Medición del impacto: por qué los informes de impacto son más importantes que nunca

En el mundo actual, marcado por la constante búsqueda de la sostenibilidad y la responsabilidad social, la medición del impacto se ha convertido en una herramienta imprescindible. Ya no basta con tener buenas intenciones, ahora es necesario demostrar y cuantificar el impacto que generamos en nuestro entorno. Es por eso que los informes de impacto se han vuelto más importantes que nunca. En este artículo, exploraremos la importancia de la medición del impacto y cómo los informes nos ayudan a comprender y mejorar nuestras acciones. ¡Descubre por qué esta práctica es fundamental para construir un futuro más justo y consciente!

Vivimos en un mundo donde ya no es aceptable ser socialmente inconsciente. Con nuevos mercados promocionando sus productos producidos éticamente y desarrollados de manera sostenible, no es de extrañar que los consumidores estén poniendo mayor atención en su consumo y asignación de recursos.

La rentabilidad ocupa un segundo lugar después del impacto del producto ofrecido. ¿Elegirá un consumidor un cuenco hecho a mano en lugar de otro porque puede financiar la educación de dos niños durante un año?

Del mismo modo, ya no basta con decir que ha donado o se ha ofrecido regularmente como voluntario para una organización benéfica si no conoce el impacto específico que tiene en la comunidad a la que sirve.

Los donantes otorgan cada vez más importancia a lo que los motiva a donar a las organizaciones.

Donde entra en juego el “informe de impacto”

A través de informes de impacto, una OSFL puede explicar cómo las donaciones van directamente a la fuente. Es beneficioso para las organizaciones proporcionar a los donantes el tipo de información que buscan. Los informes de impacto realmente pueden promover las donaciones y el trabajo voluntario de manera significativa.

Entonces hago la pregunta obvia: ¿Por qué no hay más organizaciones informando sobre el impacto?

En la actualidad, existen aproximadamente 1,5 millones de organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. Para un donante desinformado, encontrar una organización que tenga buena reputación y que realice un trabajo que tenga un impacto en la comunidad elegida puede parecer una tarea desalentadora.

Afortunadamente, existen organizaciones cuyo único objetivo es educar a los donantes evaluando, monitoreando y midiendo cómo las donaciones entran y salen de las organizaciones sin fines de lucro. [in relation to the goal they report].

Organizaciones así Alianza de donaciones sabias de BBB, estrella guía, Vigilancia benéficaY Navegador de caridad Todos estos son excelentes recursos para ver si una organización históricamente ha donado la mayoría de sus donaciones a su misión y para mostrar el desglose de esas donaciones dentro de esa misión.

Sin embargo, si bien los informes proporcionados por estas organizaciones son necesarios y extremadamente útiles, no brindan información sobre cómo las organizaciones están logrando sus objetivos anuales establecidos.

Para llenar el vacío de información, las organizaciones sin fines de lucro preparan informes anuales para sus donantes. Estos informes brindan una descripción general completa de las donaciones que ha recibido una organización sin fines de lucro y cómo se utilizaron para lograr sus objetivos.

Estos informes no sólo brindan una visión más personal del trabajo que está realizando la organización, sino que también ayudan a los donantes a comprender cómo sus contribuciones encajan en el panorama general.

Cuando una organización proporciona información sobre cómo se utilizan las donaciones, agrega una profundidad y amplitud a su misión que no podría lograrse de otra manera.

Misión de Justicia Internacional Lo hace incluyendo historias de hombres, mujeres y niños a quienes su organización ha ayudado directamente.

Una cosa es saber que se ha dado dinero a las viudas para mantener a sus familias y otra es ver los rostros de esas viudas y sus hijos.

Al aumentar la transparencia, las organizaciones pueden demostrar el valor de las donaciones que reciben.

Si bien puede no ser fácil correlacionar directamente los dólares con las acciones, los costos estimados permiten a los donantes comprender cómo sus fondos impactaron el trabajo hecho posible.

Los desafíos de informar

El mercado de organizaciones sin fines de lucro es sólido y diverso, pero eso es precisamente lo que a menudo dificulta tanto la presentación de informes sobre el impacto.

Con un mercado tan amplio, existen innumerables oportunidades para comparar organizaciones similares sin pensar mucho en cómo esas organizaciones planean lograr sus objetivos. ¿Cómo utiliza una organización los informes para explicar por qué hace lo que hace, por qué su tecnología es la mejor manera de hacerlo y por qué la gente debería confiar en ella lo suficiente como para donar?

Los recursos limitados para la comercialización y la implementación, así como las condiciones marco inadecuadas, a menudo dificultan informar si se han alcanzado los objetivos anuales.

Los datos proporcionados en el informe anual tradicional generalmente no brindan una idea real del impacto continuo de las donaciones y las actividades de voluntariado durante el año pasado. Además, estos informes suelen ser difíciles de entender.

Los donantes ya no desean comprender cómo se utilizan las donaciones. A medida que las organizaciones sin fines de lucro maduran y se adaptan al mercado cambiante, deben incorporar un plan para medir el impacto en una instantánea (informes anuales), así como el impacto a largo plazo en un modelo de informes anuales.

Las cifras anuales alentarán a los donantes a seguir involucrados mostrándoles la evolución de los programas y el impacto a largo plazo en las comunidades.

hacer el bien juntos

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron una iniciativa Los objetivos globalesDesarrollar una asociación entre empresas y ONG para poner fin a la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y (entre otros objetivos) combatir el cambio climático para 2030.

Alentar a las empresas a involucrar a sus donantes de una manera más informada puede atraer más atención a las organizaciones que ejecutan programas impactantes en todo el mundo.

La creación de asociaciones entre organizaciones sin fines de lucro y empresas permite generar informes más constructivos para que la información sobre el impacto se pueda comunicar de manera más fluida y sencilla que en el pasado.

Los Objetivos Globales de la ONU intentan resolver problemas que lamentablemente son demasiado comunes.

Cualquier intento de erradicarlos requiere un esfuerzo concertado. La presentación de informes es sólo una forma de alinear las acciones de las organizaciones sin fines de lucro y los recursos de las personas en la misma dirección.

En última instancia, la necesidad de informar sobre el impacto de las donaciones y el voluntariado seguirá creciendo.

Para atraer donantes más informados, las organizaciones deben revelar si están cumpliendo sus objetivos y cómo planean centrar sus esfuerzos en el futuro.

Al informar a la base de donantes, construyen una relación que podría conducir a un aumento masivo de donaciones y voluntariado.


Esta publicación apareció originalmente. Aquí y fue escrito por Amanda Robinson de YourCause.

Amanda Robinson es la líder del equipo de proyectos especiales en YourCause. Tiene una maestría en Merchandising y una licenciatura en Historia de la Universidad del Norte de Texas. Cuando no está trabajando, puedes encontrarla trabajando como voluntaria, pasando tiempo con la familia, viajando para visitar amigos alrededor del mundo y asegurándose de que su Yorkie Izzy sea el perro más mimado del Metroplex.

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