Aumente la concientización sobre los voluntarios con 4 estrategias fáciles de implementar

En el mundo actual, la labor de los voluntarios se ha vuelto más importante que nunca. Son personas dispuestas a dedicar su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás, pero a menudo su valiosa contribución pasa desapercibida. Por eso, en este artículo te presentaremos cuatro estrategias fáciles de implementar para aumentar la concientización sobre los voluntarios. ¡Descubre cómo resaltar su labor y hacer que su dedicación sea reconocida por todos!

Crear conciencia entre los voluntarios sobre las capacidades de su organización sin fines de lucro es uno de los pasos más importantes que su organización puede tomar para tener éxito. Respectivamente El Centro Nacional de Estadísticas de CaridadSe estima que sólo en Estados Unidos hay 2,3 millones de organizaciones sin fines de lucro registradas. Esta estadística destaca la necesidad de concienciar a los voluntarios potenciales, que tienen muchas maneras de emplear su tiempo.

Implementar una estrategia exitosa de concientización sobre el voluntariado puede ser un desafío y muchas organizaciones sin fines de lucro no saben por dónde empezar. La buena noticia es que su organización sin fines de lucro puede utilizar varios métodos estratégicos para crear conciencia sobre los voluntarios. A continuación se muestran algunas estrategias que su empresa puede implementar hoy:

Al enviar mensajes, céntrese en los diferenciadores clave

Si una organización quiere tener éxito en crear conciencia sobre los voluntarios, primero debe analizar los mensajes de sus organizaciones sin fines de lucro. Como mencioné anteriormente, existen muchas opciones para que los voluntarios potenciales decidan si preferirían invertir su tiempo en su organización. Para diferenciarse de otras organizaciones sin fines de lucro, debe dedicar algo de tiempo a desarrollar mensajes en torno a sus diferenciadores clave y comunicarlos de manera efectiva a su público objetivo. A continuación se ofrecen algunos consejos mientras piensa en lo que hace que su organización sea única:

  • Mantenga la misión y los objetivos a largo plazo de su organización sin fines de lucro en el centro de sus mensajes.
  • Identifique y aproveche las fortalezas de su empresa
  • Personaliza tus mensajes tanto como sea posible
  • Muestra el lado humanista de tu organización

Una vez que pueda reconocer y aprovechar la singularidad de su organización sin fines de lucro, podrá crear mejores mensajes que atraigan a los voluntarios que desea reclutar.

Identificar y utilizar estratégicamente los canales de publicidad online adecuados.

Existen innumerables lugares donde su organización sin fines de lucro puede transmitir su mensaje para crear conciencia sobre los voluntarios. La pregunta que debes hacerte es dónde ser estratégico. Para responder eficazmente a esta pregunta, debe comprender completamente a los voluntarios a los que se dirige y dónde pasan su tiempo en línea. Una buena manera de comprender mejor a su audiencia es hacer lo siguiente: Crear personajes voluntarios Esta puede ser la base del programa de publicidad en línea de su organización sin fines de lucro.

Su organización sin fines de lucro también debe utilizar los datos que ya tiene sobre su voluntario ideal para identificar los mejores lugares en línea para reclutar nuevos voluntarios. Su empresa puede obtener muchos conocimientos valiosos y optimizar sus esfuerzos de marketing al convertirse en un organización sin fines de lucro basada en datos. Si su empresa no utiliza herramientas de análisis de datos, puede comenzar a utilizar Google Analytics de forma rápida y sencilla. Google analitico puede brindarle a su organización sin fines de lucro información gratuita sobre de dónde proviene el tráfico de su sitio web y qué términos están buscando para llegar allí.

Tener éxito en línea y aumentar el conocimiento de sus oportunidades de voluntariado no significa estar en línea en todas partes. Tómate el tiempo para descubrir quiénes son tus voluntarios ideales y cuáles son sus hábitos. De esta manera podrás optimizar tu presencia en los lugares correctos. La calidad siempre es mejor que la cantidad.

Ofrecer a los voluntarios actuales experiencias excepcionales.

Una de las mejores formas de aumentar el conocimiento de las ofertas de voluntariado de su organización sin fines de lucro es crear embajadores de marca a partir de su lista de voluntarios actual. Para involucrar a sus voluntarios actuales en la misión de su organización de reclutar nuevos empleados, su organización sin fines de lucro debe brindar experiencias memorables. Brindar una experiencia inolvidable es mucho más fácil de lo que piensas. Tómese el tiempo para agradecer a los voluntarios por su tiempo, agradecerles por sus esfuerzos y recordarles el panorama más amplio hacia el que apuntan sus contribuciones. Si puede demostrarle a un voluntario que sus esfuerzos están teniendo un gran impacto en la comunidad, obtendrá un nuevo embajador de marca para su organización sin fines de lucro que le contará a todos sus conocidos sobre su experiencia.

Utilice herramientas de gestión de voluntarios

Otra forma eficaz de aumentar la conciencia sobre las oportunidades de voluntariado es aprovecharlas. Herramientas de gestión de voluntariadocomo por ejemplo VolunteerHub. El software de gestión de voluntarios puede ayudar a su organización sin fines de lucro al simplificar el proceso de creación de páginas de oportunidades que se pueden compartir en línea. El software de gestión de voluntarios también agiliza el proceso para que los voluntarios puedan inscribirse de manera rápida y eficiente en oportunidades, recordarles las próximas oportunidades y recibir agradecimiento por sus esfuerzos.

Si su organización sin fines de lucro se toma el tiempo para comprender a su audiencia, desarrolla mensajes que se dirigen a los diferenciadores de su organización, coloca sus mensajes en los lugares correctos y selecciona las herramientas adecuadas para ayudarlo a lograr sus objetivos, no hay ninguna razón por la que deba hacer esto. No veo un aumento en la concientización sobre los voluntarios.


Biografía del autor

hamburguesa eric es gerente de comunicaciones de marketing de VolunteerHub, una organización que brinda soluciones de gestión de voluntariado a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Eric lleva dos años en la industria del software B2B y tiene más de cinco años de experiencia en marketing digital.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario