ROI de recaudación de fondos

Resumen: artículo de recaudación de fondos de Kimberly Reynolds sobre la importancia del retorno de la inversión (ROI) en la recaudación de fondos. Mejore su resultado final vigilando los gastos.

El retorno de la inversión (ROI) es un concepto empresarial fundamental. También es algo que todo recaudador de fondos debe tener en cuenta.

Una inversión empresarial consiste en capital de trabajo, activos físicos y tiempo de las personas. El ROI es la ganancia neta que resulta de que una empresa gaste dinero y utilice activos físicos, junto con el gasto de tiempo de los empleados, en un esfuerzo por producir ganancias tangibles.

Entonces, la “inversión” en una recaudación de fondos consiste en:

  • cualquier gasto inicial que se requiera
  • los costos asociados con los activos que se utilizan
  • el valor del tiempo que las personas dedican a la recaudación de fondos

Mire su ROI de recaudación de fondos

Algunos puntos clave sobre el ROI en la recaudación de fondos:

1) Analice sus gastos iniciales frente a su ganancia neta
2) Reducir los costos aumenta su ROI, pero tal vez no su red
3) Considere siempre el valor por hora del tiempo de cada voluntario

Ponga un valor de ROI en los gastos iniciales

El punto más importante es analizar todos sus gastos iniciales frente a la ganancia neta de cada gasto. Obviamente, no gastes dinero si en realidad no ganas nada.

Un ejemplo sería evaluar los gastos de publicidad para una campaña de capital. Antes de comprometerse, ejecute una pequeña serie de anuncios de prueba para determinar la tasa de respuesta.

Si no obtiene la respuesta deseada, revise su campaña publicitaria o considere no gastar más dinero en publicidad.

Busque áreas donde los rendimientos se magnifiquen en gran medida por cada dólar gastado. Esto generalmente incluye publicidad efectiva, comunicación de calidad, listas de prospectos específicos y campañas de recordatorio oportunas.

Ponga un valor de ROI en la reducción de costos frente a las ganancias netas

Reducir los costos aumenta la medición de su ROI, pero su red puede verse afectada por la falta de inversión. Si hay un área donde el dinero gastado en el pasado produjo excelentes resultados, entonces asegúrese de que el plan de este año proporcione capital de inversión adicional para ese esfuerzo.

Un buen ejemplo implica posiblemente recortar los fondos para el correo de su campaña de capital. Claro, puede reducir sus gastos al no enviar correos a nadie que no haya respondido el año pasado.

Sin embargo, la ley de los grandes números te alcanzará. Menos personas contactadas significa menos dinero aportado.

Recuerde, no siempre se necesita dinero para ganar dinero, pero no gastar dinero donde realmente se necesita puede afectar seriamente sus resultados.

Ponga un valor de ROI en el tiempo de sus voluntarios de recaudación de fondos

Otro punto importante de ROI para recordar es el valor del tiempo de cada voluntario. Cada hora voluntaria trabajada para recaudar dinero para su recaudación de fondos debe ser al menos equivalente al salario mínimo. De lo contrario, su grupo está perdiendo el tiempo al no trabajar de manera inteligente.

Un ejemplo sería dedicar un total de 1000 horas de voluntariado a coordinar un evento de subasta que solo recaudó $5000. Lo más probable es que muchos grupos estén contentos con los $5,000 netos, pero el ROI en el tiempo de todos fue marginal.

Ponga un valor de ROI en sus socios comerciales

En este caso, desea maximizar el valor del tiempo de todos dándoles tareas específicas e instrucciones completas. No adopte un enfoque disperso yendo a todos los comerciantes del área y pidiendo donaciones de mercadería.

En su lugar, desarrolle una relación con esos comerciantes brindándoles valor durante todo el año antes de pedirles una gran donación.

Maneras de mejorar el ROI de su recaudación de fondos

Enfoca tus esfuerzos donde obtendrás respuestas positivas y evita perder tu tiempo en esfuerzos improductivos.

Cada persona que ayuda en una recaudación de fondos ofrece su tiempo a cambio de algo que beneficie a todos.

Asígneles tareas específicas que se centren en obtener los máximos resultados. No pierda el tiempo de las personas o desanimará la participación futura.

Por qué es importante el ROI de su recaudación de fondos

Vigile su ROI. Es un buen indicador de la salud de su organización sin fines de lucro. Si el número es demasiado bajo, su grupo estará constantemente reclutando personas para reemplazar a aquellos que ya no están interesados.

Sus donantes y voluntarios no regresarán porque su tiempo no fue valorado, vieron que su dinero se desperdiciaba y también vieron tacaños donde los hilos abiertos de la cartera habrían sido una mejor solución.

Diseñe su organización para maximizar el ROI de su recaudación de fondos y posicionará a su grupo para el éxito durante muchos años.

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