En el mundo digital en el que vivimos, encontrar nuevos donantes en línea se ha convertido en una estrategia esencial para las organizaciones sin fines de lucro. Con tantas personas conectadas a internet, existen múltiples oportunidades para llegar a un público más amplio y generar el apoyo financiero necesario para llevar a cabo proyectos de impacto y cambiar vidas. En este artículo, compartiremos 21 ideas creativas y efectivas para encontrar nuevos donantes en línea. ¡Prepárate para descubrir formas innovadoras de conectarte con personas de todo el mundo y hacer crecer tu base de donantes!
por Sandy Rees
Fundador y director de estímulo
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La clave para encontrar nuevos donantes en línea es llegar a personas que ya estén interesadas en el tipo de trabajo que realiza su organización.
La verdad es que no todo el mundo hace donaciones a organizaciones benéficas. Y los que lo hacen ya tienen sus favoritos.
Entonces, si administra una despensa de alimentos, busque personas que ya estén preocupadas porque la gente de sus comunidades no tiene suficiente para comer. Si es una organización conservacionista, comuníquese con personas que ya se preocupan por proteger el medio ambiente. Si su organización sin fines de lucro rescata animales, busque personas que crean que las mascotas son parte de la familia.
yo llamo a eso estrategia Pescar donde están los peces.
Cuando entras en contacto con un donante potencial que ya está interesado en tu causa, un pequeño empujón suele ser suficiente para convencer a esa persona de que done.
Pero ese pequeño empujón puede ser difícil y la mayoría de las pequeñas organizaciones sin fines de lucro no le dedican el tiempo y la atención que merece.
Para comenzar, aquí hay 210 ideas para conectarse con donantes potenciales en línea que tienen más probabilidades de convertirse en donantes reales.
No tienes que hacer los 210. Sólo elige los que más te convengan Plan de recaudación de fondos y trabajará para sus necesidades individuales.
SU PÁGINA WEB
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- Asegúrese de que su mensaje se centre en dar. Su sitio web es una importante herramienta de marketing para atraer nuevos donantes. No es un folleto tríptico en forma de sitio web. Facilite a los visitantes comprender lo que hace y facilíteles la donación con la menor cantidad de clics posible.
- Utilice SEO para atraer tráfico: Utilice las mejores prácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda) para atraer a su sitio web a personas que buscan en Google temas relacionados con el trabajo de su empresa. Encontrar las palabras clave adecuadas requiere un poco de investigación, pero vale la pena.
- Cree contenido atractivo: Escriba y publique contenido nuevo, atractivo y relevante en su sitio web, incluidas excelentes fotografías y videos de sus programas en acción. Cree un sitio web «pegajoso» donde los visitantes quieran permanecer y participar mediante donaciones.
- Publique publicaciones de blog relevantes con frecuencia: Mantenga su sitio web actualizado con publicaciones de blog completas y periódicas. Cuente sus mejores historias que tengan más probabilidades de tocar el corazón de un visitante e inspirarlo a donar. Y agregue fotos y videos conmovedores para que el visitante pueda ver por sí mismo lo que hace.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - Aumentar la frecuencia de publicaciones: Utilice un calendario y un planificador de redes sociales para que sus canales de redes sociales busquen nuevos donantes. Incorpora solicitudes directas y específicas a las tuyas. plan de redes sociales. (¡Pero no pidas dinero por cada publicación!
- Pruebe los anuncios de Facebook: Si su tráfico de Facebook ha disminuido significativamente debido a cambios en el algoritmo de Facebook, debería considerar invertir en anuncios de Facebook. Con sólo una pequeña cantidad de inversión en publicidad, puede aumentar su alcance a un grupo objetivo.
- Crea un gráfico atractivo. Utilice Canva para crear una infografía o un meme relacionado con la causa de su organización, ya sea trata de personas, acceso a la universidad, rescate de animales o reasentamiento de refugiados. Comparta esto con organizaciones asociadas, medios locales, personas influyentes en línea interesadas en su causa y cualquier otra persona que pueda ayudarlo a correr la voz en línea.
- Crea un vídeo explicativo: Un video que explique qué hace su programa y a quién ayuda no solo puede educar a las personas sino también inspirarlas a donar. No es necesario que esté preparado profesionalmente, sólo tiene que tocar la fibra sensible de los donantes potenciales. Pídale a alguien que haya tenido una experiencia positiva con los servicios de su organización que comparta su historia por video. Asegúrese de que sepan que no están obligados a hacerlo y confirme que es seguro para ellos publicar su imagen y sus palabras en las redes sociales. Simplemente anímelos a hablar desde el corazón.
- Pídele a una celebridad que te elogie: ¿Tiene usted, su personal, los miembros de su junta directiva o sus voluntarios conexiones con una celebridad que podría usar su plataforma de redes sociales para crear conciencia sobre el trabajo de su organización? Piense en personas destacadas que viven localmente y que hayan apoyado causas similares a la suya en el pasado y pídales ayuda, especialmente para apoyar una campaña específica.
- Viernes de cinco dólares: Identifique una necesidad específica y urgente que cueste menos de $1,500 y organice una campaña Five Dollar Friday en las redes sociales (especialmente cuando…). recaudación de fondos en facebook) y alentó a sus seguidores a considerar una donación de $5 para ayudar a abordar la necesidad urgente. Muchas personas donan más de $5 y los donantes potenciales pueden hacer su primera donación a través de esta campaña de baja barrera. Elija un problema pequeño que tenga solución para que la gente sepa exactamente a dónde va su dinero.
