57 cursos Formación Presencial

Organizamos los cursos en tu centro o en nuestras instalaciones. 
Sólo para tu equipo o en grupos con otras escuelas.

Pedagogía de Reggio Emilia: la pedagogía de la escucha

OBJETIVO: Dar a los educadores los instrumentos necesarios para poder escuchar al niño, ayudarle a crecer en la confianza en sí mismo, estimular las potencialidades de cada uno de ellos y ayudarle a desarrollar su capacidad de observación y descubrimiento.

El método de la pedagogía Montessori

OBJETIVO: Acercarse al método de la pedagogía de María Montessori de la mano de una Guía Montessori para descubrir su forma de ver y entender al niño. Ofrecer una educación para la vida, que potencia la libertad e independencia que todo niño necesita para construirse a sí mismo.

No juegan, aprenden

OBJETIVO: Analizar todo el potencial que tiene la actividad lúdica para el niño y como aprovechar su natural predisposición al juego como herramienta de trabajo.

La creatividad en el aula de infantil

OBJETIVO: Descubrir el potencial creativo de cada uno de los alumnos, desarrollando habilidades para buscar soluciones efectivas cuando algo no funciona como esperábamos. Fomentar la creatividad, para ayudar a los niños a ser descubridores y exploradores dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Animación: cómo animar, crear y sorprender

OBJETIVO: La animación es una herramienta para influir en el desarrollo cultural de los niños, realizando actividades encaminadas a su consecución. En este curso se presentan unos talleres en los que se enseñará a explotar el uso de la voz y del cuerpo.

La Escuela Infantil: Un lugar para la música

OBJETIVO: Dotar a los educadores de herramientas y recursos, mediante el desarrollo sensorial y emocional, para que el don que tiene cada niño se pueda convertir en una auténtica sensibilidad musical. Desarrollar estímulos musicales en el aula de infantil, fundamentales en la etapa 0-3.

El deber de confidencialidad del educador infantil

OBJETIVO: Reflexionar y tomar conciencia de la información que el educador de aula usa para el desempeño de su actividad diaria en la escuela y de cómo debe asegurar su tratamiento de la forma más segura, garantizando a las familias la maxima confidencialidad

Disciplina positiva

OBJETIVO: Conocer un modelo pedagógico que parte del autoconocimiento, el autocontrol y la modificación de los hábitos, basado en el desarrollo y el nivel madurativo de cada niño. Facilitar herramientas al adulto para que sea capaz de conseguir del niño una mayor colaboración y responsabilidad y así, potenciar su autonomía.

La voz como herramienta del trabajo

OBJETIVO: Despertar la creatividad vocal en el maestro para poder así dotar de expresividad su discurso además de poder enriquecer la comunicación con sus alumnos utilizando su voz sin daños ni fatigas.

Formación subvencionada por:


Los más valorados en 2018

  • Pedagogías Activas, de la teoría a la práctica en la escuela infantil 45% 45%
  • El Juego en la Escuela 60% 60%

RGPD: La nueva protección de datos

OBJETIVO: Proporcionar los conocimientos necesarios para la aplicación de la nueva normativa REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.