Los 10 elementos más importantes de un diseño web eficaz para organizaciones sin fines de lucro

En el mundo digital actual, contar con un diseño web eficaz es clave para que las organizaciones sin fines de lucro puedan difundir su misión, llegar a un público más amplio y captar la atención de los voluntarios y donantes. Los elementos clave de un diseño web eficaz para este tipo de organizaciones son fundamentales para transmitir su mensaje de manera efectiva y persuasiva. En este artículo, presentaremos los 10 elementos más importantes que todo diseño web para organizaciones sin fines de lucro debe incluir para lograr el máximo impacto. Desde una navegación intuitiva hasta un diseño atractivo y una llamada a la acción convincente, descubrirás cómo optimizar tu sitio web para alcanzar tus objetivos y generar un cambio real en la sociedad. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre estos elementos imprescindibles y revoluciona la forma en que tu organización sin fines de lucro se conecta con el mundo!

Las organizaciones sin fines de lucro han visto uno 9% de aumento respecto al año pasado Las donaciones en línea han aumentado en los últimos años y representan una parte cada vez mayor de sus ingresos totales por recaudación de fondos. En el centro de esta tendencia se encuentran los sitios web sin fines de lucro eficaces que captan la atención tanto de los partidarios nuevos como de los existentes.

No existe una receta secreta para crear un sitio web sin fines de lucro excepcional. Sin embargo, existe una lista de elementos comunes que suelen hacer que un sitio web sea más eficaz. Echemos un vistazo a los 10 elementos clave de un diseño web eficaz para organizaciones sin fines de lucro que le ayudarán a hacer su sitio web más atractivo, atraer nuevos seguidores y, en última instancia, recaudar más para su misión.

1. Accesibilidad

Así como trabaja para que sus oportunidades de recaudación de fondos sean accesibles para todos, también debe priorizar la accesibilidad web. La accesibilidad web consiste en hacer que su sitio web sea utilizable para personas con discapacidades, como discapacidades visuales o auditivas.

Nunca es mala idea volver a familiarizarse con él. Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG), incluso si ya ha comenzado a actualizar la accesibilidad. Estos estándares proporcionan un modelo para crear un sitio web totalmente accesible. Estas son solo algunas de las pautas que puede implementar para comenzar:

  • Proporcionar texto alternativo para imágenes y subtítulos para videos.
  • Asegúrese de que su sitio web permita la navegación con el teclado
  • Utilice un lenguaje claro y directo
  • Utilice suficiente contraste de color
  • Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar

Además de mejorar la accesibilidad general de las páginas de su sitio web, también debe revisar sus formularios, incluida la página de donación en línea, el formulario de registro de voluntario y el formulario de registro de correo electrónico. La guía de Kanopi para crear formularios accesibles recomienda proporcionar instrucciones claras para usar el formulario, garantizar que se pueda navegar por los campos del formulario mediante un teclado y utilizar texto con suficiente contraste de color.

Priorizar la accesibilidad garantiza que cualquier persona que quiera interactuar con su negocio en línea pueda hacerlo sin barreras, maximizando su potencial de crecimiento.

2. Contenido adaptable a dispositivos móviles

En 2021, 28% de las donaciones en línea fueron creados utilizando un dispositivo móvil. Sin duda, esta estadística aumentará a medida que más y más personas se conviertan en usuarios de sitios web móviles primero o solo móviles.

El sitio web de su organización sin fines de lucro debe incluir las siguientes funciones optimizadas para dispositivos móviles para atraer a esta importante audiencia móvil:

  • Fuentes grandes y legibles
  • Formularios responsivos móviles
  • diseño sencillo
  • Sin ventanas emergentes

Con estos elementos, sus visitantes móviles tendrán una experiencia en el sitio web que es tan fácil de usar y atractiva como los visitantes de computadoras de escritorio y tabletas.

3. Contenido educativo

El sitio web de su organización sin fines de lucro es su centro digital para contar la historia de su organización, resaltar sus programas y proyectos y generar conciencia sobre su misión. Dado que es su recurso de marketing digital más visible, debe equipar su sitio web con:

  • Amplias publicaciones de blog con contenido multimedia como videos e infografías.
  • Una página detallada sobre
  • Recursos descargables para ayudar a los visitantes a comprender mejor su causa o aprender cómo participar

Haga que su contenido educativo sea más atractivo agregando elementos interactivos como: Por ejemplo, una línea de tiempo en la que se puede hacer clic y que explora la historia de su organización sin fines de lucro o una galería de fotos de sus eventos más populares.

