5 impresionantes estrategias de gestión de eventos de Salesforce

Salesforce se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en el ámbito de la gestión de eventos. Su versatilidad y eficacia para organizar y controlar todas las etapas de un evento lo convierten en una opción muy demandada por profesionales de distintos sectores. En este artículo, te presentaremos 5 impresionantes estrategias de gestión de eventos de Salesforce que te ayudarán a llevar tus eventos al siguiente nivel. Desde la planificación y promoción hasta el seguimiento y análisis, descubrirás cómo aprovechar al máximo esta poderosa plataforma. ¡Prepárate para sorprenderte con las posibilidades que Salesforce ofrece en la gestión de eventos!

Las organizaciones sin fines de lucro que planifican periódicamente eventos de recaudación de fondos saben que los datos de los donantes son uno de sus recursos más valiosos. Al utilizar datos para comprender mejor a sus donantes, puede planificar un evento que sea atractivo y altamente lucrativo.

No podría ser más fácil para los usuarios de Salesforce tener datos al alcance de su mano durante el proceso de planificación de eventos. ¡Todo lo que necesita hacer es trabajar con una aplicación de gestión de eventos que se conecte a su Salesforce CRM! Todos los datos de su membresía y las herramientas de administración de eventos estarán disponibles en la misma plataforma, y ​​podrá obtener una descripción general completa de su organización sin fines de lucro, sus invitados y la logística de su evento, ¡todo en una sola pantalla!

Pero encontrar la aplicación de gestión de eventos adecuada es sólo una pieza del rompecabezas de la gestión de eventos. Aquí, repasaremos cinco estrategias clave más que pueden ayudarle a acelerar su evento de Salesforce.

¿Qué cubriremos? He aquí un pequeño anticipo:

  1. Utilice los datos de sus donantes para planificar el tipo correcto de evento de Salesforce.
  2. Cree una lista de invitados rentable estudiando los datos de Salesforce.
  3. Establezca los precios de entradas correctos para los asistentes a su evento.
  4. Determine qué canales de donación locales son atractivos para sus invitados.
  5. Comuníquese con los invitados para medir el éxito de su evento.

Tu próximo evento está a la vuelta de la esquina, así que no hagas esperar a tus invitados. ¡A por los consejos!

1. Utilice los datos de sus donantes para planificar el tipo correcto de evento de Salesforce.

Con tantos tipos diferentes de eventos de recaudación de fondos, su organización sin fines de lucro puede sentirse un poco perdida en las primeras etapas de la planificación del evento.

Lo más probable es que su organización tenga recursos limitados para la planificación de eventos. Por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de decidir dónde utilizarlos. Entonces, ¿cómo encuentras un punto de partida para tu proceso de gestión de eventos? l¡Consulta tus datos de Salesforce!

Tus donantes son los invitados a tu recaudación de fondos y deciden el éxito o el fracaso del evento. En este caso, debes utilizar los datos de los donantes almacenados en Salesforce para informar todos los aspectos de tu evento, especialmente el tipo de evento que estás planeando.

En su Salesforce CRM, debería poder encontrar todos (o al menos la mayoría) de los siguientes conocimientos sobre sus donantes:

  • Localización geográfica. Por supuesto, si todos sus donantes se encuentran en una ubicación central, querrá planificar su evento a una distancia razonable. Si sus electores se encuentran en todo el mundo, podría considerar agregar un componente en línea a su evento para hacerlo más accesible. Si este es el caso, considere invertir en software para enviar mensajes de texto, organizar una transmisión en vivo o agregar una subasta en línea.
  • Nivel de ingresos o declaración de antecedentes. Se supone que los eventos de recaudación de fondos son rentables, pero ese no será el caso si sus donantes no pueden permitirse el lujo de asistir. Ordene sus datos por nivel de ingresos o montos de donación actuales para determinar cómo debe fijar el precio de su evento. Por ejemplo, si desea llegar a varios donantes importantes, considere una cena de donantes importantes en lugar de un paseo informal en bicicleta.
  • Estilo de vida. Si bien es ciertamente un término de búsqueda amplio, el estilo de vida es una consideración extremadamente importante al planificar un evento. Al comprender los intereses, el rango de edad y el estado civil/familiar de los asistentes a su evento, podrá descubrir que les encantan los viajes y las aventuras y que les gustaría ofertar por artículos exóticos en subasta, o que preferirían asistir a un evento familiar. (¡Y estos son sólo algunos ejemplos!)