- Únete a LinkedIn: LinkedIn es una plataforma de redes sociales subestimada para compartir noticias sobre su organización y encontrar nuevos donantes. Fortalezca su red y anime a su personal, junta directiva y voluntarios a hacer lo mismo. Luego, comparta periódicamente las publicaciones de blog más interesantes del sitio web de su organización con su red de LinkedIn.
- Fortalecer las relaciones con organizaciones asociadas: No pienses en organizaciones que trabajan en el mismo campo que la competencia. Hay suficiente dinero en el mundo para todos. Considere cómo pueden ayudarse mutuamente promoviendo y asistiendo a los eventos de cada uno, compartiendo las publicaciones de los demás en las redes sociales, recomendando voluntarios que podrían encajar mejor en otros lugares y asistiendo juntos a una conferencia de prensa o campaña.
NOTICIAS - Crear y distribuir comunicados de prensa: Nadie sabrá tus noticias si no se las cuentas. Informe a sus medios de noticias locales sobre sus hitos, victorias y grandes historias para que puedan compartir artículos y videos que atraerán a su audiencia a su sitio web para obtener más información.
- Presente noticias y ofrezca a su organización como fuente: También informe a los medios sobre las tendencias relacionadas con su tema. Sea el experto local, la voz que saca a la luz los problemas. Esta es una forma muy eficaz de informar a las personas que ya están interesadas en su causa sobre el trabajo específico de su organización.
- Comentar mensajes: Si sus medios locales cubren una historia que se relaciona con su tema, comente la historia en línea para brindar contexto, agradezca al periodista por cubrir el tema o señale amablemente una perspectiva diferente. Utilice su nombre completo y mencione el nombre de su organización.
EVENTOS EN LÍNEA - Organice una subasta en línea: Las subastas son un pilar de la recaudación de fondos porque generan importantes intereses y donaciones de los seguidores. Y con la incorporación del software de subastas en línea, puede ampliar su acceso a donantes potenciales mucho más allá de las cuatro paredes del lugar de un evento. Las subastas en línea le brindan un mayor alcance para atraer donantes de otras ciudades y estados. Asegúrese de que su plataforma de subastas tenga opciones para compartir en redes sociales y correo electrónico para que los seguidores puedan invitar a sus contactos a participar.
- Organice un seminario web: Utilice Facebook Live, Zoom u otra herramienta para compartir actualizaciones sobre la causa de su organización y la respuesta de su organización. Busque un nuevo ángulo que pueda interesar a las personas interesadas en su causa. Comercialice el seminario web en todas las plataformas y mediante marketing por correo electrónico. Al final del seminario web, ofrezca a la audiencia un llamado a la acción y ofrézcales diferentes formas de participar.
- Iniciar una campaña de crowdfunding: Esta gran oportunidad de encontrar nuevos donantes aprovecha la fortaleza de las relaciones. Configure una conexión única con una plataforma de crowdfunding y solicite donaciones para una necesidad específica, como por ejemplo: B. Computadoras para un centro juvenil o estantes adicionales para una despensa. Pide a tus seguidores actuales que compartan el enlace con sus amigos y familiares y anímalos a donar a la causa. Una fecha límite ayudará a motivar a las personas a donar.
- Inicie una campaña de igual a igual: De manera similar a una campaña de financiación colectiva, una campaña de igual a igual utiliza una plataforma que permite a los seguidores crear su propia página de recaudación de fondos y un enlace único para compartir cuando solicitan una donación a sus amigos y familiares. Al igual que una campaña de financiación colectiva, atraes nuevos donantes a través de las conexiones de tus donantes existentes.
DOS IDEAS MÁS - Vender algo: Vender una camiseta con el nombre de su organización es una excelente manera de involucrar a los donantes existentes. Sin embargo, para encontrar nuevos donantes, cree una camiseta con una imagen, un gráfico o una cita maravillosa que se relacione con su causa. Contrata a un artista o diseñador gráfico para crear algo especial. Piense en otros artículos que podría vender y que serían bien recibidos por personas nuevas en el trabajo de su organización.
- Comente en blogs, videos de YouTube y publicaciones en redes sociales: Cuando encuentre una excelente publicación de blog, un video de YouTube o una publicación en las redes sociales sobre la causa de su organización, deje un mensaje con la voz de su organización para informarle al autor que tiene razón o agregue contexto. En lugar de parecer un sabelotodo, desarrolle la voz de alguien que quiere trabajar juntos para lograr objetivos comunes.
Sus mejores nuevos donantes están ahí fuera, pero Internet es un espacio abarrotado, ruidoso e ingobernable. La clave para encontrar nuevos donantes en línea es establecer una presencia fuerte, creíble, autorizada, amigable y consistente.
Siga así y atraerá personas que aman y quieren hacer el trabajo que realiza su organización.
Acerca de la autenticacióno:
Sandy muestra a pequeños fundadores y líderes de organizaciones sin fines de lucro cómo financiar completamente su sueño para que puedan marcar la diferencia que quieren marcar en el mundo. Ha ayudado a docenas de pequeñas organizaciones sin fines de lucro a pasar de la recaudación de fondos de cinco centavos a ganancias de seis cifras. Como formadora, muestra a sus alumnos cómo encontrar donantes ideales, conectarse a través de mensajes auténticos y construir relaciones que resistan el paso del tiempo, haciendo que la recaudación de fondos sea fácil y predecible. Obtenga más información en www.GetFullyFunded.com.