Seis razones por las que los donantes dejan de donar (y cómo evitarlas)

El acto de donar es una de las formas más nobles de ayudar a los demás. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, es común que los donantes dejen de hacerlo por diversas razones. En este artículo, exploraremos seis razones por las que los donantes dejan de donar y cómo evitar que esto suceda. Descubre cómo puedes mantener a tus donantes comprometidos y asegurar la continuidad de su apoyo a tu causa. ¡Sigue leyendo y descubre cómo marcar la diferencia!

Las donaciones caritativas son una forma maravillosa de ayudar a quienes lo necesitan. Pero ¿qué pasa cuando los donantes dejan de dar? Uno de los aspectos más importantes de cualquier organización sin fines de lucro es su base de donantes y su estrategia de retención de donantes. Debido a que hay tantos donantes potenciales, es imperativo mantenerlos comprometidos e interesados ​​en su causa y garantizar que su recaudación de fondos no sea algo puntual.

Entonces, ¿qué haces cuando tus donantes desaparecen del radar de tu organización sin fines de lucro? Este blog explora los motivos más comunes para el retiro de donantes y cómo evitarlos.

Identificar el por qué

Antes de intentar reactivar a un donante, es importante averiguar por qué dejó de donar en primer lugar. Cada donante tiene sus motivos para retirarse de su causa u organización. Asegúrese de tomarse el tiempo para pensarlo antes de intentar resolver el problema.

Con eso en mente, examinamos las principales razones por las que los donantes dejan de donar, brindamos consejos profesionales para evitar caer en estos escollos y explicamos cómo hacer que vuelvan a participar.

Eche un vistazo a las seis razones más comunes por las que los donantes dejan de donar:

Entonces, profundicemos y le mostremos cómo retener a sus donantes actuales y al mismo tiempo reactivar a los donantes que aún no se han comprometido o se van.

Razón #1: Demasiadas objeciones y solicitudes de donaciones

Los donantes pueden irritarse y alejarse de su organización sin fines de lucro si están cansados ​​de recibir demasiados correos electrónicos, llamadas telefónicas, cartas de recaudación de fondos y solicitudes de donación. Ya sea que su organización envíe un llamado a la acción o solicite donaciones, tenga cuidado de no abrumar a sus donantes. Entonces, ¿cuánto es demasiado cuando se trata de correspondencia y apelaciones sin fines de lucro?

Cómo evitarlo:

  • Determine la frecuencia de transmisión ideal proporcionando a los donantes un centro de preferencias donde puedan elegir lo que quieren ver y con qué frecuencia. Considere realizar algunas pruebas A/B para obtener los mejores resultados sobre cuándo y con qué frecuencia envía.
  • Asegúrese de que su organización sin fines de lucro siempre envíe información relevante y de alta calidad. El contenido desactualizado, las inconsistencias con los correos electrónicos y/o las actualizaciones de las redes sociales y los blogs vacíos son señales de alerta sobre lo que realmente está sucediendo con sus donaciones y pueden hacer que los seguidores abandonen.
  • Considere implementar un CRM sin fines de lucro para optimizar el marketing por correo electrónico y la gestión de boletines y realizar un seguimiento de los donantes y las donaciones.
  • Encuentre una plataforma de recaudación de fondos para donaciones que se integre con sus sistemas actuales. Automatizar algunas de estas tareas facilitará su trabajo, reducirá los mensajes duplicados y evitará que sus donantes se sientan abrumados con la correspondencia.

La fatiga de los donantes es real y puede afectar negativamente a su organización si no controla el volumen de comunicaciones enviadas. Asegúrese de escuchar las preferencias de sus seguidores y encontrar el equilibrio adecuado para enviar la correspondencia. Esto los mantendrá motivados en lugar de perdidos.

Razón #2: Los donantes pierden interés

Los intereses de los donantes pueden cambiar con el tiempo, especialmente dada la variedad de nuevas causas, crisis que requieren acción y personas necesitadas. Es común que los donantes dejen de donar a una organización sin fines de lucro porque se enteran de otras causas que les gustaría apoyar. Es natural que los intereses y prioridades de las personas cambien a medida que entran en diferentes etapas de sus vidas. Pero, ¿cómo puede asegurarse de que sigan interesados ​​y motivados para contribuir a su organización sin fines de lucro?

Cómo evitarlo:

  • Establezca relaciones sólidas con sus donantes: brinde un servicio excepcional a sus donantes y beneficiarios para generar confianza y un verdadero sentido de profesionalismo.
  • Pregúntele a su organización qué tan bien conoce a sus donantes. – Identifique sus preferencias y su historial de participación para que pueda adaptar sus campañas de recaudación de fondos a sus necesidades y captar su atención.
  • Centrarse en los donantes actuales: aunque todas las organizaciones sin fines de lucro se esfuerzan por optimizar su base de donantes y maximizar las donaciones, también puede ser muy beneficioso atraer a un grupo modesto de donantes leales que hagan donaciones con regularidad, en lugar de una afluencia de donantes únicos.
  • Mejore sus esfuerzos de recaudación de fondos para volver a involucrar a sus donantes. Pruebe algo nuevo, único y emocionante si cree que sus donantes responderán bien.