Afortunadamente, siempre que trabaje con una aplicación de gestión de eventos que sea compatible con Salesforce, no tendrá que cambiar de plataforma para ver toda la información que necesita. Este es solo uno de los beneficios de trabajar con una aplicación de gestión de eventos Salesforce, pero créanos: existen mucho más!

Llevarse: Los donantes juegan un papel muy importante en el éxito de su evento. Utilice sus datos a su favor planificando una recaudación de fondos que satisfaga sus intereses y su capacidad de donación.

2. Cree una lista de invitados rentable estudiando los datos de Salesforce.

Si bien puede enviar una invitación para recaudar fondos a todos los seguidores de su base de datos, puede tener más éxito si se dirige a su lista de invitados de manera más específica.

Dependiendo de su lugar, es probable que tenga algún tipo de límite en la cantidad de asistentes. Para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, cree una lista de invitados dirigida a donantes que probablemente aporten mucho.

¿Suena familiar? Porque si su organización alguna vez ha participado en la prospección, probablemente comprenda bien lo que significa segmentar su base de datos de donantes para dirigirse a posibles donantes importantes.

Utilice sus datos de Salesforce para determinar su lista de invitados buscando los siguientes criterios:

  • Proporcionar historial en su organización. ¿Cuál de tus donantes ya ha hecho una donación grande? Tenga cuidado aquí: no querrá faltarle el respeto a un donante reciente pidiéndole que haga una donación grande nuevamente (¡pero definitivamente puede ofrecerle una invitación a su evento a un precio reducido!).
  • dar afinidad. No solo puede examinar el historial de donaciones de sus seguidores dentro de su organización sin fines de lucro, sino que también puede utilizar sus herramientas de investigación de prospectos para averiguar si han donado a otras organizaciones benéficas. Es probable que las personas que anteriormente hayan realizado grandes donaciones a organizaciones sin fines de lucro vuelvan a donar.
  • dar capacidad. Busque en su base de datos por nivel de ingresos si tiene esos datos, o utilice sus herramientas de investigación de prospectos de Salesforce para descubrir qué personas en su base de datos probablemente puedan hacer una mayor contribución. Saber qué seguidores son elegibles para donar lo ayudará a realizar solicitudes relevantes e impactantes.

Una vez que haya creado una lista de invitados ideal, ¡comience a hacer contactos! Envíe mensajes personales invitando a estos donantes a su evento y destacando cómo su participación e involucramiento pueden impactar su causa. El correo electrónico es una manera conveniente de enviar estas invitaciones, pero no tema hacer una llamada telefónica para darles a los donantes un toque más personal.

Y no lo olvide: si desea que sus principales donantes se sientan muy especiales en su recaudación de fondos, configure un área VIP u ofrézcales otros beneficios, como: B. un período de oferta extendido, boletos para una rifa gratis o un agradecimiento exclusivo.

¿Necesita herramientas de investigación de prospectos que le ayuden a personalizar su lista de invitados? búsqueda de donantes se integra con Salesforce para hacer que la prospección sea fácil y efectiva, ya sea que esté planeando un evento o no.

Llevarse: Realice una investigación de prospectos para descubrir qué seguidores tienen más probabilidades de contribuir en gran medida a su recaudación de fondos.

3. Establezca los precios de entradas correctos para los asistentes a su evento.

Con la aplicación de gestión de eventos adecuada, deberías poder establecer precios de entradas personalizados para ofrecer a tus invitados tantas opciones como quieran.

Ofrecerles a sus invitados más de una opción les permite contribuir a su causa de una manera con la que se sientan cómodos y al mismo tiempo maximizar sus ingresos.

