Recaudación de fondos para el Día de la Nariz Roja

Red Nose Day es la forma principal en que Comic Relief recauda dinero. Se lleva a cabo en la primavera cada dos años y, a menudo, se trata como un semi-festivo, por ejemplo, las escuelas tienen días sin uniforme. El día culmina con un evento de televisión en vivo en BBC1 que comienza en la noche y continúa hasta las primeras horas de la mañana, pero se llevan a cabo otros eventos para recaudar fondos.

Como sugiere el nombre, el día implica el uso de narices rojas de plástico, que están disponibles, a cambio de una donación, en muchas tiendas. También hay narices más grandes diseñadas para sujetarse a la parte delantera de los automóviles o incluso a los edificios. El diseño de la nariz ha ido cambiando cada año, comenzando por uno bastante sencillo, al que luego le crecieron brazos y piernas, se convirtió en un tomate e incluso cambió de color. Consulte la tabla a continuación.

Recaudación de fondos de caridad nacional del Reino Unido

El primer “Día de la Nariz Roja” fue el 5 de febrero de 1988 y recaudó 15 millones. El programa de televisión fue presentado por Lenny Henry, Griff Rhys Jones y Jonathan Ross. Hasta ahora, Comic Relief ha distribuido más de 300 millones a proyectos.

En televisión

La programación de televisión comienza por la tarde, con la BBC para niños con varios reportajes relacionados, eventos para recaudar fondos y una celebridad a balazos. Todo esto está entre los programas regulares, pero después de las noticias de las seis, el horario normal se suspende a favor de un programa en vivo, con cada hora supervisada por un equipo de celebridades diferente. Estas celebridades hacen el trabajo gratis, al igual que el equipo, con espacio de estudio e instalaciones de producción donadas por la BBC.

Los temas regulares a lo largo de los programas incluyen parodias de programas, películas y eventos populares recientes y versiones especialmente filmadas de programas de comedia. Smith & Jones y un boceto de parodia protagonizado por Rowan Atkinson se presentan regularmente; el primero es Blackadder: The Cavalier Years (1988).

evento de 2001

En 2001, el total recaudado en el Día de la Nariz Roja fue de 61.000.140. Además de las donaciones en la noche del programa de televisión, se recauda dinero de eventos patrocinados en todo el país y de merchandising, en particular de las propias narices rojas. En 2001 se vendieron 5,8 millones de narices rojas, aproximadamente una para el 10% de la población del Reino Unido.

Jack Dee ganó Celebrity Big Brother. Este es el único día registrado en que nadie se suicidó en el Reino Unido entre 1993 y 2002, según la BBC.

evento de 2003

El “Día de la Nariz Roja” de 2003 se llevó a cabo el 14 de marzo de 2003. Las actividades de recaudación de fondos incluyeron a Lenny Henry proporcionando la voz del reloj parlante entre el 10 y el 23 de marzo y el costo de la llamada se destinó a Comic Relief. En la noche del show en vivo, se recaudaron 35 m, un récord en la noche. Ese año se recaudó un total de 61.477.539, estableciendo un nuevo récord.

Jack Dee permaneció afuera en lo alto de un poste durante la duración del espectáculo, parodiando los actos de David Blaine. Celebrity Driving School antes del evento, con los resultados de las pruebas anunciados durante el teletón: todos fallaron.

evento de 2005

El Día de la Nariz Roja de 2005 se llevó a cabo el 11 de marzo y fue presentado por una colección de estrellas de televisión.

El evento de 2005 también se destacó por apoyar la campaña Make Poverty History: muchos de los videos grabados para la campaña MPH (incluidos videos de Bono y Nelson Mandela) se mostraron durante la noche. Se levantaron más de 63 m en noviembre de 2005.

Espectáculos incluidos

Como de costumbre, se hicieron una variedad de versiones especialmente filmadas de programas de televisión. El popular programa de talentos de la BBC Fame Academy contó con la presencia de celebridades que cantaron versiones de canciones. Los espectadores votaron por su favorito y las ganancias se destinaron a la causa y la celebridad.

También se presentó Spider-plant Man, una parodia de Spider-Man protagonizada por Rowan Atkinson.

evento de 2007

El próximo Red Nose Day está programado para el 16 de marzo de 2007.

Tipos de nariz y cantidades recaudadas por Comic Relief

Notas de la fuente. Las cifras de ‘cantidad recaudada’ de 1988 a 1999 se toman de. La descripción de las narices se obtuvo de una historia de la nariz.

Año Cantidad recaudada: en la noche (m) Cantidad recaudada: total (m) Tipo de nariz roja

1988 Desconocido 15.8 Nariz roja de plástico simple.

1989 Desconocido 26.9 Nariz roja simple con ‘MI NARIZ’ en el frente. La nariz también contenía un olor suave.

1991 Desconocido 20.3 También conocido como “The Stonker” (llamado así por el sencillo Comic Relief de ese año), la nariz tenía brazos y cara.

1993 Desconocido 18.0 La nariz se convirtió en un tomate con cara. Las narices más grandes para automóviles y edificios parecían tomates arrojados contra la pared y se llamaban splats.

1995 Desconocido 22.0+ La nariz cambió de color (de rojo a rosado-púrpura o amarillo) cuando se calentó; sostenerlo en una mano cerrada fue suficiente.

