3 claves para abrir la puerta a la captación y retención de donantes

¿Sabías que la captación y retención de donantes es esencial para el éxito de cualquier organización sin fines de lucro? Para abrir las puertas a un mayor apoyo y compromiso de la comunidad, es crucial implementar estrategias efectivas. En este artículo, te presentamos las tres claves fundamentales que te ayudarán a captar y retener donantes de manera exitosa. Descubre cómo puedes fortalecer la relación con tus donantes y lograr un impacto duradero en la sociedad. ¡No te lo pierdas!

(La publicación del blog de hoy es cortesía de Gretchen Barrygerente de marketing, Sin fines de lucroFácil.)

Si estudiaras un grupo grande de organizaciones sin fines de lucro pequeñas, medianas y grandes para ver si ponen más énfasis en la adquisición o la retención, ¿sabes cuáles serían tus resultados?

adquisición. No hay duda.

Las organizaciones sin fines de lucro ciertamente comprenden la importancia de retener a sus donantes leales, pero esto a menudo pasa a un segundo plano frente a la adquisición. No es un enfoque de esto o aquello, sino más bien de esto y algo de aquello. Y se nota, porque la rotación de donantes es un desafío importante para los recaudadores de fondos en la actualidad.

Sin embargo, si observa algunas de las organizaciones sin fines de lucro más grandes y exitosas, verá que equilibran la adquisición y la retención mejor que nadie. ¿Cómo haces eso?

Bueno, emplean estrategias que atraen nuevos prospectos e involucran a los donantes existentes. No reponen los grupos de miembros recientemente desocupados en sus bases de datos de donantes, sino que simplemente dejan espacio para nuevas entradas.

A continuación se presentan tres claves para mejorar y aumentar la captación y retención de donantes:

  1. Sea transparente sobre cómo utiliza las donaciones
  2. enviar correo directo
  3. Solicitar comentarios
  4. Ofrezca a los donantes otras formas de apoyar su causa

Estas tres claves ayudarán a su organización sin fines de lucro a alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos. A partir de ahí sólo avanza y sube.

#1: Sea transparente sobre cómo utiliza las donaciones

Esta clave se encuentra principalmente en el extremo del espectro de adquisiciones, pero también afectará sus esfuerzos de retención.

Los interesados ​​esperan, con razón, transparencia y especificidad en lo que respecta a su dinero. Proporcionar documentación detallada sobre para qué se utilizarán los fondos tranquilizará a los donantes que estén preocupados sobre dónde están invirtiendo el dinero que tanto les ha costado ganar.

Existen dos técnicas para una mayor transparencia:

  • Proporcione una descripción más general y universal de lo que ayudan las donaciones. Esto no es específico de la campaña, sino que proporciona una descripción general. Actualice la descripción con nuevos aspectos destacados de vez en cuando para asegurarse de que siempre sea lo más relevante posible.
  • Establecer pautas claras para el impacto de las donaciones específicas de la campaña. Estas pautas ayudarán a alguien que esté pensando en donar a tener una visión completa. Por ejemplo, un posible donante podría decidir donar una vez que sepa que su dinero beneficiará un evento anual que su familia ha disfrutado durante años.

Quiere poder proporcionar a los votantes pruebas claras y pruebas de acción a través de sus promociones.

Si atrae a un cliente potencial basándose en su apertura a la hora de asignar donaciones, ese cliente potencial convertido en donante también querrá saber que su organización sin fines de lucro ha cumplido sus promesas. Cuando su organización sin fines de lucro hace esto, estará un paso más cerca de retener a su nuevo donante.

#2: enviar correo directo

La comunicación online con los donantes es permanente, sencilla y eficaz. Quiere buscar formas de mejorar sus estrategias de correo electrónico. Estos esfuerzos siempre beneficiarán el reclutamiento y la retención de donantes.

Sin embargo, la introducción de un canal de recaudación de fondos más nuevo no debería resultar en la desaparición de otro canal. El correo directo vale los bajos costos de envío.

El correo directo existe desde hace mucho tiempo y beneficia enormemente a las organizaciones sin fines de lucro. Sí, gracias a Internet y sus numerosas opciones de comunicación, la gente está menos interesada en el correo directo hoy en día, pero el correo directo todavía representa una gran parte del peso de la recaudación de fondos para las organizaciones sin fines de lucro.

En primer lugar, el correo directo atraerá a los clientes potenciales mayores que ya lo esperaban.

En segundo lugar, no se preocupe por la reacción de los donantes más jóvenes. Tenga en cuenta que los donantes más jóvenes, como los Millennials, crecieron en una época en la que el correo directo era casi inexistente. Debido a la escasez, sus piezas de correo directo tienen la oportunidad de destacarse.