Por ejemplo, si un donante quiere asistir a su evento pero no puede pagar el alto precio de la entrada, aún puede donar y asistir con una entrada general económica. Sin embargo, un donante que tenga mayor capacidad de recaudación de fondos puede preferir una entrada VIP con todos sus beneficios adicionales.

Para que ambos seguidores se sientan bienvenidos en su evento, ofrezca opciones de registro que los acomoden de manera respetuosa y rentable.

Éstos son sólo algunos ejemplos de las opciones de entradas que puede ofrecer:

  • Entradas de entrada general.
  • Entradas anticipadas.
  • Entradas sólo para socios.
  • Entradas VIP.
  • Registro de grupo.

Dependiendo de su herramienta de gestión de eventos, es posible que incluso pueda establecer precios completamente personalizados para listas o personas específicas. Por ejemplo, si un donante donó el mes pasado, puedes ofrecerle un descuento exclusivo. Alternativamente, si un donante regularmente hace grandes contribuciones, podría cobrarle un precio más alto por un asiento VIP, ya que ya sabe lo cómodos que son.

También puede ofrecer opciones de donación adicionales en su formulario de registro, ya sea mediante un obsequio adicional o comprando un artículo en su tienda de comercio electrónico.

Cuantas más opciones tenga, más probabilidades habrá de que un colaborador encuentre una que se adapte a sus necesidades. ¡Esto significa más invitados a tu evento y más dinero para tu causa!

Llevarse: Haga que todos sus seguidores se sientan bienvenidos ofreciendo diferentes niveles de entrada a diferentes precios. De esta manera, más seguidores podrán asistir a su evento.

4. Determine qué canales de donación locales son atractivos para sus invitados.

Cuando se habla de ofrecer tantas opciones de recaudación de fondos como sea posible, no olvide utilizar los datos de sus donantes para determinar qué canales de recaudación de fondos debe implementar en su evento.

La venta de entradas es un buen comienzo, ¡pero tu potencial de recaudación de fondos para un evento no debería terminar ahí! Amplíe sus oportunidades de ingresos ofreciendo varios canales de donación en el sitio que sus invitados pueden utilizar durante el evento.

Por supuesto, en Snowball nuestro objetivo es facilitar las donaciones, y lo mismo ocurre con la aceptación de donaciones en su evento para recaudar fondos. ¿La mejor manera de garantizar que una donación sea fácil y conveniente para los invitados? Utilice sus datos de Salesforce para desarrollar una estrategia de donaciones en el sitio que respete las preferencias de sus donantes.

Veamos tres ejemplos de cómo podrías hacer esto:

  • Texto para regalar. Los mensajes de texto son prácticamente omnipresentes en este momento, por lo que los donantes de todas las edades probablemente sean buenos candidatos para participar en donaciones de mensajes de texto. ¡Especialmente los seguidores más jóvenes o aquellos que ya han utilizado canales de donaciones móviles son sus mejores objetivos para involucrarse con los mensajes de texto para donar!
  • Quioscos de donación. Si a sus donantes no les gustan las donaciones móviles (¡o simplemente no les gusta llevar dinero en efectivo!), considere instalar un quiosco de donaciones en su evento. Los donantes pueden pasar su tarjeta y completar su donación de inmediato. A los seguidores a quienes les gusta donar rápida y fácilmente les encantará esta opción.
  • Ofertas móviles. Para eventos de subasta, las herramientas de ofertas móviles brindan una alternativa digital al registro de ofertas en una hoja de ofertas en papel. Si sus donantes han donado grandes cantidades en subastas silenciosas en el pasado (o son receptivos a las donaciones móviles en otras formas), debería considerar la próxima. Agregue un toque especial a su subasta agregando ofertas móviles.

Para asegurarse de que sus donantes estén entusiasmados con las opciones de donaciones móviles que presenta en su evento, observe cómo han donado en el pasado.

Y si no está seguro de si sus seguidores serán receptivos, recuerde que siempre puede compartir información sobre las opciones de recaudación de fondos de su evento en sus materiales de marketing para que los donantes comprendan de antemano cómo funcionan los nuevos métodos. Si les muestra lo fáciles que son estos canales, ¡les entusiasmará probar una nueva forma de donar!

