Ocho ventajas de las cartas de recaudación de fondos

Las cartas de recaudación de fondos tienen muchas ventajas sobre otros tipos de actividades de recaudación de fondos sin fines de lucro, como eventos de caridad, solicitudes telefónicas, recaudación de fondos en línea, solicitudes personales de donaciones, etc. Lo que es más importante, una carta de recaudación de fondos bien elaborada le brinda el equivalente a una -una reunión con miles de simpatizantes potenciales por el costo de un sello postal.

En este artículo invitado, el redactor experto en recaudación de fondos Alan Sharpe explica estas ocho ventajas a través de ejemplos y comparaciones con otros tipos de recaudación de fondos. Lea lo que tiene que decir y considere cuán efectivamente funcionan las cartas de solicitud de donación para cualquier otra organización sin fines de lucro. Este método comprobado siempre debe ser parte de la estrategia de recaudación de fondos de su grupo.

Ocho ventajas de las cartas de recaudación de fondos sobre otros métodos

1. personales
Las cartas de recaudación de fondos son lo más personal que puede obtener con un donante sin encontrarse cara a cara o hablar por teléfono. A diferencia de los eventos especiales, las cartas de recaudación de fondos le permiten tener una “reunión” individual con cada donante.

2. Se puede transmitir
A diferencia de las visitas personales, las llamadas telefónicas y los eventos especiales, las cartas de recaudación de fondos pueden reproducirse. Su llamamiento en papel tiene la oportunidad de llegar a más de un donante, lo que podría duplicar o triplicar sus esfuerzos.

Las cartas Member-Get-A-Member son un ejemplo perfecto de esta dinámica en el trabajo.

3. Puede ser probado
Debido a que puede medir los resultados de su correo directo, también puede probar sus envíos. Pruebe un paquete contra otro, una lista contra otra, una pregunta contra otra y descubrirá qué funciona y qué falla. De esa manera, gastará su dinero donde sea más efectivo (sin depender de conjeturas o corazonadas).

4. ROI medible
El correo directo es uno de los mejores medios para medir el retorno de su inversión.

Simplemente codifique sus tarjetas de respuesta y cuente cuántas le devuelven por correo con un regalo. Con las cartas de recaudación de fondos, puede saber de inmediato, y exactamente, qué tan efectivo ha sido su envío. Los números de correo directo nunca mienten. Algunos cálculos simples le dirán lo siguiente:

  • Su recuento de respuestas (número de donantes que respondieron)
  • Su tasa de respuesta (porcentaje de donantes que respondieron)
  • Regalo promedio
  • Ingreso bruto (antes de deducir los gastos)
  • Ingreso neto (lo que queda después de deducir los gastos)
  • Costo de recaudar un dólar

5. Rápido
A diferencia de las campañas de capital, las campañas de obsequios importantes y los eventos especiales, las campañas de cartas de recaudación de fondos se pueden concebir, planificar y lanzar en semanas en lugar de meses.

Los resultados (donaciones) son igual de rápidos y, por lo general, llegan a los pocos días de su envío.

6. Construya su base de apoyo
La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro reciben el 80 por ciento de sus ingresos de individuos. Dado que el regalo promedio enviado por correo por una persona es de $35, necesita una amplia base de apoyo de donantes individuales para su existencia.

Querrá atraer obsequios de fundaciones, empresas y gobiernos, sin duda, pero para sobrevivir a largo plazo necesita crear una gran cantidad de seguidores individuales que le envíen pequeños obsequios año tras año. La forma más rentable de crear y mantener esta base de apoyo es un programa anual de cartas de recaudación de fondos integral, bien planificado y bien ejecutado.

7. Fortalecer las relaciones
Las campañas de capital y los banquetes son formas excelentes de crear conciencia y recaudar fondos, pero son costosas y consumen mucho tiempo. No se puede ejecutar uno cada mes. Y no puede confiar en ellos para fortalecer las relaciones que tiene con sus seguidores.

Las cartas de recaudación de fondos y las comunicaciones con los donantes (como los boletines), por otro lado, son formas rentables de generar credibilidad, aumentar la confianza, informar a los donantes y establecer relaciones con sus donantes a lo largo del tiempo.

8. Llegar a los donantes en cualquier momento
Para que su campaña de telemercadeo sea efectiva, sus donantes deben estar cerca de su teléfono.

Para que su torneo anual de golf sea rentable, sus donantes deben reunirse con usted en el green.

Con una gran campaña de regalos, su calendario y el calendario de su donante deben tener el mismo día libre o nunca se encontrarán.

Con las cartas de recaudación de fondos, todo lo que necesita saber es que su donante aún vive en la dirección que tiene en su base de datos. No tiene que enviar correos a la hora correcta del día para recibirlos en casa, o invitar a los donantes a encontrarse con usted en su buzón.

Todo lo que necesita hacer es enviar su paquete de apelación por correo a una dirección válida y luego dejar que el donante lea (y responda) su carta a su conveniencia.

Lea más consejos sobre redacción de textos publicitarios y cartas de apelación de Alan Sharpe en sharpecopy.com

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