Donaciones recurrentes: construcción de un modelo de recaudación de fondos más sólido

¿Quieres ayudar a causas benéficas y contribuir de manera constante? Las donaciones recurrentes se están convirtiendo en una herramienta cada vez más popular para recaudar fondos de manera sostenible y efectiva. En este artículo, vamos a explorar cómo estas donaciones pueden construir un modelo de recaudación de fondos más sólido para organizaciones sin fines de lucro y cómo tú puedes formar parte de este movimiento. ¡Sigue leyendo y descubre cómo marcar la diferencia a través de donaciones recurrentes!

Cada vez más organizaciones sin fines de lucro están construyendo sus modelos de recaudación de fondos en torno a la obtención de donaciones recurrentes. ¿Por qué? Porque le apoyan de forma increíblemente fiable en su misión. Las donaciones recurrentes deben ser la base de sus estrategias de recaudación de fondos, la base de sus ingresos mensuales de recaudación de fondos.

Al desarrollar un programa sólido para incentivar y asegurar esas donaciones de sus seguidores, puede liberar a su organización de la lucha de un año (¡o incluso mensual!) para mantener las operaciones en funcionamiento. Dirigir una organización sin fines de lucro es un trabajo duro, especialmente porque comenzar es un desafío.

En Snowball, reconocemos que a muchas empresas más pequeñas les resulta difícil ponerse en marcha de forma sostenida, ¡pero no hay ninguna razón por la que deba ser tan difícil! Con las mejores prácticas y el software, su equipo podrá alcanzar la cantidad objetivo de donaciones recurrentes.

Teniendo esto en cuenta, las donaciones recurrentes están al alcance de cualquier organización sin fines de lucro, y te mostraremos cómo empezar a recolectarlas para tu propia misión con los siguientes puntos:

Hay NO Razón de las altas barreras de entrada para las organizaciones sin fines de lucro en el mundo digital actual Ambiente. Ya hemos escrito sobre el mejor software para organizaciones en crecimiento y las mejores formas de conseguir más donantes con su página de recaudación de fondos. Nuestro objetivo es ayudar a más organizaciones sin fines de lucro a hacer más bien en todo el mundo. Atraer donantes recurrentes adicionales es una de las mejores maneras de comenzar a construir una base sólida de recaudación de fondos para su misión.

Vamos a empezar.

Preguntas frecuentes sobre donaciones recurrentes

Como profesional sin fines de lucro, usted sabe que las donaciones recurrentes pueden aportar un nivel completamente nuevo de estabilidad a su organización. Tener un segmento sólido de donantes recurrentes puede liberar mucho tiempo para centrarse en preocupaciones a largo plazo, como desarrollar estrategias más efectivas para sus campañas principales. A continuación se incluyen algunas preguntas frecuentes de profesionales de organizaciones sin fines de lucro como usted.

¿Qué es una donación recurrente?

Un obsequio o donación recurrente se produce periódicamente, normalmente una vez al mes. Su software de donación automatiza este pago. El usuario selecciona la cantidad que le gustaría donar en cada período de tiempo y luego el cronograma de donación se registra en su sistema CRM o herramienta de donación para completar la transacción en el período de tiempo correcto.

¿Cómo recibo donaciones recurrentes?

Utilice una herramienta de donaciones en línea que ofrezca opciones intuitivas para donaciones recurrentes. Asegúrese de personalizar los montos de donación preestablecidos y los cronogramas de transacciones sugeridos a los donantes, pero la herramienta de donación en sí misma hace todo el trabajo pesado.

Consulte nuestra guía de compra de plataformas de recaudación de fondos en línea para obtener una visión más completa de las características que componen una poderosa herramienta de recaudación de fondos. (Nota: la posibilidad de aceptar fácilmente donaciones recurrentes).

¿Por qué son tan importantes las donaciones recurrentes?

Las donaciones recurrentes son cada vez más populares tanto entre los donantes como entre los profesionales de la recaudación de fondos. Esta es la forma más sencilla de decirlo: obtienes más apoyo financiero para tu organización sin fines de lucro sin tener que realizar muy poco esfuerzo adicional. Piensa en esto, de esta manera:

  • Las donaciones pequeñas y recurrentes suelen ser más fáciles de vender que una donación grande y única. Las donaciones recurrentes ofrecen entonces un mayor valor de vida por donante a largo plazo.
  • Las donaciones recurrentes proporcionan una fuente de ingresos mucho más estable y predecible, lo que puede aliviar mucho estrés y brindarle más flexibilidad al planificar sus estrategias a largo plazo.
  • Apoyar regularmente su misión sin tener que donar manualmente proporciona una excelente experiencia de donación para los donantes habituales.
  • Las donaciones recurrentes le permiten concentrarse más en compartir actualizaciones con los donantes en lugar de solicitar nuevas donaciones. Esto crea una conexión emocional mucho más fuerte con su misión y ayuda a aumentar el compromiso general.

