Cinco formas en que los formularios de donación en línea facilitan la temporada de impuestos

La temporada de impuestos puede ser una época estresante para muchas personas, especialmente si están lidiando con el desafío de organizar y presentar sus declaraciones. Sin embargo, hay una manera de hacer que esta temporada sea un poco más fácil y gratificante: utilizando formularios de donación en línea. Estas herramientas digitales no solo simplifican el proceso de donar, sino que también ofrecen algunos beneficios muy valiosos para aquellos que buscan reducir su carga fiscal. En este artículo, exploraremos cinco formas en que los formularios de donación en línea pueden hacer que la temporada de impuestos sea mucho más llevadera.

Esta publicación invitada fue escrita por los expertos de Archivo 990una herramienta líder de presentación electrónica para organizaciones sin fines de lucro.

Los formularios de donación en línea son una importante estrategia sin fines de lucro para recolectar obsequios de sus seguidores. En lugar de enviar por correo o exigir que los donantes vengan físicamente a su oficina (como solían hacerlo), sus donantes pueden donar desde la comodidad de su propio hogar.

Los formularios de donación, cuando están bien diseñados, pueden ayudar a su organización sin fines de lucro a llegar a una audiencia más amplia y recaudar más dinero. Pero ya conoces estos beneficios.

Uno de los beneficios de utilizar formularios de donación en línea del que se habla menos es el hecho de que estos formularios facilitan mucho la temporada de impuestos para las organizaciones sin fines de lucro.

Esto se debe principalmente a que es mucho más fácil automatizar el proceso de mantenimiento de registros para las donaciones en línea que para las donaciones en persona o por correo. Con el proceso simplificado de mantenimiento de registros habilitado por los formularios de donación en línea, las organizaciones sin fines de lucro lo tendrán más fácil durante la temporada de impuestos:

  1. Sepa exactamente qué formulario de impuestos necesita presentar.
  2. Esté atento a las fechas exactas de donación.
  3. Automatiza informes específicos de impuestos.
  4. Proporcionar recibos fiscales a los donantes.
  5. Comprenda mejor cómo la temporada de impuestos afecta la recaudación de fondos futura.

¿Está listo para aprender más sobre la conexión entre los formularios de donación en línea y la temporada de impuestos para organizaciones sin fines de lucro? ¡Vamos a sumergirnos!

1. Sepa exactamente qué formulario de impuestos debe presentar.

Como organización 501(c)(3), usted presenta uno de tres tipos diferentes de formularios de impuestos: 990-N, 990EZ o Formulario 990. El que presente depende de sus ingresos brutos del año anterior.

Si su plataforma de recaudación de fondos en línea ofrece una manera fácil de descargar los datos de los donantes del año pasado, será mucho más fácil cargar estos datos en su software de contabilidad.

Desde allí, puede ver de un vistazo cuáles fueron los ingresos brutos de su organización sin fines de lucro ese año y determinar qué 990 debe presentar. Conozcamos un poco más sobre cada una de las tres opciones.

990-N

El 990-N es el formulario de impuestos para pequeñas organizaciones sin fines de lucro. También se la conoce como postal 990 por su sencillez y facilidad de uso. Las organizaciones sin fines de lucro elegibles para presentar el Formulario 990-N son aquellas que tienen ingresos brutos iguales o menos de $50,000 durante un año fiscal determinado.

El cuestionario 990-N debe enviarse electrónicamente y contiene solo 8 preguntas.

Si desea obtener más información para ver si su organización sin fines de lucro es elegible para este formulario, consulte este Instrucciones según expediente 990.

990EZ

La forma 990EZ es el siguiente paso del 990-N. Es un formulario de cuatro páginas creado por organizaciones sin fines de lucro. entre $50.000 y $200.000 En total, se pueden presentar activos.

Aunque es posible presentar este formulario en papel, es mucho más fácil presentarlo con una solución de software de formularios de impuestos para organizaciones sin fines de lucro. Obtenga más información sobre cómo enviar este formulario. Aquí.

Modelo 990

El formulario estándar 990 es, por así decirlo, el hermano mayor de los otros dos formularios. Parece similar y requiere algunas de las mismas preguntas, con algunos elementos adicionales. Las organizaciones sin fines de lucro obligadas a presentar el Formulario 990 son aquellas que han obtenido ingresos. $200,000 o más Activos totales durante el año fiscal.

Técnicamente, aquellos que califican para los Formularios 990-N o 990EZ podrían presentar el Formulario 990 completo si quisieran, pero ¿por qué querrías hacerlo tú? Por eso es importante mantener registros precisos de todas sus donaciones para no perder el tiempo en un formulario que es más complicado que el que tuvo que enviar.

2. Conozca las fechas exactas de la donación.

El fin de año es un momento increíblemente rentable para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro. Esto significa que para las organizaciones sin fines de lucro del año calendario, es importante prestar mucha atención a las fechas de recepción de las donaciones realizadas antes del 1 de enero.

Cuando se trata de registrar manualmente la información de las donaciones, puede resultar fácil no saber exactamente cuándo se realizó cada donación, especialmente con los obsequios en línea.

Evite ingresar estos datos manualmente. En su lugar, busque software de recaudación de fondos en línea que:

Siempre que pueda descargar un archivo CSV de todos sus datos desde su formulario de donación en línea, debería poder cargar fácilmente todos los datos en cualquier otra solución de software que utilice su organización sin fines de lucro. Las integraciones ayudan a automatizar este proceso para facilitar aún más la migración de datos.

