Recaudación de fondos para las fiestas – Parte 2

La recaudación de fondos para las fiestas puede ser una opción para muchos grupos sin fines de lucro. Las escuelas, las iglesias y los grupos deportivos juveniles pueden beneficiarse de los eventos para recaudar fondos durante las fiestas.

La primera parte analizó las ventas de coronas y árboles de Navidad como una forma de recaudar fondos para grupos sin fines de lucro. En la segunda parte, veremos un recaudador de fondos común pero rentable para las fiestas, las ventas por catálogo.

Papel de regalo y venta por catálogo

Muchos proveedores de recaudación de fondos ofrecen una amplia variedad de catálogos de recaudación de fondos. Muchos de estos catálogos incluyen artículos navideños, especialmente papel de regalo, adornos, dulces y regalos navideños.

El primer paso es decidir qué venderá su grupo. Algunas cosas a tener en cuenta son los términos del proveedor, las opciones de pago y los márgenes de beneficio. Si bien algunas empresas ofrecen catálogos similares o incluso los mismos, el porcentaje de ganancias que mantiene su grupo puede variar.

Busque las empresas que le permitan a su grupo obtener la mayor ganancia de sus ventas. Recuerde mirar los costos de envío, si su grupo tendrá que pagar dinero por adelantado y otras opciones que se ofrecen, como las ventas en línea.

Comience temprano y reclute a sus voluntarios de inmediato. La logística puede ser complicada si no tiene un plan sólido para la distribución de catálogos y formularios de pedido, la recogida o entrega de productos, etc.

Comience a anunciarse de inmediato a través de listas de correo electrónico, boletines, tablones de anuncios, notas a casa y cualquier otro medio para correr la voz. Programe tiempo en una reunión de la PTA, una sesión de práctica, un juego de fin de semana o cualquier otro foro en el que pueda obtener la mayor audiencia de participantes.

Siempre me gusta sugerir algún juego de roles que mostrará a los jóvenes vendedores cómo obtener la mayor cantidad de ventas. ¿Qué deben decirle a sus vecinos, abuelos, amigos de la familia o cualquier otra persona a la que se acerquen para vender artículos del catálogo?

Un vendedor con una actitud positiva y una sonrisa siempre producirá más resultados que el que murmura a sus pies y no expresa claramente el mensaje.

“¡Hola! Mi escuela/equipo de baloncesto/grupo de jóvenes está organizando una recaudación de fondos para equipos de juegos/uniformes de equipo/viaje misionero. Realmente podríamos usar su ayuda. ¿Le gustaría revisar este catálogo para ver si hay algo que le gustaría comprar? ¡El papel de regalo es realmente genial!”

Nunca, nunca, nunca permitas que un niño venda de puerta en puerta solo.

Asegúrese de esperar unas tres semanas entre la entrega de catálogos y formularios de pedido y la fecha límite para entregar todos los materiales del pedido. Dos semanas es un tiempo demasiado corto para obtener los mejores resultados, y cuatro semanas dan tiempo para que se olvide la recaudación de fondos o se pierdan los materiales del pedido.

Después de que todos los artículos hayan sido entregados y estén listos para ser recogidos, planee tener dos o tres días para recoger el pedido. Planee uno en un día de semana, uno en la noche de un día de semana y otro en el fin de semana. Esto permite que las personas con diferentes horarios encuentren un horario que les funcione.

Se necesitarán voluntarios para manejar las llamadas sobre devoluciones, artículos dañados, etc. Asegúrese de indicar claramente la fecha límite para cualquier devolución o cambio.

Registre su experiencia al realizar este tipo de recaudación de fondos, incluido el proveedor de recaudación de fondos que utilizó. La persona o el comité que planificará la recaudación de fondos del próximo año agradecerá la información.

Como siempre, recuerde dar las gracias a sus clientes, vendedores y, sobre todo, a sus voluntarios.

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