Involucre a su lector

Las personas donan a organizaciones sin fines de lucro por muchas razones, desde querer marcar una diferencia en el mundo hasta simplemente obtener beneficios fiscales. Pero cuando le pidas a la gente el dinero que tanto le costó ganar, debes involucrar a tu lector. Hay cinco áreas importantes que no debe ignorar. Estos son los cimientos de cualquier esfuerzo efectivo de recaudación de fondos.

Cómo escribir una carta de donación atractiva

1. ENFATIZAR LOS BENEFICIOS, NO LAS NECESIDADES: las personas no dan dinero a las organizaciones. Dan dinero a la gente. Quieren sentir que por lo que están dando algo bueno le está pasando a alguien.

Ciertamente, los donantes entienden que las organizaciones tienen necesidades, pero miran más allá. Para ellos, la organización es simplemente un conducto hacia lo que es realmente importante. ¿Se salvarán vidas? ¿Se restaurará la esperanza de un niño en el futuro? ¿Se preservará la dignidad de los mayores?

En lo que a usted concierne, sus necesidades ocupan un segundo lugar en la mente de los donantes y el mensaje que envía es que todo el crédito por los maravillosos resultados que genera va al donante.

Ya sea una donación de dinero o tiempo, los donantes necesitan sentir que están en primera línea haciendo algo por un problema que les preocupa. Sentirse importante.

Imagina tus oraciones que terminan con la declaración “gracias a ti”. Ser el que hace que las cosas sucedan es lo que el lector quiere sentir.

Y recuerde, los donantes son individuos, no parte de una manada. Escribe como si estuvieras hablando con una persona en particular. Usa mucho “tú”.

2. DEDIQUE MUCHO TIEMPO A CREAR UNA BUENA ENTREGA – Las investigaciones han demostrado que la entrada tiene el mayor número de lectores que cualquier otro elemento, excepto el PS y la copia del sobre. Esto tiene sentido.

¿Cuántas veces lees los primeros párrafos de novelas o artículos de revistas antes de decidir cuál comprar? Si el comienzo no te atrapa, lo más probable es que pases a otra cosa.

El plomo es una promesa. Dice, esto es lo que puede esperar. Más vale que sea algo con lo que el lector pueda conectarse. No decepciones. De lo contrario, se convierte en correo no deseado con el resultado predecible.

Los clientes potenciales pueden tomar varias formas. Pueden ser anécdotas que relatan un incidente de la vida real, declarar un hecho sorprendente, crear una imagen, dar una cita poderosa o hacer una pregunta abierta.

Lo que no desea hacer es comenzar con datos sobre su organización y su misión. Eso lo haces sutilmente a lo largo de la carta.

Y, si es posible, haga que el cierre de su carta se relacione con el prospecto. Es un bonito toque final que deja al lector con una sensación de plenitud.

3. AGREGAR UNA PD: hace pensar que su carta lo ha hecho todo, y probablemente lo haya hecho. Pero la carta no es lo primero que lee el donante potencial.

Ya leyeron la copia del sobre, si es que hay alguna, y miraron la firma de la carta. Luego miran el PS. Por qué no. Es breve, y en el fondo todos sentimos que hay algo especialmente importante allí, algo que el escritor quiere asegurarse de que sepas.

Entonces, este es el lugar para repetir su pregunta, comunicar la urgencia, reafirmar los beneficios o transmitir el elemento más fuerte de la apelación. Cualquier prima se puede mencionar de nuevo.

El PS es uno de tus primeros contactos con el lector y necesita atraerlo al pie de la letra. Piense en ello como el plomo al plomo.

4. PIDA UNA ACCIÓN: recuerde, de esto se trata la carta. Toda esa investigación y redacción cuidadosa conduce a esto. No debería ser una ocurrencia tardía.

Toda su carta ha involucrado apasionadamente al lector en su llamamiento, no se quede corto pidiendo tímidamente dinero, regalos o ayuda. No has ido a ninguna parte si un lector se conecta con tu causa pero no saca la chequera.

Y no preguntes solo una vez. Intenta, sin embargo, ponerlo en términos personales. Habla con esa persona sobre cómo la contribución ayuda a otra persona.

No estás ayudando a construir un hospital, estás aliviando el sufrimiento de alguien. El dinero no es solo para comprar computadoras, sino que le da a un niño la oportunidad de ser un mejor estudiante.

Trate de encontrar una razón genuina por la cual se necesitan los obsequios de inmediato. Solicite montos específicos y asegúrese de facilitar la respuesta del lector.

5. CONOZCA A SU PÚBLICO: es posible adoptar el enfoque de disparos dispersos y tener cierto éxito. Envíe suficientes correos y alguien seguramente responderá positivamente. Pero esto no siempre es muy rentable.

Mucho mejor enviar una carta a alguien que ya esté dispuesto a tu causa o similar. Es más probable que las personas que donan a las causas de los derechos de los animales donen para salvaguardar nuestras vías fluviales.

Además, cuanto más familiarizada esté una persona con su organización, es más probable que done. De esta manera, la obtención de listas específicas es importante. Encontrar personas que se ajusten a criterios muy específicos, como el área geográfica, los ingresos y los intereses, puede mejorar sus posibilidades de éxito.

También es importante que la carta de apelación hable sobre lo que es importante para el donante. Si está enviando una carta a donantes anteriores, no hay necesidad de repetir la información que ya conocen.

Necesita hablar sobre lo que es relevante para ellos, llevándolos desde donde están ahora a un nuevo nivel. Los donantes con enfermedades del corazón no necesitan ser educados al respecto. Lo que quieren es una fuente de información que mejore sus vidas.

Es mucho más fácil predicar al coro. Solo necesita encontrar los miembros de ese grupo. Asegúrese siempre de saber quién recibe su carta: ¿donantes principales, donantes leales, donantes habituales o posibles donantes? El tipo de carta que escribas dependerá de ello.

Sobre el Autor

Joseph Yenkavitch es redactor freelance especializado en redacción fantasma. Ha publicado una novela, cuentos, artículos y poesía.

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Dónde encontrar ideas creativas para sus cartas de llamamiento: la creatividad es clave para mantener frescas sus cartas de recaudación de fondos y atraer suficientes donaciones. Entonces, ¿dónde encuentras ideas creativas para tus llamamientos? La respuesta, sorprendentemente, está justo delante de tus narices.

No comience sus cartas de recaudación de fondos como un extraño: una de las cosas que nunca debe hacer con sus cartas de apelación es dirigirlas a “Estimado amigo” porque puede costarle literalmente miles de dólares en donaciones perdidas.

Escriba cartas de recaudación de fondos acerca de personas, no de proyectos. Esta es la razón por la que debe escribir su carta de recaudación de fondos acerca de personas y no de proyectos: porque las personas se preocupan por otras personas y quieren escuchar cómo sus donaciones mejorarán la vida de los demás. No quieren escuchar detalles sobre cómo lo haces, quieren ver los resultados positivos de sus donaciones.

Cómo escribir cartas de recaudación de fondos que motiven a los donantes: motivar a extraños para que donen su dinero es uno de los trabajos más difíciles. Es difícil hacerlo cara a cara. Y es aún más difícil hacerlo por correo.

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