4 consejos a tener en cuenta al diseñar el sitio web de tu organización sin fines de lucro

Diseñar un sitio web para una organización sin fines de lucro puede ser un desafío emocionante. No solo necesita tener un diseño atractivo, sino que también debe comunicar eficazmente la misión y los valores de la organización. En este artículo, te daremos cuatro consejos clave que debes tener en cuenta al diseñar un sitio web para tu organización sin fines de lucro. Desde la selección de colores adecuada hasta la utilización de llamadas a la acción efectivas, descubrirás cómo crear un sitio web impactante que inspire a las personas a unirse a tu causa. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Su sitio web informa cómo los donantes interactúan con su sitio web. Un diseño sólido y profesional inspira confianza y brinda a los donantes las herramientas que necesitan para involucrarse aún más con su organización. Por el contrario, un sitio web mal diseñado puede hacer que nuevos donantes busquen otras causas o incluso que los donantes actuales dejen de donar.

Esto significa que diseñar un nuevo sitio web para su organización sin fines de lucro es una tarea seria y vale la pena invertir tiempo y recursos. Sin embargo, hay más que considerar al diseñar su sitio web que solo el diseño visual en sí.

Para ayudar a su organización sin fines de lucro a comprender mejor qué considerar al crear un sitio web sin afectar sus operaciones en curso. Digital estrategiaEste artículo examina cuatro de ellos. Desarrollo de sitios web Esenciales.

1. Cree un plan de migración.

Si bien su organización sin fines de lucro puede estar creando un nuevo sitio web, probablemente querrá completarlo con parte de su contenido anterior. Esto es lógico, ya que gran parte del contenido alojado en su sitio anterior probablemente siga siendo atractivo y valioso para sus seguidores, y desea que su nuevo sitio sea activo, dinámico y ofrezca una variedad de contenido para explorar.

Como parte del proceso de diseño de su nuevo sitio web, cree un cronograma para migrar su contenido y datos antiguos a su nuevo sitio web. Para asegurarse de cumplir con este horario y mantenerse organizado, siga estos consejos:

  • Determina qué mover. Si su organización sin fines de lucro ha estado ejecutando el mismo sitio web durante años, es probable que el contenido esté desactualizado o ya no cumpla con sus estándares actuales. Revise las publicaciones de su blog, artículos de noticias, páginas de información de iniciativas y campañas, páginas de inicio de eventos y otro contenido que haya recopilado a lo largo de los años. Cree un sistema de etiquetado para identificar fácilmente las páginas según el tipo de contenido que contienen y si son lo suficientemente valiosas como para trasladarlas a su nuevo sitio.
  • Limpia tus datos. Mejores prácticas para la higiene de datos en organizaciones sin fines de lucro Esto incluye verificar periódicamente su base de datos de donantes en busca de información desactualizada, duplicada, incorrecta o faltante. Si no ha limpiado su base de datos ni ha revisado el contenido de su sitio web por un tiempo, planee realizar una auditoría como parte de su plan de migración. Esto garantizará que solo comparta información útil y le dará a su nuevo sitio web un nuevo comienzo.
  • Contrata a alguien para supervisar la mudanza. Designe a alguien dentro de su organización sin fines de lucro para que sea efectivamente responsable de su plan de migración. Este empleado tiene la tarea de impulsar su plan de migración y garantizar que cumpla con el cronograma especificado.

Además de migrar contenido, considere cómo la medida afectará otras aplicaciones e integraciones que utiliza su organización sin fines de lucro. Por ejemplo, si su organización sin fines de lucro utiliza una plataforma integrada de recaudación de fondos, determine cómo la integrará nuevamente en su nuevo sitio web y si contiene datos que necesita transferir o guardar antes de migrar.

2. Planifique las desaceleraciones.

Diseñar un nuevo sitio web puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y recursos. aunque diferente consultores de sitios web sin fines de lucro Aunque las diferentes velocidades varían, muchas de ellas crean un cronograma de varios meses para un sitio web diseñado profesionalmente.

Incluso después de crear este cronograma, tenga en cuenta que habrá retrasos y planifique con anticipación cómo compensarlos y cumplir con el cronograma. Estas desaceleraciones pueden ocurrir tanto para su organización sin fines de lucro como para su desarrollador. Por ejemplo, su equipo de migración de datos puede descubrir que su base de datos no está tan organizada como se pensó inicialmente y tardará al menos una semana más en organizarse.

Al crear un nuevo sitio web, considere las próximas recaudaciones de fondos, eventos virtuales u otras actividades de su organización sin fines de lucro que puedan requerir un uso intensivo de su sitio web. Planifique esto y asegúrese de tener siempre un sitio web activo con el que sus seguidores puedan interactuar.

3. Utilice estructuras alámbricas.

Al diseñar su nuevo sitio web, su organización sin fines de lucro puede revisar varios diseños de página antes de encontrar uno que satisfaga sus necesidades y visión. Los wireframes le permiten evaluar rápidamente diferentes estilos de página sin invertir muchos recursos para crearlos.