4. Llamados a la acción inspiradores

El sitio web de su organización sin fines de lucro no es sólo una herramienta para crear conciencia y promover la educación; también debe brindar a los visitantes la oportunidad de actuar e involucrarse con su causa. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lograr que los visitantes del sitio web actúen? Incluir una variedad de enlaces y botones de llamado a la acción (CTA) en su sitio web que dirigen a los visitantes a:

  • pagina de donacion
  • Formulario de registro de voluntariado
  • Página de inicio de sesión de correo electrónico
  • Página de inicio de sesión de recaudación de fondos entre pares

Estas CTA facilitan al máximo la participación de nuevos seguidores en su organización, ya sea que quieran donar, ser voluntarios o recaudar fondos en su nombre.

Si no puedes decidir cuál es la mejor manera de diseñar e integrar tus CTA, consulta esto Ejemplos de los mejores sitios web sin fines de lucro. Por ejemplo el Sitio web de Hábitat para la Humanidad Incluye múltiples CTA “Donar ahora” y un botón de donación grande en el menú de encabezado permanente. Alimentando la página de inicio de Estados Unidos Es similar: las CTA alientan a los visitantes a “Dar hoy”, “Dar mensualmente”, “Donar” y “Ser voluntario”.

5. Navegación intuitiva

La navegación sencilla es crucial para mejorar la accesibilidad y una experiencia de usuario positiva. Optimice su menú y otros elementos de navegación tanto como sea posible para garantizar que los visitantes encuentren lo que buscan rápidamente.

Aquí hay algunas recomendaciones para estructurar su navegación:

  • Utilice un menú sencillo con sólo entre tres y cinco elementos. También, Mantenga limitadas las subcategorías de su menú para que los visitantes no tengan que perder demasiado tiempo averiguando adónde ir.
  • Una función de búsqueda. Ofrezca a los visitantes una herramienta de búsqueda fácil de usar para buscar en todo su sitio web, incluidas páginas y publicaciones de blog.
  • Un directorio. Muchos sitios web sin fines de lucro, como Sitios web para organizaciones sanitarias, puede beneficiarse al incluir directorios sólidos para diferentes personas en el campo. Estas herramientas pueden ayudar a los visitantes que lo necesitan a conectarse rápidamente con expertos, profesionales o miembros del personal o de la junta directiva de organizaciones sin fines de lucro.

Crear un proceso de navegación intuitivo es una excelente manera de fomentar la educación y la conexión en su sitio web.

6. Formulario de donación en línea fácil de usar

Una vez que un donante potencial decide donar, lo último que quiere hacer es asustarlo con un formulario de donación largo o confuso. Su página de donación debe ser sencilla y fácil de usar, especialmente para los nuevos donantes. También debe insertar el formulario en su sitio web: si los donantes son redirigidos a un sitio web de terceros desconocido, esto puede dejarlos sin estar seguros de si su donación realmente llegará. su Causa.

Maximice sus donaciones en línea diseñando su página de donaciones teniendo en cuenta estos consejos:

  • Solicite únicamente la información necesaria, como nombres, información de contacto e información de pago, para agilizar el proceso y evitar frustrar a los donantes.
  • Proporcionar opciones de donación recomendadas para ayudar a los seguidores a decidir cuánto donar.
  • Resalte la contrapartida de donaciones para alentar a los donantes a conocer su elegibilidad para igualar las donaciones y solicitar una contrapartida del empleador.

Establecer relaciones con los donantes es el primer paso para asegurar su apoyo continuo. Ofrecer un proceso de donación en línea conveniente y fácil de completar genera confianza y buena voluntad entre los donantes.

7. Tiempo de carga rápido

Cuanto más rápido se cargue su sitio web, mejor será su tasa de conversión (la tasa a la que convierte a los visitantes ocasionales en donantes, voluntarios o defensores). Los estudios han demostrado que los sitios web que se cargan en un segundo tienen tasas de conversión. tres veces mayor como sitios web que se cargan en cinco segundos.

