Obtener suficientes artículos de subasta donados para vender en su evento de caridad es una tarea difícil. A veces, las mejores ideas para las donaciones a subastas surgen de pensar fuera de la caja sobre fuentes nuevas o inusuales.
Ideas para donaciones en subastas
Aquí hay algunas ideas de donaciones para subastas que quizás no haya pensado, cortesía de Sherry Truhlar de Red Apple Auctions. Sherry es asesora de subastas y subastadora benéfica profesional, por lo que sabe de lo que habla. Lea sus consejos de subasta en el artículo de invitado antes
Dónde obtener donaciones para subastas cuando nadie está donando
Su comité de subastas estaba entusiasmado con la gala hasta que se acumularon los rechazos a las donaciones. ¿Suena familiar? Tal vez las empresas en su localidad estén agotadas. O tal vez su grupo no es la organización «principal» de la ciudad y está luchando para obtener mejores donaciones.
Si se le indicó que planee una gala que incluya una subasta, pero se está quedando corto en el área de adquisiciones, aquí tiene algunas ideas.
Artículos en consignación de subasta
Sin lugar a dudas, la mejor manera de recaudar dinero en una subasta es vender artículos 100 % donados. Pero cuando no puede asegurar un artículo donado, la forma estadounidense es comprarlo con descuento.
Se llama envío.
Las empresas que se ocupan de la consignación suelen estar especializadas. Algunos se centran en los viajes, como viajes, cruceros y pasajes aéreos. Otros pueden proporcionar recuerdos deportivos y de Hollywood. Un consignador que conozco tiene un negocio dinámico que vende artículos para mujeres, como bisutería, pieles y bolsos.
Los consignadores tienden a cobrar un precio base u ofrecen una división 50/50. El más común es el precio base. El consignador le ofrece artículos con la expectativa de que cada paquete se venderá por más de lo que pagó.
Digamos que el consignador le ofrece un bolso de $300 por $150. Si el bolso se vende a $230, su organización gana $80, con una diferencia entre $230 y $150.
Muchos ofrecen una política «sin riesgo», lo que significa que no pagará por un artículo a menos que se venda. Si nadie hace una oferta por la cartera de $300, se la devolverá por correo al consignador y no deberá nada.
Otros consignadores trabajan a partir de una división 50/50. Esto significa que cuando el artículo se vende, el 50% del precio de venta lo paga el consignador y el 50% se queda con su caridad. Si un viaje se vende por $4,000, su organización benéfica recibe $2,000. Si el viaje se vende por $1,000, su porción es de $500.
A diferencia de los envíos de precio base que tienen un punto de venta mínimo que puede no alcanzarse, la división 50/50 ofrece la seguridad de que el artículo se venderá. ¡Es imposible no ganar algo de dinero!
Pero debido al mayor riesgo que implica para el consignador (recuerde, su comisión está en sus manos), algunos solo ofrecen estos paquetes a través de un subastador profesional. El consignador busca la seguridad de que un profesional está supervisando la venta, lo que hace menos probable que el paquete se venda por un precio mínimo en dólares.
Ventajas: Con una llamada telefónica, puede asegurar nuevos artículos interesantes para su subasta. A menudo, los consignadores que comercian con artículos más pequeños, como joyas y pinturas, trabajarán personalmente en su evento, liberando así a sus voluntarios para otras tareas.
Desventajas: El costo de usar un consignador puede ser grande; una vez que se cuenta el dinero, el remitente puede llevarse a casa más efectivo que usted. Además, asegúrese de verificar las referencias de un consignador para asegurarse de que siempre haya cumplido con lo prometido.
Alquile una base de datos
Usted sabe que obtendrá una mayor respuesta en sus cartas de solicitud si dirige la carta a una persona real en lugar de «A quien corresponda», pero rastrear a la persona, el cargo y la dirección correctos puede llevar horas. ¿Quién tiene esa clase de tiempo?
Omita ese trabajo alquilando una base de datos de adquisiciones. Cuando alquila, la empresa propietaria de la base de datos es responsable de mantener actualizada la información de contacto. Usted elabora sus cartas, el propietario de la base de datos las envía por correo y espera a que lleguen los artículos donados.
La base de datos también le permite orientar estratégicamente las presentaciones. Si a sus invitados les encantan los paquetes de spa, use la base de datos para enviar cartas a 500 spas internacionales. ¿Es el golf un favorito de la multitud? Envíe 1.000 cartas a campos de golf y comerciantes. Apóyate mucho en las empresas que sabes que disfrutarán tus seguidores.
socios silenciosos es una de esas compañías de bases de datos. Como beneficio adicional, mencione este artículo para recibir un descuento.
Ventaja: dedicará su tiempo a redactar una carta convincente en lugar de actualizar una base de datos de adquisiciones obsoleta. También es probable que los elementos que asegure sean de mayor calidad que la que podría haber logrado utilizando conexiones personales. Finalmente, debido a que los artículos son 100 % donados, cuando vendes un artículo por $700, todos los $700 se quedan con la organización benéfica.
Desventaja: debe permitir suficiente tiempo de anticipación para preparar una carta sólida, enviar las cartas por correo y darle tiempo a la empresa donante para que responda. Este es un juego de números. Cuantas más cartas envíes, más donaciones recibirás. No compre una pequeña porción de la base de datos y espere obtener un jonrón de adquisiciones.
Lista de deseos de Amazon
Una vez reservada para registros nupciales y listas navideñas, Amazon Wish List ahora es utilizada por organizaciones sin fines de lucro que buscan donaciones en especie. Puede agregar elementos a su lista de deseos desde cualquier sitio web, lo que facilita el seguimiento de todo en un solo lugar.
