En cualquier evento de recaudación de fondos de caridad, la subasta en vivo es donde se recauda la mayor parte del dinero. Los listados de subastas para recaudar fondos son fundamentales para su éxito porque ayudan a prevender sus mejores artículos de subasta y atraer a más postores.
Listados de subastas de recaudación de fondos
No importa si ya los tiene listados en línea o si también está haciendo una presentación de audio/video. Tener una lista impresa de sus mejores artículos de subasta es la mejor manera de generar más interés en sus artículos de subasta en vivo porque genera conversaciones entre parejas, amigos, conocidos, compañeros de mesa y rivales.
El subastador benéfico profesional Michael Ivankovich explica por qué siempre debe usar listas de subastas impresas en su evento benéfico.
Los listados de subasta son vitales para el éxito de las subastas de recaudación de fondos
Sugerencia para la subasta de recaudación de fondos: siempre debe proporcionar a los posibles postores una lista impresa de la subasta de sus artículos de subasta en vivo y silenciosa en cualquier subasta de recaudación de fondos. Un listado de subasta impreso es vital por varias razones:
- Un listado de subasta informa a los postores sobre el orden de venta y lo que sigue. Si mantiene a sus postores adivinando, simplemente no ofertarán.
- Si los postores no están 100% seguros de lo que están ofertando, no ofertarán. Un listado de subasta impreso debe responder a todas y cada una de las preguntas sobre lo que se vende para alentar a los postores a ofertar tanto como sea posible.
- Los postores a menudo necesitan tiempo para planificar sus estrategias de oferta, especialmente en artículos de valor múltiple y/o de mayor valor. Un listado de subasta impreso les ayuda a hacer eso.
- Las parejas a menudo necesitan tiempo para consultar entre sí sobre lo que están dispuestos a gastar en algo. Un listado de subasta impreso les ayuda a hacer eso.
- Los posibles postores deben conocer los detalles, los beneficios y las restricciones de cualquier artículo por el que vayan a ofertar, especialmente en viajes y/u otros artículos de mayor valor. Un listado de subasta impreso debe responder a todas sus preguntas, por escrito.
- Después de que los postores vean que han perdido un artículo con otro postor, un Listado de Subasta impreso les facilita reestrategiar sobre qué más pueden ofertar.
Los listados de subasta impresos generalmente vienen en 3 formas:
Los listados de subastas no cuestan prácticamente nada y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una subasta en vivo y silenciosa. Nunca debe realizar una subasta de recaudación de fondos sin una.
Un caso de estudio
Déjame compartir contigo una experiencia de la vida real. Una vez me contrataron para realizar una subasta de recaudación de fondos para una organización de renombre nacional. El evento se llevó a cabo en un importante hotel, en una de las ciudades más grandes del país, con la asistencia de varios cientos de participantes de “corbata negra”. Fue un evento extremadamente profesional, con la música, el canto, la iluminación, los discursos y los premios, todo perfectamente cronometrado y coreografiado. Todo se hizo a la perfección… excepto la subasta de recaudación de fondos.
- Aunque había firmado un acuerdo para servir como su Subastador casi un año antes del evento, nadie se molestó en contactarme para pedirme consejo o ayuda. Aproximadamente una semana antes de la fecha de la Subasta, me comuniqué con el grupo para ver si me habían reemplazado con otro Subastador. Pero dijeron que yo seguía siendo su hombre.
- Al llegar al evento pedí una copia del Listado de Subasta. Me dijeron que no había ninguno. No estoy seguro de si sintieron que el listado de la subasta no era necesario o si alguien se olvidó de imprimirlo. Esto nunca se aclaró. Cuando pregunté qué iba a usar en el podio, me dijeron que copiara la lista de artículos de la subasta en vivo de la computadora de un miembro del comité. Me tomó alrededor de 30 minutos copiar tres páginas de notas escritas a mano para prepararme para mi papel como subastador.
- Sabía que habían creado un programa de PowerPoint que mostraba los diversos elementos de la subasta en vivo. Cuando pregunté si el orden de las diapositivas de PowerPoint correspondía al orden de venta que había copiado de la computadora del miembro del comité, me encontré con una mirada en blanco. El miembro del comité se fue para revisar el orden de las diapositivas y volvió para informarme que el orden de las diapositivas no correspondía con mis notas, y me proporcionó el orden correcto de las diapositivas… escrito a mano en una servilleta de papel. Esto me obligó a reorganizar mis tres páginas de notas escritas a mano antes de subir al podio.