Mejore la velocidad de carga de su sitio web sin fines de lucro de:

  • Uso del almacenamiento en caché del navegador. Esto implica almacenar copias de las páginas de su sitio web en navegadores web para que su sitio web no tenga que recargarse por completo cada vez que lo visite.
  • Cambiar el tamaño y comprimir imágenes. Asegúrese de que sus imágenes no sean demasiado grandes para que se carguen más rápido.
  • Minimiza tu código. Elimine espacios y caracteres innecesarios de su código.

Estos pueden parecer pequeños cambios, pero cuando se suman pueden respaldar un sitio web de carga más rápida con una tasa de rebote más baja. Es especialmente importante mirar páginas clave como el formulario de donación en línea y la página de registro de voluntarios para asegurarse de que se carguen lo más rápido posible. Esto anima a los visitantes a realizar las acciones previstas en lugar de abandonar su sitio web.

8. Ciberseguridad hermética

Una violación de la seguridad puede dañar gravemente la reputación cuidadosamente construida de su organización sin fines de lucro y dañar irreversiblemente la confianza que ha construido con sus seguidores. Por este motivo, el sitio web de su organización sin fines de lucro debe brindar protecciones de ciberseguridad, incluidas las siguientes:

  • Cuando los seguidores utilicen su sitio web para donar, registrarse como voluntarios o convertirse en miembros, mantenga su información segura. Requieren contraseñas complejas con múltiples tipos de caracteres y una variedad de letras mayúsculas y minúsculas al crear una cuenta. Este tipo de contraseñas son más difíciles de descifrar.
  • Elija un procesador de pagos seguro para gestionar donaciones y otros pagos en línea, como: B. Transacciones con productos básicos. Su procesador de pagos debe ser compatible con PCI, lo que significa que debe cumplir con los estándares de seguridad de la industria.
  • Actualice periódicamente el software de su sitio web. Esto le permite mantenerse actualizado sobre todas las actualizaciones de seguridad. No actualizar su sitio web con regularidad puede generar parches en su sistema de seguridad.

Las prácticas estrictas de ciberseguridad son un requisito previo para cualquier sitio web sin fines de lucro que trabaje con información confidencial.

9. Marca consistente

La marca de su sitio web sin fines de lucro aumentará el conocimiento de su organización y misión. Double the Donation recomienda crear una guía de estilo digital con instrucciones para diseñar estos elementos de marca del sitio web:

  • logo
  • Fuentes
  • Colores
  • Llaves

Establezca pautas sobre cómo los empleados deben usar los activos de marca digitales de su sitio web, incluidas recomendaciones de tamaño de imagen, variaciones de logotipos y códigos hexadecimales para colores de marca específicos.

10. Imágenes convincentes

Los elementos visuales pueden darle vida a su organización sin fines de lucro para los visitantes del sitio web, crear una conexión emocional con su misión y resaltar el trabajo que realiza en la comunidad. Elija imágenes atractivas como:

  • Imágenes que iluminan tu misión. Esto puede incluir imágenes de voluntarios en acción o de miembros de la comunidad a los que su organización ha ayudado.
  • Infografías creativas minimalistas. Si desea compartir estadísticas o datos en su página de inicio o en una publicación de blog, una infografía puede ser una forma atractiva de transmitir su mensaje. Asegúrate de seguir Mejores prácticas de diseño gráfico al crear infografías, p. B. en mantenerlo simple y organizar la información jerárquicamente.
  • Vídeos cortos y emocionantes. Podrías realizar entrevistas breves con voluntarios, miembros de la comunidad, personal y donantes para darle rostro a tu misión.

Las pruebas A/B pueden ayudarle a determinar los elementos visuales más eficaces para incorporar a su sitio web. Por ejemplo, puedes crear dos versiones de tu página de recaudación de fondos en línea que sean idénticas excepto por la imagen principal. Luego puede determinar qué versión genera una tasa de conversión más alta.


Con estos 10 elementos esenciales, puedes crear un sitio web sin fines de lucro que se destaque entre la multitud y amplíe tu base de seguidores. También puede integrar su sitio web responsivo en otras campañas de marketing online, como: B. recolectar donaciones a través de las redes sociales o contactarnos por correo electrónico.

Evalúe su propio sitio web para determinar si ofrece estos 10 elementos y si están posicionados de manera efectiva. No dude en ponerse en contacto con una empresa de diseño web sin fines de lucro si cree que necesita ayuda con el diseño o desarrollo de su sitio web.

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