1997 Desconocido 27.1+ La nariz era peluda.

1999 Desconocido 35.0+ La nariz hacía un ruido chirriante cuando se apretaba y también brillaba.

2001 22,0+ 55,0+ La nariz tenía una lengua, un pequeño tubo de látex enrollado que se desplegaba y hacía un ruido áspero cuando se apretaba la nariz.

2003 35,0+ 59,0+ La nariz tenía pelo rojo peinado.

2005 37.0+ 65.0+ La nariz tenía cabello multicolor hecho con hebras de goma, una cara graciosa y venía con calcomanías para agregar rasgos faciales adicionales. Estaba empaquetado con gel para el cabello rojo y pinturas faciales rojas/amarillas.

Solteros benéficos Comic Relief

En abril de 1986 se lanzó el primer sencillo benéfico de Comic Relief. Presentó a Cliff Richard y al elenco de The Young Ones en una interpretación de “Living Doll”.

Parte del dinero recaudado con la venta de cada sencillo se dona a Comic Relief. Normalmente, una canción se lanza justo antes del Red Nose Day oficial. Ha habido excepciones, como “(Quiero ser) elegido”, que se publicó coincidiendo con las elecciones generales de 1992 en el Reino Unido.

Antes de la canción de 1995, todos eran más o menos discos de comedia, en su mayoría involucrando a una banda o cantante real y un grupo de comedia. A partir de 1995, en general, son más serios, aunque los videos aún presentan momentos cómicos.

Fecha de lanzamiento Título Artistas Posición más alta alcanzada en la lista

Abril de 1986 “Living Doll” Cliff Richard y el elenco de The Young Ones No. 1

Diciembre de 1987 “Rockin’ Around The Christmas Tree” Mel & Kim (Mel Smith y Kim Wilde) No. 4

Febrero de 1989 “¡Ayuda!” Bananarama & La Na Nee Nee Noo Noo (Francés y Saunders con Kathy Burke) No. 4

Marzo de 1991 “The Stonk” Hale and Pace (la banda de acompañamiento incluye a David Gilmour) No. 1

Abril de 1992 Campaña de difamación “(Quiero ser) elegido” (Bruce Dickinson, Rowan Atkinson, Angus Deayton) No. 9

Febrero de 1993 “Stick It Out” Right Said Fred y amigos No. 4

Mayo de 1994 “Absolutamente fabuloso” Absolutamente fabuloso (Pet Shop Boys, Jennifer Saunders, Joanna Lumley) No. 6

Marzo de 1995 “El amor puede construir un puente” Cher, Chrissie Hynde, Neneh Cherry y Eric Clapton No. 1

Marzo de 1997 “Quién te crees que eres” / “Mama” The Spice Girls No. 1

Marzo de 1999 “Cuando las cosas se ponen difíciles” Boyzone No. 1

Marzo de 2001 “Uptown Girl” Westlife No. 1

Marzo de 2003 “Spirit in the Sky” Gareth Gates y los Kumars No. 1

Marzo de 2005 “Todo sobre ti/Tienes un amigo” McFly No. 1

Marzo de 2005 “Is This the Way to Amarillo” Tony Christie & Peter Kay No. 1

“Is This the Way to Amarillo”, aunque lanzado expresamente con la intención de que las ganancias fueran a Comic Relief, no era un sencillo oficial de Comic Relief. La canción fue interpretada originalmente por Peter Kay (sincronizando los labios con la voz de Tony Christie) durante la noche y luego se lanzó como sencillo. Fue el sencillo número uno durante siete semanas, y en su primera semana vendió más que el resto de los 20 principales combinados.

Eventos similares fuera del Reino Unido

En los Estados Unidos

Inspirada por la organización benéfica británica, Bob Zmuda fundó en 1986 una organización benéfica de Comic Relief de los Estados Unidos.

Comic Relief es un evento realizado de manera irregular, televisado por HBO, que ha recaudado y distribuido casi $50 millones para brindar servicios de atención médica a hombres, mujeres y niños sin hogar en todo Estados Unidos. Los comediantes Robin Williams, Billy Crystal y Whoopi Goldberg son los anfitriones del evento.

En Australia

En 1988, la organización SIDS and Kids adoptó el concepto del Día de la Nariz Roja para ayudar a recaudar fondos para la investigación del síndrome de muerte súbita del lactante. Desde entonces, el Día de la Nariz Roja en Australia se celebra anualmente el último viernes de junio.

También se ha creado una versión australiana de Comic Relief, Comic Relief Australia. Planea dividir el dinero recaudado entre causas australianas (al menos el 40%) y organizaciones benéficas en el extranjero, principalmente en Asia Pacífico (al menos el 40%).

Luego de una campaña que animaba a la gente a comprar artículos como pulseras rojas, el 6 de noviembre de 2005 se llevó a cabo el primer evento estilo teletón en Seven Network. Siguió el formato establecido, con comedia intercalada con ejemplos del tipo de organizaciones benéficas a beneficiar. Según su sitio web, esto recaudó más de AUS $ 800,000.

En Alemania

La estación de televisión alemana Pro 7 inició un evento similar en 2003. Mediante la venta de narices rojas se recauda dinero para las fundaciones benéficas PowerChild, Deutsche Kinder- und Jugendstiftung (lit., Fundación Alemana para la Infancia y la Juventud) y Comic Relief. El evento se llama ‘Día de la Nariz Roja’ y ahora se lleva a cabo anualmente.

enlaces externos

Deja un comentario