- Había una mesa de subasta en vivo con descripciones de los artículos de la subasta en vivo que se iban a vender, pero la mesa no estaba claramente marcada y recibió mucha menos atención que las mesas de subasta silenciosa, que estaban claramente identificadas. Dado que la mesa de subastas en vivo estaba ubicada junto a la «mesa de rifas», parecía que la mayoría de las personas pensaban que era parte de la rifa y, por lo tanto, le prestaban muy poca atención.
- De acuerdo con el programa del evento (que no incluía un Listado de Subastas), sabía aproximadamente cuándo iba a comenzar la Subasta en Vivo. A la hora designada, el Maestro de Ceremonias anunció el inicio de la Subasta en Vivo a los varios cientos de personas presentes y me presentó como Subastador. Cuando me acerqué al podio, me di cuenta de que todavía se estaban tomando fotografías de los ganadores de los premios… directamente en frente del podio donde yo debía pararme… lo que me obligó a estar a un lado durante varios minutos hasta que los fotógrafos terminaron. ¿Podemos decir “momento incómodo”?
- Cuando los fotógrafos despejaron, me acerqué al podio y comencé mi introducción a la subasta en vivo. Aproximadamente un minuto después de mi presentación, el «Comité de la Rifa» se acercó al podio y detuvo mi Introducción a la Subasta en Vivo para seleccionar a los 8 o 9 Ganadores de la Rifa. Estos dibujos duraron unos 5 minutos. Al finalizar, se me permitió reanudar el inicio de la Subasta en vivo.
- Cuando estaba parado en el podio, dos focos intensos y extremadamente brillantes apuntaban directamente al podio. Las luces eran tan brillantes que literalmente no podía ver 1/3 del centro de la habitación. Podía ver las mesas a la derecha ya la izquierda, pero estaba totalmente cegado cuando miraba hacia adelante. Pasaron unos cinco minutos antes de que se apagaran los focos.
- Mientras estaba en el podio y describía el lote n.º 1, tuve que pedirle a alguien que comenzara la diapositiva de PowerPoint del lote n.º 1… porque aparentemente no se le asignó ese trabajo a nadie.
- Entonces, con solo la descripción verbal del Subastador y una diapositiva de PowerPoint, parecía que pocas personas en la sala tenían idea de lo que estábamos vendiendo… o cuándo lo estábamos vendiendo… hasta que el Subastador lo anunció. Como resultado, la licitación fue extremadamente ligera y los resultados finales cayeron varios miles de dólares por debajo de lo que deberían haber sido.
La experiencia de aprendizaje es esta:
- La subasta en vivo es donde coloca sus mejores artículos y donde se debe ganar dinero real en cualquier subasta de recaudación de fondos. Informe a los postores con la mayor anticipación posible lo que venderá y el orden de venta, para que puedan entusiasmarse con la subasta y planificar su estrategia de oferta en consecuencia.
- Los listados de subastas son absolutamente vitales para el éxito de las subastas en vivo y silenciosas. En mi opinión, los ingresos en esta Subasta cayeron miles de dólares por debajo de lo que deberían haber sido, porque no se proporcionó a los invitados un Listado de la Subasta.
- Si los postores no tienen muy claro lo que se vende, incluidos los detalles, los beneficios y las restricciones del artículo, no ofertarán.
- Cuando tiene un comité de voluntarios, especialmente voluntarios que tienen trabajos de tiempo completo y/o horarios muy ocupados, los servicios de un Subastador de recaudación de fondos profesional pueden ayudar a mantener el comité encaminado.
- Y una vez que contrate los servicios de un Subastador de Recaudación de Fondos profesional… utilice los servicios por los que está pagando.
No permita que esto suceda en su subasta de recaudación de fondos.
Sobre el Autor
Michael Ivankovich es un subastador de recaudación de fondos del condado de Bucks con sede en Doylestown PA, y presta servicios en el área de Great Philadelphia PA. Ha sido un subastador certificado y con licencia profesional en Pensilvania durante casi 20 años, ha sido nombrado subastador del año de Pensilvania y tiene una experiencia considerable en la realización de subastas de recaudación de fondos. A Michael le encanta ayudar a los grupos a recaudar los fondos necesarios para buenas causas y una de sus especialidades es la «Apelación de compromiso especial» o «Apelación de fondo por causa», que generalmente permite a los clientes duplicar sus ingresos en una sola noche.
Michael es el autor de dos libros de subastas de recaudación de fondos, incluidos «Secretos de la subasta de recaudación de fondos» y «Empiece su subasta de recaudación de fondos», ambos publicados en 2011, así como numerosas columnas y artículos relacionados con las subastas de recaudación de fondos. Puede llamarlo al (215)-345-6094, enviarle un correo electrónico a: [email protected], o visitar su sitio web de subastas de recaudación de fondos en:
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