Secretos de la carta de apelación

Aquí hay un buen artículo de Alan Sharpe que revela algunos de los secretos de su carta de apelación. Al escribir una carta de apelación o solicitud de donación, Alan Sharpe es el redactor maestro utilizado por los grupos sin fines de lucro más grandes, así que preste mucha atención a lo que dice sobre cómo escribir una gran carta de recaudación de fondos.

The Ask: 4 secretos de las solicitudes de donación

En la profesión de recaudación de fondos, el acto de solicitar fondos de un donante se llama “pedir”. Cuando está escribiendo una carta de recaudación de fondos y llega al lugar donde realmente debe, ejem, solicitar una donación, ha llegado a la pregunta. Y pedir, como probablemente sepa, es una de las cosas más difíciles de hacer bien en la recaudación de fondos.

¿En qué parte de la carta debe mencionar el dinero?
Al principio de su carta, debe hacerle saber a su lector por qué está escribiendo. En algún lugar “en la mitad superior de la página”, generalmente en el segundo o tercer párrafo, describa el motivo de su carta.

Aquí hay un ejemplo:

“El pueblo de Afganistán ya ha sufrido 20 años de conflicto y tres años sin lluvia. Un millón y medio están muertos. Dos millones están discapacitados. Y ahora esto: la ONU predice que el número de afganos que padecen hambre y privaciones pronto alcanzará los 7,5 millones”.

“Algo tiene que ceder. O alguien tiene que dar. Por eso te escribo durante esta crisis. ¿Darás? Puede salvar vidas y evitar desastres enviando una donación a Médicos sin Fronteras ahora mismo”.

¿Cuánto debes pedir?
Ah, la eterna pregunta. Como diría el experto en cartas de recaudación de fondos Mal Warwick, “eso depende”. La cantidad de dinero que solicita de cada donante depende de muchas variables, que incluyen:

  • tamaño del último regalo del donante
  • tamaño de la donación promedio del donante
  • cantidad que la mayoría de las organizaciones como la suya piden
  • necesidad específica que le estás presentando al donante
  • tamaño de su base de donantes
  • capacidad del donante para dar
  • afiliación del donante con su organización
  • la cantidad de tiempo que el donante lo ha apoyado

Como puede ver, la cantidad de dinero que solicita en sus cartas de recaudación de fondos por correo directo depende de demasiadas variables para que pueda darle una cifra promedio a la que aspirar en cada apelación.

¿Cuántas veces se debe solicitar una donación?
Pide un regalo más de una vez en tu carta. Como mínimo, mencione el tema desde el principio y solicite nuevamente una donación en su conclusión.

Otro buen lugar para solicitar fondos es su posdata (su PD). Algunas de sus peticiones pueden ser peticiones difíciles (“Dar hoy”) y otras pueden ser peticiones blandas (“Su regalo marcará la diferencia”).

¿Cuál es la mejor manera de pedir el regalo?
Aquí llegamos al tema de este Manual. Como descubrirá, hay al menos ciento una formas de hacer su pedido en papel. Algunos son contundentes, otros son sutiles. Algunos son para campañas de capital, otros para campañas de dotación y otros para llamamientos de fin de año.

Le recomiendo que lea todas las solicitudes, poniendo una marca de verificación en el margen junto a las que funcionarán para su organización única, sus donantes únicos, su caso único de apoyo y su estilo de escritura único.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un escritor profesional de cartas de recaudación de fondos, instructor y mentor que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos, construir relaciones y retener a los donantes leales mediante cartas creativas de recaudación de fondos. Obtenga más información sobre sus servicios, vea muestras de cartas gratuitas de recaudación de fondos y regístrese para recibir consejos semanales gratuitos como este en http://www.RaiserSharpe.com.

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