La distribución por correo directo requiere más esfuerzo que el correo electrónico. Los prospectos lo saben y reaccionan en consecuencia. Se ha convertido en un símbolo adicional de cariño.

También debería intentar enviar confirmaciones por correo directo. Los donantes saben cuándo recibirán un correo electrónico automático inmediatamente después de una donación. Aunque este correo electrónico definitivamente debería enviarse, siempre es útil agregar una confirmación adicional. Los donantes lo apreciarán y estarán más dispuestos a recordar su organización sin fines de lucro la próxima vez que consideren hacer una donación caritativa.

#3: Solicitar comentarios

La mejor manera de retener a los donantes es mediante una gestión ejemplar. Para asumir esta responsabilidad de primera clase, su empresa necesita saber cómo le está yendo. Los comentarios de los donantes son una parte crucial de la reflexión y la mejora de las organizaciones sin fines de lucro.

Su organización puede aprender:

  • Cuando los donantes se sienten valorados
  • Qué tan precisos fueron los montos de su oferta
  • Qué piensan los donantes sobre cómo solicitar donaciones
  • y mucho más

Envíe encuestas a sus donantes leales. Ofrezca incentivos a quienes los completen y luego verifique lo que dijeron sus votantes.

Tal vez quieras evaluar la reacción ante una nueva y emocionante recaudación de fondos que acabas de realizar.. Es posible que desee saber cómo se sienten los donantes de su fondo anual acerca de sus responsabilidades actuales. En cualquier caso, las encuestas ayudan.

En sus encuestas, haga preguntas como:

  • ¿Por qué decidiste donar?
  • ¿Qué te gustó del proceso de donación?
  • ¿Qué cambiarías del proceso de donación?
  • ¿Cómo eliges las organizaciones a las que donar?

Utilice estas preguntas para saber cómo puede mejorar la experiencia de sus donantes retenidos y optimizar su próxima campaña para una mejor adquisición.

Las organizaciones ahora han aceptado que cambiar de donantes es parte del proceso. Algunos donantes únicos simplemente siguen siendo donantes únicos. Para contrarrestar esto, las organizaciones sin fines de lucro están presionando con fuerza para lograr nuevas adquisiciones y no escatiman esfuerzos.

Estos esfuerzos de adquisición deben continuar, pero piense en lo que sucedería con sus ingresos si lograra mantener altas sus tasas de adquisición y al mismo tiempo aumentar las tasas de retención de clientes.

Los donantes comprometidos se convierten en donantes leales, y los donantes leales son su mejor donación importante y sus perspectivas de donaciones planificadas..

Los donantes leales también son algunos de sus mayores partidarios.

La adquisición conduce a la retención, lo que a su vez conduce a más adquisiciones. Es un rally de tenis en curso. Es trabajo de su organización mantener el balón en el campo.

#4. Ofrezca a los donantes otras formas de apoyar su causa

Las donaciones monetarias no son la única forma que tienen los donantes de apoyar su causa; De hecho, hay muchas maneras en que sus seguidores pueden donar su tiempo y habilidades para ayudar a su organización a avanzar en su causa.

Veamos tres formas en que su organización puede conectarse con los donantes sin solicitar otra donación:

Participar en la recaudación de fondos entre pares.

La recaudación de fondos entre pares es un tipo de crowdfunding en el que los partidarios recaudan fondos en nombre de su organización. Hazte partícipe de este tipo de campañas Configure una página de recaudación de fondos utilizando plantillas prediseñadas diseñadas por su organización sin fines de lucroEstablece un objetivo de recaudación de fondos y pide a tus redes que contribuyan.

Cuando participa en esfuerzos de recaudación de fondos, los donantes invertirán más en su organización.

Dona tu tiempo siendo voluntario.

El voluntariado es otra forma valiosa para que los donantes apoyen su causa. La mayoría de las organizaciones siempre buscan patrocinadores generosos que donen su tiempo y sus habilidades.

Ver su organización sin fines de lucro en acción e interactuar con sus empleados puede ayudar a los donantes a desarrollar una conexión más fuerte con su causa.

Participa en eventos de recaudación de fondos.

Pedir a los donantes que participen en su próxima recaudación de fondos le permite conectarse con sus empleados y otros apasionados seguidores.

Ya sea que esté organizando un maratón o una subasta benéfica, hacer que los donantes participen en los eventos los hace activos en su comunidad sin fines de lucro.


Gretchen ha sido líder en marketing y comunicaciones corporativas durante más de 20 años. Ha publicado numerosos artículos sobre donaciones caritativas y es una apasionada defensora de las escuelas públicas. Ha donado su tiempo a numerosas causas, incluidas Relay for Life, Girls on the Run y ​​Rebuilding Together, y más recientemente se involucró con el fideicomiso de tierras local. Gretchen se graduó en literatura inglesa de la Universidad de Nevada.

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