Los beneficios de las donaciones recurrentes se acumulan (como los intereses de una cuenta de ahorros) de una manera que ni siquiera toneladas de donaciones únicas lo hacen.

¿A los donantes les gustan las donaciones recurrentes?

En pocas palabras: sí. A los donantes les encantan las donaciones recurrentes. Al ofrecer a las personas una forma estructurada de donar con más frecuencia, incluso por cantidades más pequeñas, puede maximizar esos buenos sentimientos y minimizar la fricción en el proceso de donación.

Al programar las donaciones con anticipación y luego procesarlas automáticamente, elimina el riesgo de que una herramienta de donación engorrosa o un error en su sitio web rechace a los usuarios.

Piénselo de esta manera: todos nos hemos convertido en consumidores en línea y eso ha cambiado la forma en que nos gusta realizar transacciones. Por ejemplo, consideremos el crecimiento de los negocios de suscripción en los últimos años. Los consumidores quieren la simplicidad de un modelo de configúrelo y olvídese para sus bienes y servicios, ya sea contenido de video digital, artículos para el hogar o donaciones a su organización sin fines de lucro favorita.

Optimice su estrategia de donaciones recurrentes

Como cualquier otro objetivo de recaudación de fondos, es necesario desarrollar una estrategia para atraer más donantes habituales a su organización sin fines de lucro. A continuación se ofrecen algunos consejos generales que puede utilizar para comenzar a crear un marco de estrategia de donaciones recurrentes:

Vea sus métricas de rendimiento actuales.

¿Cuál es su tasa de retención anual actual? ¿Alguno de sus donantes ya dona regularmente? Una fuerte retención es una buena señal de que su base de donantes agradecería una opción recurrente.

Establecer objetivos concretos.

Sin una forma de medir el éxito, no se puede desarrollar una estrategia eficaz. Es posible que desee que un cierto porcentaje de sus ingresos provenga de donaciones recurrentes para fin de año, o puede aspirar a una cierta cantidad de donantes recurrentes activos.

Primero, intente entrevistar a los donantes. Si tiene una base de donantes leales, simplemente pregúnteles si estarían interesados ​​en establecer una donación mensual recurrente. Las conexiones emocionales son poderosas: si un donante le ha donado varias veces, significa que apoyar su misión significa mucho para él.

Intente entrevistar a los donantes.

Si tiene una base de donantes comprometida y leal, ¿por qué no preguntarles si estarían interesados ​​en establecer una donación mensual recurrente? Las conexiones emocionales son poderosas: si un donante le ha donado varias veces, significa que apoyar su misión significa mucho para él.

Ofrezca las opciones correctas.

Analiza los datos de tu donación. ¿Cuál es el monto promedio de donación? Su herramienta de donación debería permitirle establecer cantidades sugeridas. Por lo tanto, asegúrese de no pedir a los donantes cantidades superiores. o menos dinero del que probablemente darán. Recuerde que la opción con el segundo monto más bajo suele ser la más popular simplemente porque es el segundo más bajo.

Invierta en un potente software de recaudación de fondos.

En Snowball, creemos que el mejor software para su organización sin fines de lucro es aquel que impulsa la retención de donantes. Las funciones que impulsan las donaciones recurrentes incluyen una experiencia de usuario sencilla que también puede proporcionarle a su equipo los datos que necesita para respaldar su campaña.

Al comenzar a diseñar su estrategia, piense en el panorama más amplio de la experiencia del donante al realizar una donación en línea. Este es un factor decisivo Lejos Demasiadas organizaciones sin fines de lucro lo olvidan. Esto también guía nuestra propia filosofía de recaudación de fondos aquí en Snowball. como se describe en el nuestro marco dedicado a continuación.

Fomentar donaciones recurrentes a los seguidores.

Está en el buen camino para construir una sólida estrategia de donaciones recurrentes. Consulte algunos consejos adicionales a medida que comienza a perfeccionar sus planes:

Priorice los obsequios recurrentes en sus materiales de marketing.

Una vez que se haya tomado el tiempo para desarrollar una estrategia efectiva, ¡debería hablar sobre su programa de donaciones recurrentes! Su sitio web, sus feeds de redes sociales y los boletines informativos para donantes o miembros son los lugares perfectos para comenzar.