Lo mejor de todo es que si utiliza métodos de donación en línea que están integrados con su Salesforce CRM, puede transferir todos los datos de los nuevos donantes a sus perfiles de miembro. ¡También recibirás información actualizada y donaciones!

Alternativamente, si utiliza herramientas de recaudación de fondos que no están integradas, deberá transferir la información manualmente, lo que puede llevar mucho tiempo. Esto significa que su equipo tiene menos tiempo para charlar con los invitados después del evento.

¿Busca las mejores aplicaciones de Salesforce que le ayuden a recaudar fondos para su evento? ¡Consulta esta lista de herramientas expertas!

Llevarse: Maximiza tus fondos incorporando métodos de recaudación de fondos durante el evento. Desde mensajes de texto para donar hasta quioscos de donación y ofertas móviles, existen numerosas formas de fomentar las donaciones.

5. Comunicarse con los invitados para medir el éxito del evento.

Ya sea que este sea tu primer evento o el número quinientos, siempre debes intentar mejorar con cada evento para recaudar fondos que organices.

Puedes implementar una serie de métricas para realizar un seguimiento del éxito (o la falta del mismo) de un evento, pero al final del día, solo una métrica importa: ¡cuánto disfrutaron tus invitados!

Los invitados que se diviertan en su evento no solo donarán más, sino que también será más probable que regresen para eventos futuros y continúen interactuando con su organización sin fines de lucro de otras maneras (como unirse a su programa de membresía, trabajo voluntario, etc.). .) para defender tu causa o compartirla con amigos).

Una de las mejores maneras de saber si sus invitados disfrutaron su evento es comunicarse con ellos enviándoles encuestas antes y después del espectáculo para medir su interés en su evento y lo que les llamó la atención sobre su recaudación de fondos.

A continuación se muestran algunos ejemplos de preguntas que podría incluir en sus preguntas. correo-Encuesta de eventos:

  • ¿Alguna vez ha asistido a un evento para apoyar a nuestra organización sin fines de lucro?
  • ¿Qué canales de recaudación de fondos utilizaron para este evento?
  • Califique qué tan atractivos le parecieron los artículos de la subasta en una escala del 1 al 7.
  • ¿Alguna vez ha donado a nuestra organización sin fines de lucro?
  • ¿Logró los objetivos de su campaña peer-to-peer?
  • ¿Consideraría regresar a uno de los eventos de nuestra organización sin fines de lucro?

Por supuesto, las preguntas que haga dependerán de los datos que desee recopilar, por lo que la encuesta de cada organización será ligeramente diferente. Utilice cualquier laguna en sus datos de Salesforce para guiar sus preguntas y asegúrese de que las encuestas sean lo más breves posible para evitar el abandono.

Algunas aplicaciones de gestión de eventos de Salesforce tienen herramientas de encuestas integradas para que pueda enviar sus cuestionarios dentro de su CRM. Los datos que recopila se almacenan sin problemas en su base de datos para que pueda utilizarlos para informar sobre cualquier evento futuro que planifique.

Por supuesto, este es el caso si utiliza un aplicación nativa Salesforce. Las aplicaciones nativas se crean directamente en Salesforce y funcionan perfectamente con su CRM, eliminando la necesidad de migrar información entre programas.

Por otro lado, las aplicaciones no nativas almacenan sus datos fuera de Salesforce. Si decide realizar una encuesta, sus datos deben enviarse antes de que pueda analizarlos adecuadamente.

Llevarse: El éxito de tu recaudación de fondos depende en gran medida de la experiencia de tus invitados. Realice una encuesta con su software de gestión de eventos para comprender mejor cómo les está yendo a sus donantes.


¡La gestión de eventos ahora es un poco más fácil para los eventos de recaudación de fondos de Salesforce!

Utilice estos consejos para planificar un evento que sus donantes no olvidarán y aproveche sus datos de Salesforce para garantizar que sus eventos futuros estén siempre sincronizados con sus invitados. ¡Estará encaminado hacia el éxito de su evento de Salesforce en poco tiempo!

Para obtener más información sobre la gestión de eventos, consulte los siguientes recursos adicionales:

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