Recuerde: si un donante potencial no está interesado en su causa u organización, debe dejarlo ir y seguir adelante. Al igual que con sus seguidores, habrá ciertas causas que le interesarán más que otras. Tenga esto en cuenta cuando busque nuevos donantes. Por ejemplo, si no son amantes de los animales, es poco probable que donen a una recaudación de fondos de rescate de animales. Ahorre tiempo y esfuerzo a ellos y a usted mismo y comuníquese con otros donantes prometedores.

Razón #3: No marques la diferencia

Todo donante quiere saber que su contribución cuenta. Generar un impacto es su máxima prioridad, ya que sus seguidores donan en primer lugar. Dejarán de donar si sienten que su donación no ha marcado la diferencia. Anime a sus donantes a donar destacando el impacto que han tenido en la causa de su organización sin fines de lucro.

Cómo evitarlo:

  • Inspire a sus donantes a donar con regularidad: envíe fotografías y actualizaciones sobre el progreso de su recaudación de fondos, comparta los planes de su organización sin fines de lucro para el futuro y agregue notas personalizadas para explicar cómo su donación afectó directamente a la causa.
  • La comunicación es una estrategia importante de recaudación de fondos cuando se trata de retener donantes. Motive a sus donantes a donar mostrándoles historias y testimonios y creando una página de impacto en su sitio web de recaudación de fondos.

Razón #4: Los donantes se sienten subestimados

El primer y más importante paso para una gestión eficaz de los donantes es expresar su gratitud a sus donantes. Necesitan sentirse valorados, por eso es importante agradecerles constante y sinceramente su generosidad. Si su organización sin fines de lucro no hace esto, corre el riesgo de perderla.

Cómo evitarlo:

  • Envíe cartas o correos electrónicos de agradecimiento personalizados y llame a sus donantes. ¡No caiga en la trampa de enviar correos electrónicos masivos, impersonales y genéricos!
  • Publicar agradecimientos en las redes sociales.
  • Configure un mensaje de agradecimiento sincero con respuesta automática
  • Invitar a donantes a eventos adicionales de recaudación de fondos y eventos de donantes clave para construir relaciones sólidas y de largo plazo.

Razón #5: Donar es demasiado complicado

Es probable que pierda donantes si el proceso de donación es demasiado complicado o implica demasiados pasos. Haga que donar sea fácil y conveniente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cómo evitarlo:

  • Ofrezca donaciones móviles con funciones como mensajes de texto para donar, billeteras digitales (Apple Pay y Google Pay) y procesadores de pagos confiables. Esto permite a sus donantes donar a una organización o recaudación de fondos utilizando un teléfono o dispositivo móvil.
  • Agregue botones de donación cuando publique historias en canales de redes sociales como Instagram y Facebook para que sus donantes puedan donar fácil y regularmente.
  • Ofrezca un botón simple “Donar ahora” que lleve a los donantes a un formulario que puedan completar y enviar rápidamente.
  • Configure funciones de transmisión de fondos en vivo para que los donantes inspirados puedan contribuir mientras ven toda la recaudación de fondos.

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Unas palabras sobre preocupaciones de privacidad

Las preocupaciones por la seguridad en línea están ocupando un lugar central en estos días. Los participantes, donantes, patrocinadores y miembros de la comunidad deben interactuar y realizar donaciones seguras en línea.

Los donantes suelen estar preocupados por la privacidad, la seguridad y el almacenamiento de su información personal. Si tienen dudas, probablemente dejarán de donar a la causa de su organización sin fines de lucro.

  • Facilite a sus donantes el conocimiento de su política de privacidad visitando su sitio web.
  • Brindar excelente atención al cliente para responder las preguntas e inquietudes de los donantes.

Razón #6: Demasiado caro

Es inevitable que pierda algunos donantes cada año. Las circunstancias económicas de las personas cambian y sus prioridades cambian. Otra razón por la que los donantes dejan de donar es cuando se mudan y adoptan nuevas causas locales para apoyar.

Cómo evitarlo:

  • Explique que existen alternativas a las donaciones monetarias. Donar tiempo a través del voluntariado u ofrecer donaciones en especie son excelentes formas de lograr un gran impacto sin tener que gastar dinero.
  • No olvide recordarles a sus donantes los beneficios fiscales de donar a organizaciones benéficas.

Conclusiones sobre las estrategias de retención de donantes

Su organización sin fines de lucro inevitablemente perderá algunos donantes en el camino. Recuerde que esto no es una indicación de la importancia de su causa u organización y continúe buscando nuevos donantes para su causa. Sin embargo, hay muchas maneras de evitar perder donantes valiosos. Asegúrese de aprovechar la oportunidad para escuchar realmente las preferencias e inquietudes de los donantes para descubrir dónde su organización sin fines de lucro lo está haciendo bien y, lo que es más importante, qué está haciendo usted mal.

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