Filantropía Estratégica

Artículo invitado por Business Coach and Strategist, Paul Lemberg, para ayudar a su empresa a ayudar a otros con una Filantropía Estratégica.

Haga crecer su negocio mientras ayuda a otros

La filantropía estratégica es una forma única y poderosa de combinar los objetivos de marketing de su empresa con su deseo de aumentar el bienestar de la humanidad.

Lo llamamos filantropía estratégica. Dos de los nombres más populares son marketing relacionado con una causa o asociación comunitaria. No importa cómo lo llame, la filantropía estratégica es un posicionamiento que conecta a su empresa con una organización o causa sin fines de lucro.

De esta manera, mientras estás ayudando y trabajando por el bien común de tu comunidad, tu negocio está recibiendo beneficios paralelos. Estos beneficios incluyen exposición, generación de clientes potenciales, retención de empleados y aumentos en el rendimiento y la productividad. Incluso pueden incluir beneficios para su balance final.

Filantropía Básica

Muchas empresas ya participan en formas básicas de filantropía, como:

* Donar certificados de regalo a la subasta silenciosa de una iglesia

* Permitir que un club de secundaria instale un lavado de autos en el estacionamiento de la empresa

* Aportando café para un evento comunitario

* Comprar un anuncio de anuario escolar

* Patrocinio del equipo deportivo infantil local

Ninguna empresa puede darse el lujo de decir que sí a todas las solicitudes de donaciones que recibe. Así se encuentran diciendo “sí” a unos pocos y “no” a muchos. La filantropía estratégica creativa puede permitirle decir sí, de una forma u otra, a casi todos los grupos que lo solicitan. (Por supuesto, puede ver cómo esto es una clara ventaja de marketing).

Ideas creativas de filantropía estratégica

Aquí hay algunas ideas creativas de filantropía estratégica que han sido implementadas por nuestros clientes:

* Introducir un producto preenvasado especial para que los grupos comunitarios puedan vender estos productos a sus partes interesadas y obtengan un porcentaje saludable del margen

* Cree un programa en el que cualquier grupo de servicio comunitario, escuela, organización sin fines de lucro, etc. pueda distribuir cupones (es decir, ¡ellos hacen su mercadeo!) para que cuando sus seguidores compren en su tienda (o sitio web), ese grupo obtenga un porcentaje de las ventas. .

* Grupos de ayuda para organizar eventos de recaudación de fondos que se llevarán a cabo en su tienda o instalación

* Ofrezca asociarse con un grupo de educación juvenil o escuela, proponiendo que se pinte un mural comunitario transportable en su ubicación, que luego circule por la comunidad como parte de los esfuerzos educativos.

* Invite a grupos que tengan eventos importantes en curso para que celebren una recepción en su ubicación, con algún tipo de devolución de valor (compras con descuento, un porcentaje de las ventas, algunos certificados de regalo, etc.)

* Ofrezca a los grupos involucrados en abordar necesidades locales importantes certificados de obsequios gratuitos o con descuento para entregar a sus voluntarios que trabajan arduamente (puede dirigirlos, en parte, a grupos vinculados a sus mercados objetivo)

* Asociarse con grupos de acción social respetados, para organizar una serie de talleres de almuerzo o sesiones de diálogo comunitario sobre necesidades y problemas locales.

Aquí hay una idea más de la empresa de franquicias de coaching empresarial, Quantum Growth Coaching. Quantum es el principal patrocinador y donante de la Fundación Cras Tibi, creada para otorgar subvenciones a organizaciones involucradas en microcréditos de países en desarrollo.

Mi socio, Tom Matzen, y yo hemos escrito un libro llamado Gana el doble con la mitad del estrés. Quantum dona $1 de cada venta del libro a Cras Tibi. Es un ganar-ganar-ganar.

Quantum obtiene exposición debido a la vinculación con Cras Tibi y los microcréditos, Cras Tibi obtiene la donación y los microprestatarios pueden usar el dinero.

Diferenciación de mercado

La filantropía estratégica puede ser útil para distinguir su negocio de sus competidores, la mayoría de los cuales probablemente estén atrapados en viejos paradigmas de “negocios como siempre”. Es probable que piensen que el propósito del negocio es simplemente vender cosas y ganar dinero. Una creencia tan estrecha crea todo tipo de tristes consecuencias como:

* El escepticismo o la desconfianza del público sobre la fijación del interés propio de las empresas.

* Los empleados a menudo se sienten menos comprometidos o incluso explotados, por lo que tienen poco interés en ser leales a la empresa.

* Los empleados, e incluso los dueños de negocios, sienten que sus “vidas reales” están separadas de su vida laboral.

* La ética situacional toma el lugar de las creencias morales fundamentales

* Empleados y propietarios que carecen de las habilidades sinérgicas y creativas para lograr un alto rendimiento y éxito de marketing

La filantropía estratégica auténtica se basa en las ventajas de un conjunto de creencias mucho más empoderador y lleno de abundancia.

* El propósito del negocio es comprender y satisfacer las necesidades de algún grupo, es decir, las necesidades de todos, incluidos los propietarios, los empleados, los consumidores, la comunidad e incluso el entorno natural.

* El propósito de alto nivel de los negocios es crear y distribuir excelentes productos y servicios, de manera que genere ganancias y abundancia para todos los involucrados.

* Las empresas pueden ser modelos poderosos para la comunidad en general. Son capaces de demostrar el valor de cosas como la innovación, la dedicación y la capacidad de respuesta a los clientes, la asunción de riesgos, las innovaciones de procesos y sistemas, los aspectos prácticos financieros y el trabajo en equipo.

La filantropía estratégica puede ser un elemento central de cómo opera su negocio y se ve a sí mismo como emprendedor. Puede ayudarlo funcionalmente a refinar los valores y el propósito de su negocio, de una manera que no solo lo distingue de sus competidores, sino que también contribuye a su resultado final al tiempo que mejora la calidad y el éxito de prácticamente todos los aspectos de su personal, su sistemas y su negocio en general.

(c) Derechos de autor de Paul Lemberg. Todos los derechos reservados

Sobre el Autor

entrenador de negocios y estratega, Paul Lemberg es el presidente de Quantum Growth Coaching, el único programa de coaching empresarial sistematizado del mundo que garantiza ayudar a los empresarios a generar más ganancias y más vida.

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