¿Cuáles son sus objetivos de recaudación de fondos? Para tener éxito, debe tener una comprensión clara de cuáles son sus objetivos generales y cómo los va a lograr. Es muy importante ser realista en sus objetivos, pero no conformarse con menos que los mejores resultados posibles.
Su enfoque de recaudación de fondos debe coincidir estrechamente con los objetivos a largo plazo y los principios fundamentales de su organización. Evalúe cuidadosamente su situación actual e identifique necesidades específicas y concretas para vincularlas a sus actividades de recaudación de fondos.
Por ejemplo, suponga que está interesado en recaudar fondos para un grupo deportivo juvenil para cubrir los gastos de viaje a un campeonato. Sus principales partidarios en este ejemplo serían los padres de los niños involucrados. Por lo tanto, la mayoría de las ventas resultarán de sus interacciones con amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Asegúrese de que cada participante comunique el mensaje cuando se acerque a un posible simpatizante.
En este ejemplo, le gustaría decir que estamos «recaudando fondos para viajes de campeonato».
Las elecciones de recaudación de fondos importan
El recaudador de fondos que elija también debe respetar el valor de esas relaciones y ofrecer un valor razonable a cambio de los fondos solicitados. Si su oferta tiene un valor percibido bajo, entonces sus participantes clave corren el riesgo de alienar a su grupo de contactos.
La venta de artículos que tienen un valor percibido más alto generará más ingresos a largo plazo y generará una buena voluntad adicional para su organización.
Una declaración justa sería que la mayoría de los grupos buscan ofrecer un buen valor a sus clientes mientras generan la mayor cantidad posible de ganancias retenidas por cliente y por vendedor.
Las ventas de artículos económicos, como las barras de chocolate, requieren un número mucho mayor de transacciones de ventas individuales para lograr los mismos resultados que las ofertas de mayor precio, como las tarjetas de descuento o los CD de música.
La importancia de la oferta adecuada
Muchas organizaciones regresarán a su comunidad varias veces al año con nuevas campañas de recaudación de fondos. Los posibles compradores esperan con razón obtener algo de valor razonable a cambio de su contribución.
Si el valor percibido es bajo, o si una experiencia anterior con su organización fue menos que gratificante, entonces el colaborador potencial se mostrará reacio a participar nuevamente.
Si su grupo vende principalmente a amigos de la familia, vecinos o compañeros de trabajo adultos, entonces los padres (sus participantes clave) también se sentirán incómodos al promover este tipo de actividad de recaudación de fondos de bajo valor.
Hacer llegar su mensaje
Una recaudación de fondos exitosa es aquella que comunica claramente la razón por la cual se recaudan los fondos. Asegúrese de que el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo de su recaudación de fondos llegue a la comunidad. Los ingresos serán mayores si cada prospecto sabe la razón por la que está recaudando dinero.
Proporcione un objetivo claro y conciso para que sus participantes no tengan problemas para comunicar la necesidad y pedirles a las personas que ayuden a satisfacer esa necesidad.
Su mensaje debe ser específico, no de naturaleza general. Debe detallar por qué se realiza la recaudación de fondos y debe hacer que quieran ayudar. Por ejemplo, ¿cuál de estos mensajes tiene más poder de motivación?
“Estamos haciendo una recaudación de fondos para la banda. ¿Te gustaría comprar algo?
O esto funcionaría mejor:
“Nuestra banda escolar se ha ganado el derecho de competir en las regionales. ¿Puedes ayudarnos porque tenemos que pagar nuestros propios gastos?
¿Se siente bien para todos?
Es muy importante que todos los participantes en una recaudación de fondos se sientan bien con lo que están haciendo.
La actitud y la percepción son factores significativos en el éxito de su empresa. Los resultados máximos se logran a través de la plena participación de todos los involucrados.
Los objetivos son importantes para su éxito. ¡Presta atención a ellos si quieres alcanzar tus objetivos!