Una vez que haya configurado la lista, envíe correos electrónicos masivos a sus seguidores con un enlace a su lista. Esta herramienta puede ser perfecta para aquellas personas que están felices de dar, pero que no han tenido suerte en la obtención de donaciones por su cuenta.
Ventaja: es conveniente que aparezcan nuevos productos en la puerta de su casa. Y dado que usted seleccionará los artículos, nunca tendrá que preocuparse de si algo será apropiado para su subasta.
Desventaja: algunos clientes han encontrado que la lista de deseos de Amazon es difícil de configurar. Sin embargo, una vez hecho esto, los futuros organizadores de subastas pueden usar la misma cuenta.
Buscar en línea
Si su cadena de tiendas local se niega a donar, no se sorprenda. Muchas cadenas nacionales gestionan todas las solicitudes de donación desde su sede. Antes de conducir a su centro comercial local, primero considere visitar el sitio web de una corporación.
La mayoría de las empresas le pedirán que complete un formulario de solicitud de donación en línea. Muchos de estos formularios requieren información similar, así que tenga a mano una hoja de cálculo con los detalles de su organización (por ejemplo, misión, número 501(c)(3), estadísticas de gala). Después de enviar su solicitud, es un juego de espera. Algunas compañías le emiten rápidamente una carta de aceptación y la siguen con una donación. Otros simplemente te envían una donación. Algunos nunca responden.
Ventaja: desde la comodidad de su propia computadora, puede obtener donaciones a nivel nacional.
Desventaja: consume mucho tiempo. Solicitar, rastrear y dar seguimiento a cada empresa es un ejercicio de organización y persistencia.
Subasta de alquileres vacacionales
¿Recuerdas la industria de alquileres vacacionales de lujo? Hace algunos años, las personas compraron membresías costosas para clubes de vacaciones que les permitieron reservar casas con descuento para sus vacaciones familiares. La recesión golpeó y muchos de estos clubes desaparecieron o se adaptaron.
Para los organizadores de subastas benéficas, una empresa en evolución a la que hay que prestar atención es gerónimo.com. El sitio web es nuevo este año, pero podría ofrecer una opción interesante para su subasta, especialmente en los próximos meses. La premisa es que los propietarios registren sus propiedades (normalmente una segunda o tercera vivienda) en fechas abiertas, ofreciendo un descuento de al menos un 20%. El cincuenta por ciento al 100% de los ingresos por alquiler se dona a una organización benéfica. La mayoría de las casas están configuradas para ir a la organización benéfica preferida del arrendatario, no a la organización benéfica preferida del propietario.
Geronimo prevé un momento en que sus invitados puedan elegir entre cientos de propiedades de vacaciones con descuento mientras asisten a su gala.
Pero para ser justos, el sistema no está del todo listo.
Actualmente, la compañía ofrece 20 casas de vacaciones de alto nivel ($ 5,000 a $ 15,000) en una oferta tradicional de consignación de tarifa plana. Las casas son preciosas, pero el alto precio base significa que no son apropiadas para la mayoría de las subastas de caridad.
Pero imagínese si la mayoría de sus invitados pudieran comprar vacaciones más asequibles. Es posible que pronto llegue un momento en el que durante la duración de su evento (o después, utilizando un sitio web de etiqueta privada), pueda ofrecer a los invitados vacaciones económicas con su organización benéfica recibiendo una parte considerable de los ingresos por alquiler.
Ventaja: Las vacaciones son un artículo de subasta popular y una variedad de alquileres a precios razonables garantiza que todos sus invitados puedan participar. Una vez que el servicio de Geronimo sea firme, su organización benéfica podría recaudar miles sin tener que enviar una carta de contratación.
Desventaja: En este momento Gerónimo está concentrado en agregar propiedades a su base de datos. Seguirá el desarrollo de la pieza de la subasta.
Base de datos en línea para emparejar donantes
El dueño de un negocio en San Diego se cansó de llenar todos esos formularios de donación para diferentes subastas. Decidió que si ella estaba frustrada con el proceso de donación en especie, los demás también debían estarlo. Para resolver el dilema, a principios de este año lanzó DonationMatch.com como una forma de conectar empresas benéficas con organizaciones sin fines de lucro que buscan donaciones.
Las empresas enumeran sus donaciones en la base de datos en línea. Las organizaciones sin fines de lucro que buscan donaciones se desplazan por la lista para solicitar artículos. A las empresas les gusta el formulario en línea estandarizado, que facilita el envío y el seguimiento de donaciones en especie para subastas, rifas y bolsas de regalo. Las organizaciones sin fines de lucro disfrutan de la comodidad de tener una colección de donantes preparados en un solo lugar.
Ventaja: es fácil de usar y podría expandir fácilmente su lista de donantes.
Desventaja: la base de datos aún está en pañales y está muy enfocada en el mercado de San Diego. Es posible que las empresas participantes no ofrezcan artículos ideales para su subasta.
En pocas palabras, hay muchas formas de adquirir artículos. La mejor manera es contactar a aquellos que conoces para asegurar un artículo 100% donado. Pero cuando esos donantes no están donando, tienes estas herramientas en tu bolsillo trasero.
Sobre el Autor
La subastadora benéfica Sherry Truhlar, CMP, BAS, enseña a los planificadores de subastas de recaudación de fondos cómo maximizar los ingresos para lograr un mayor éxito con sus galas escolares o sin fines de lucro. Su experiencia ha sido aprovechada por publicaciones nacionales (p. ej., Town & Country, Washington Post Magazine, AUCTIONEER, The Eleusis), programas de televisión (p. ej., E! Style, TLC) y conferencias (CMP Conclave, National Auctioneers Association Convention, grupos regionales de MPI) . Su empresa, Red Apple Auctions, ofrece subastadores, clases y productos. Obtenga más información en www.RedAppleAuctions.
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