicitud de proveedor

Una vez que reciba esta información o la obtenga por teléfono, puede asignarles su espacio.

6. Ideas para recaudar fondos para ferias artesanales

Por supuesto, si está cobrando por las mesas y los espacios, esa es su primera forma de recaudar fondos con espectáculos artesanales. Pero no se detiene allí. Aquí hay algunas ideas para recaudar la mayor cantidad de fondos con su evento.

Venda productos horneados y otros alimentos: muchas organizaciones instalan mesas llenas de productos horneados y dulces caseros. Si su ubicación tiene una cocina o un puesto de comida, venda sándwiches y bebidas. Puede dar a sus vendedores un boleto especial para café o bebidas gratis o incluso ofrecerles un almuerzo gratis o con descuento.

Organice una rifa: una excelente manera para que los vendedores muestren realmente sus artesanías es realizar una rifa. Esto puede ser opcional o también puede usarse como un incentivo para establecer. Por ejemplo, la tarifa de una mesa o espacio puede ser simplemente una donación de un artículo para rifar. O puede anunciar que es una opción para el vendedor donar uno de sus artículos.

Mientras prepara las mesas o marca los espacios para el espectáculo, reserve un área específica para colocar los artículos de la rifa. Coloque una bolsa o recipiente al lado de cada artículo y venda boletos para la rifa a los visitantes a medida que ingresan.

También se alienta a los vendedores a participar en la rifa comprando boletos para tratar de ganar artículos de otros vendedores. Las rifas son excelentes para recaudar fondos, especialmente cuando tienes una gran variedad de artículos en exhibición.

Crear conciencia y fondos
La recaudación de fondos con espectáculos artesanales también es un evento comunitario divertido y creativo para varias organizaciones e iglesias para crear conciencia y llegar a la comunidad. Puede tener folletos o panfletos especiales hechos para entregar a los proveedores a medida que ingresan.

O mejor aún, una vez que comience el espectáculo, puede hacer que alguien de la organización visite personalmente a cada proveedor. Pídales que recojan una tarjeta de presentación en cada mesa para agregarlos a una lista de correo especial o haga un seguimiento con una carta de agradecimiento por participar en el evento.

Si tiene suficientes artesanos para organizar y todos tienen un gran día porque se presentó mucha gente, los vendedores estarán más que felices de participar en otro evento e incluso podría convertirse en un evento anual de recaudación de fondos.

Sobre el Autor
Karen Musselman y su esposo diseñan y muestran sus artesanías personalizadas localmente en el área del condado de Berks, Pensilvania. ¡Visite sus sitios web para ver dónde estarán a continuación! Marcadores de recuerdos de boda de Karen Musselman y Botellas de vino iluminadas personalizadas y Mason Jars de Jim Musselman.

Espero que hayas disfrutado de estos consejos e ideas para ferias artesanales. A continuación se enumeran otras formas creativas de recaudar fondos para su grupo.

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