Mantener datos precisos garantiza que esté enviando a sus donantes la información fiscal correcta y que los formularios fiscales de su organización también sean precisos. Minimizar la cantidad de entrada de datos manual le permite mantener esta precisión.

3. Automatizar los informes de declaración de impuestos.

Una vez que haya transferido todos sus datos a su software de contabilidad, puede comenzar a generar informes para la temporada de impuestos. Si su software de contabilidad permite informes totalmente personalizables (y plantillas de informes guardadas), le recomendamos generar un informe con todos los datos que encuentre en su 990.

Al inicio de la temporada de impuestos, prepare un informe con toda la información contable que necesita para presentar correctamente su Formulario 990, independientemente de la versión.

Necesitas información como:

  • proporcionar ingresos
  • Ingresos por servicios del programa
  • Ganancias de capital
  • Otros ingresos
  • gasto
  • Ganancias y pérdidas
  • Y más

La transferencia fluida de datos es clave para producir un informe preciso. Tener el informe le ayudará a identificar rápida y fácilmente la información importante que necesita agregar a su 990.

Tenga en cuenta que cierta información se mantiene constante de año en año, como por ejemplo: B. Su EIN, la misión de la organización sin fines de lucro, su nombre legal y otra información.

Para garantizar la precisión y coherencia de estos datos, su organización sin fines de lucro puede confiar en formularios anteriores, mantener un encabezado actualizado de estos datos en su informe personal o (la opción más sencilla) invertir en software de impuestos que almacena estos datos para usted. Algunos programas de software incluso los completan automáticamente basándose en datos de formularios anteriores en la base de datos del IRS, para que pueda evitar errores tipográficos o.

4. Comprenda cómo su 990 impacta la recaudación de fondos futura.

Los formularios de donación en línea facilitan mucho la presentación de su 990 durante la temporada de impuestos. ¿Pero sabías que tu 990 también afecta tus esfuerzos de recaudación de fondos?

Muchos donantes, especialmente aquellos que donan grandes cantidades de dinero, quieren asegurarse de que su organización sin fines de lucro utilice las donaciones que reciben de manera responsable. Entonces recurren a su Formulario 990 (ya que es un documento público) o a un servicio como Guidestar para ver cuánto está gastando en costos generales.

Si bien los costos generales no son una medida perfecta de la responsabilidad financiera de su organización sin fines de lucro, la gente depende más de ellos.

Algunos gastos generales son importantes. Debes invertir en ti mismo para crecer como organización. Sin embargo, también es importante ser consciente de los costes generales y su impacto. Por lo tanto, debes estar preparado para defender tus gastos en todo momento. Recomendamos las siguientes estrategias:

  • Supervise sus gastos generales año tras año y mida los cambios.
  • Comunique el impacto cada vez mayor que tiene su organización sin fines de lucro en su misión.
  • Trabaja duro en tu informe anual donde puedas comunicar toda la historia y no sólo los costos generales.

Si no está seguro de cómo manejar los costos generales o le preocupa cómo podrían percibirse según los datos de su 990, su organización sin fines de lucro podría considerar hablar con un experto para asegurarse de que usted (1) use su dinero de la manera más responsable posible y ( 2) comunicarse eficazmente con los donantes.

Si está interesado en hablar con uno de estos expertos, consulte aquí Lista de Double Donation de los mejores consultores de recaudación de fondos. Le ayudarán a aprender más sobre sus ingresos por recaudación de fondos, tácticas de comunicación e incluso cómo puede recaudar más en campañas futuras.

5. Proporcionar recibos fiscales a los donantes.

Hemos hablado extensamente sobre el impacto que el software de recaudación de fondos puede tener en la temporada de impuestos de su organización y en la presentación de su declaración de impuestos anual. Sin embargo, el software de donación también es crucial para comunicar datos importantes a sus donantes.

Los donantes reciben beneficios fiscales cuando donan a organizaciones benéficas como la suya, pero requieren un recibo para demostrar que realizaron la donación.

Si su organización sin fines de lucro recauda donaciones en línea, asegúrese de utilizar un software que le permita recopilar la información importante que necesita para la comunicación en un recibo que cumpla con los impuestos. Por ejemplo:

  • La cantidad de dinero donado
  • El nombre del donante.
  • La fecha de la publicación.
  • Todas las descripciones relevantes para la donación.

También debe proporcionar información como los bienes/servicios intercambiados por la organización a cambio de la donación (si corresponde), el nombre legal de su organización y la divulgación apropiada del IRS.

Al diseñar su recibo de donación, asegúrese de que cumpla con las regulaciones fiscales del IRS.

¡La ventaja de las donaciones en línea es que gran parte de esta información se maneja automáticamente por usted! Los datos se recopilan a través del formulario en línea junto con la información de contacto del donante. Con estos datos, puede transferir automáticamente la información relevante a una plantilla de recibo prediseñada y compatible y emitir un recibo compatible.


Aunque a menudo se pasa por alto, los formularios de donación en línea y la temporada de impuestos van de la mano. Desde su 990 hasta recibos que cumplen con los impuestos, su organización sin fines de lucro estará lista para la temporada de impuestos con la caja de herramientas de software adecuada. Busque formularios de donación en línea, un CRM, software de contabilidad y software de impuestos que ofrezcan todas las funciones que necesita para facilitar esta temporada para su organización sin fines de lucro. ¡Buena suerte!

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