Ideas para rifas de autos

Aquí hay algunas ideas y consejos para rifas de autos que brindan instrucciones paso a paso sobre cómo lograrlo. Organizar una rifa de autos no es tan difícil como crees. El ingrediente clave es tener un gran grupo de vendedores de boletos que comercialicen las oportunidades de la rifa al público en general. Todo, además de la venta de entradas, puede ser manejado por unas pocas personas.

Consejos para la rifa de autos: cómo organizar una rifa de autos exitosa

Organizarse
Divide las tareas principales y concéntrate en tres áreas: diseño, producto y marketing.

Diseñe su rifa en torno a un automóvil o SUV deseable como premio principal. Incluya una opción de equivalente en efectivo para las personas que no quieren el vehículo. Ofrezca varios premios en efectivo más pequeños para aumentar el interés.

El producto debe ser altamente deseable con un cociente de estatus considerable. Piensa en el coche de tus sueños, no en el transporte. La otra parte de la ecuación del producto es una declaración clara de los beneficios específicos que producirán los fondos recaudados por la rifa.

El marketing es clave para su éxito. Su comunicado de prensa debe vender la historia de interés humano detrás de la rifa, no centrarse solo en el premio. ¿Qué va a hacer el dinero recaudado? Los folletos de ventas deben incluir una imagen a color del automóvil y viñetas de características y premios secundarios.

Seleccione un coche deseable
Quiere ofrecer un vehículo que sea muy deseable, como un Lexus o un Mercedes. Sortear un coche barato es en realidad más difícil que hacerlo con un modelo de lujo. ¿Por qué? Porque la gente sueña con tener uno, entonces estás vendiendo una parte del sueño.

Asociarse con un concesionario de automóviles
Acérquese al gerente de un concesionario de automóviles local con una oferta de ganar/ganar. Obtiene una buena oferta en el vehículo, digamos un 25% de descuento en la lista. Obtienen publicidad gratuita mientras obtienen una pequeña ganancia después de que se toman en cuenta todos los incentivos de venta del distribuidor.

Aproveche su estado incluyéndolos en los materiales de venta de su rifa, preguntando si su base de clientes existente podría recibir una carta de oferta de rifa por correo, o posiblemente incluso realizando el sorteo de su premio en su sala de exposición.

Ofrecer premios adicionales
Incluya múltiples premios además del gran premio. Pueden ser premios en efectivo, artículos electrónicos de consumo, certificados de regalo, escapadas de vacaciones, etc. La clave es ampliar el atractivo de su paquete de premios y aumentar la posibilidad percibida de ganar algo.

Haz las matematicas
El número de boletos ofrecidos multiplicado por el precio del boleto es igual a tres veces el costo del vehículo. ¿Por qué? Debido a que desea obtener una ganancia del 50%, es posible que no venda todas sus oportunidades de rifa, deberá cubrir gastos adicionales y deberá pagar sus premios en efectivo complementarios.

Por ejemplo, al rifar un automóvil de lujo que cuesta $ 50,000, desea recaudar al menos $ 100,000, si no $ 150,000. Apartando $15,000 del bruto para cubrir todos los demás costos y premios, todavía recaudarías $35,000 incluso si solo vendieras dos tercios de los boletos.

Precio de boletos para vender
Los boletos de menor costo en realidad se venderán más que los de mayor precio porque son más asequibles para una porción más amplia de su mercado objetivo. Sin embargo, no desea que las posibilidades de tener un precio demasiado bajo, ya que en realidad disminuirán los ingresos totales.

Un término medio feliz suele ser el rango de $ 20 a $ 50, dependiendo del rango de precios del vehículo.

Consejos para la venta de boletos para la rifa de autos
Con las rifas, tienes que vender boletos en grandes volúmenes y eso significa ir donde está la gente. Obtenga permiso y coloque mesas de ventas fuera de las tiendas minoristas de alto tráfico, como supermercados, librerías, tiendas de mejoras para el hogar, comerciantes masivos y en cualquier otro lugar donde haya mucha gente para gastar dinero.

Use letreros grandes delante y detrás de sus mesas que expliquen claramente por qué está recaudando fondos. Los letreros de ventas deben decir cosas como “¡Gana un nuevo Mercedes!” o “¡Imagina ganar un nuevo Lexus!” y no “Rifa de auto – $50”.

Obviamente, aún desea que cada uno de sus vendedores se dirija a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo con un guión de ventas cuidadosamente elaborado que asume que quieren comprar boletos y es solo una cuestión de cuántos. Para obtener más consejos, lea mi artículo sobre la venta de boletos para rifas.

premio de dibujo
La sala de exposición del concesionario de automóviles es un excelente lugar para realizar el sorteo de su premio. Conviértalo en un evento lo más posible al incluir una transmisión de una estación de radio en vivo. Use una celebridad local para sacar el boleto ganador. Tome muchas fotografías y publique su evento en los periódicos al día siguiente.

Resumen de consejos para la rifa de autos
Puedes hacerlo. La clave es comercializar tus entradas a miles y miles de personas. Ir a donde ya están comprando. Hágales una oferta atractiva para tener la oportunidad de ganar el automóvil de sus sueños.

Repita el proceso de venta todos los fines de semana hasta que se vendan todas las entradas. El sorteo de su premio debe ser un evento divertido incluso sin que alguien gane un auto nuevo. Incluya buena comida, música, transmisión en vivo de una estación de radio y celebridades locales como maestros de ceremonias. Y sobre todo, ¡diviértete!

Deja un comentario