Los wireframes son esencialmente un modelo de cómo se verá la página terminada. Guía de diseño de sitios web de DNL OmniMedia para organizaciones sin fines de lucro proporciona el siguiente ejemplo de estructura alámbrica:

Una organización sin fines de lucro que utilice esta estructura alámbrica para su página de inicio podría evaluar la combinación de colores, el menú y el diseño del contenido antes de pasar por el proceso de cargar su propio contenido.

Trabaje con un diseñador de sitios web sin fines de lucro para crear múltiples estructuras alámbricas para las páginas principales de su sitio web, como por ejemplo: B. Su página de inicio, su página de donaciones, su página Acerca de y una publicación de blog de muestra. Trabaje con ellos para descubrir los puntos fuertes de los posibles wireframes y cómo adaptarlos exactamente a su visión.

4. Considere las mejores prácticas de SEO.

Puede generar tráfico orgánico a su nuevo sitio web más rápido siguiendo las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). La implementación de una estrategia de SEO afecta la clasificación de su contenido cuando los visitantes buscan palabras clave relacionadas con su organización sin fines de lucro. Sin embargo, pasará algún tiempo hasta que el contenido de su nuevo sitio web vuelva a tener una clasificación alta después de un cambio de sitio web. Puede acelerar el proceso implementando las mejores prácticas de SEO.

Por ejemplo, una organización ambiental sin fines de lucro con un sitio web valioso que ha mantenido durante varios años podría ocupar el cuarto lugar en los resultados de búsqueda de Google para el término “limpieza de playas locales”. Sin embargo, después de un cambio de sitio, el mismo artículo popular ahora ocupa el puesto 12. Esto es normal y es probable que la organización sin fines de lucro pueda reconstruir su clasificación rápidamente siguiendo las mejores prácticas de SEO, como:

  • Asegúrese de que su nuevo sitio web sea rastreable. Los sitios web no aparecen en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda como Google hasta que han sido rastreados. Básicamente, los sitios web como Google tienen “rastreadores”, que son programas que descubren, escanean e indexan automáticamente nuevos sitios web. Puede permitir que los rastreadores encuentren su sitio web escribiendo “/robots.txt” después de la URL de su sitio web. Aquí puede dar instrucciones a los rastreadores sobre cómo escanear su sitio web. Es posible que desee evitar que indexen algunas páginas, como contenido protegido con contraseña. Sin embargo, asegúrese de que los rastreadores tengan permiso para indexar sus páginas principales y el contenido de su blog.
  • Encuentra y elimina enlaces rotos. Al migrar sitios web, algunos de sus enlaces pueden romperse debido a enlaces internos que apuntan a páginas de su URL anterior. Revise su nuevo sitio web para ver estos enlaces y elimínelos o configure redireccionamientos a nuevas páginas. Tenga cuidado con las cadenas de redireccionamiento largas: una cadena creada cuando una página redirige a otra, que redirige desde otra página, etc. Estas pueden afectar y ralentizar fácilmente el rendimiento de su sitio. Si es posible, limite sus redireccionamientos a solo una o dos URL.
  • Cultivar contenido valioso. Los motores de búsqueda priorizan el contenido valioso y optimizado para palabras clave. Los partidarios potenciales buscan palabras clave relacionadas con su causa. Si su organización sin fines de lucro tiene un artículo revelador y escrito profesionalmente que cubre un tema que los visitantes probablemente buscarán con palabras clave relacionadas, es probable que su contenido aparezca en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda. Migre contenido atractivo y popular y tómese el tiempo para actualizar otras páginas que pueden ser valiosas pero que pueden estar un poco desactualizadas o necesitar otras correcciones menores.

Guía de marketing para organizaciones sin fines de lucro de Double the Donation También recomienda que las organizaciones sin fines de lucro se aseguren de que su contenido sea compatible con dispositivos móviles. Esto hace que su contenido sea más accesible para los seguidores que ven su sitio en su dispositivo preferido, pero también puede ayudarlo a clasificar según palabras clave relevantes. Google se esfuerza por mantener en secreto la fórmula exacta para clasificar el contenido, pero siempre favorece los sitios optimizados para dispositivos móviles sobre aquellos que no lo hacen.


Al mover sitios, considere no sólo cómo se verá su sitio, sino también qué contenido mostrará, cómo será su programación y cómo puede dirigir rápidamente el tráfico a su nuevo sitio. Trabaje con su consultor de sitios web para comprender los matices específicos de su sitio web y desarrollar un plan de desarrollo integral.

Autor invitado: Carl Diesing, director general: cofundador de Carl DNL OmniMedia en 2006 y ha ampliado el equipo para atender a clientes con proyectos de desarrollo web en curso. Juntos, DNL OmniMedia ha trabajado con más de 100 organizaciones para ayudarlas a alcanzar sus objetivos en línea. Como director ejecutivo de DNL OmniMedia, Carl trabaja con organizaciones sin fines de lucro y su tecnología para impulsar la recaudación de fondos, crear conciencia, curar enfermedades y resolver problemas sociales. Carl vive en Hudson Valley con su esposa Sarah y sus dos hijos Charlie y Evelyn.

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