Ilustrar los niveles de impacto.

Asegúrese de mostrarles a sus posibles donantes recurrentes el impacto que puede tener cada opción de monto. Por ejemplo, $10 por mes ayudan al refugio a reemplazar juguetes desgastados, $20 por mes garantizan que siempre haya suficiente comida para cada animal y $50 por mes financia días de adopción en todo el estado para ayudar a las mascotas a encontrar un nuevo hogar. Siempre es una buena idea ilustrar su impacto, ya que refuerza las motivaciones emocionales con ejemplos concretos.

Fomente la comunidad en torno a sus donantes.

No olvide incentivar las donaciones recurrentes. Cree un programa de membresía simple con ventajas especiales que correspondan a cada nivel de donación recurrente. La mercancía, las entradas gratuitas para eventos y los boletines y actualizaciones especiales son grandes motivadores para los donantes que ya aman a su organización sin fines de lucro y desean profundizar su participación. Como mínimo, agradezca públicamente a sus donantes habituales con un reconocimiento adicional siempre que sea posible.

Con estas sencillas mejores prácticas, su organización puede claramente alentar a sus donantes a donar repetidamente a su causa.

Marco de tres niveles para donaciones recurrentes exitosas

Aquí en Snowball, recomendamos este marco infalible para asegurar donaciones repetidas. Así es cómo:

Paso 1: ¡No despiertes la curiosidad del donante!

Cuando se trata de recaudación de fondos, las emociones deberían ser el factor determinante. Cuando un donante siente el impulso de comprometerse con su causa, es porque su misión y su mensaje resonaron en él. Quieren sentirse bien al ayudarle a marcar la diferencia.

Esto se relaciona directamente con el software de recaudación de fondos y las herramientas del sitio web que utiliza. El proceso de recaudación de fondos en línea debe simplificarse por completo de principio a fin. Piense en el abandono del carrito– Tendemos a abandonar transacciones que tardan demasiado, no funcionan bien o plantean demasiadas preguntas.

Es por eso que aquí en Snowball desarrollamos todo nuestro software de recaudación de fondos teniendo en cuenta la experiencia del donante. La velocidad, la facilidad de uso y la comodidad marcan una gran diferencia.

Paso 2: domina el arte de conseguir una tarjeta.

Una vez que haya optimizado su proceso de recaudación de fondos en línea, es hora de concentrarse en construir relaciones más sólidas con los donantes. Ya hemos hablado de la importancia de construir conexiones emocionales con los usuarios.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, construir relaciones más sólidas significa convencer a los donantes de que guarden la información de sus tarjetas con usted.

Piense nuevamente en el comercio electrónico: ¿en cuántas tiendas en línea compran ambos con frecuencia? Y ¿Confía lo suficiente como para tomarse la molestia de crear una cuenta y luego almacenar la información de su tarjeta de crédito? Cuando un donante da estos pasos adicionales, es una gran señal de su conexión emocional con su misión.

Crear una cuenta en línea suele ser tedioso para los donantes y requiere mucha entrada manual de información. Asegúrese de mantener las cosas simples y discretas para demostrar que respeta su tiempo.

397 de cada 1000 donantes en línea han creado cuentas gracias a nuestras páginas de recaudación de fondos Snowball Enfoque simplificado y similar a una promesa para la recaudación de fondos. Y, por supuesto, ¡asegúrate de que guarden la información de su tarjeta para la próxima vez!

Paso 3: Fomente las donaciones recurrentes.

Ahora es el momento de comprometerse con donaciones recurrentes.

Si ya tienes una tarjeta de crédito registrada, es suficiente. mucho Es más fácil convencer a los donantes para que organicen donaciones recurrentes. No es necesario que piense en ello por mucho tiempo, ya que no es necesario ingresar nueva información. Todo el proceso puede centrarse en las emociones que impulsan las donaciones filantrópicas en primer lugar.

Agregue opciones para configurar una donación recurrente en sus páginas y formularios de donación. Su equipo puede incluso enviar información sobre los beneficios de las donaciones automáticas repetidas a través de su contacto de correo electrónico y plataformas de redes sociales.

El uso de este marco de tres pasos ayudará a su organización a mantenerse enfocada en lo más importante: construir relaciones, respetar el tiempo de los donantes y obtener más apoyo para su misión.


Desarrollar una estrategia eficaz y asegurar donaciones más recurrentes requiere tanto apoyo técnico a través de las herramientas adecuadas de recaudación de fondos como una cuidadosa consideración de la experiencia del donante. Recuerde que cualquier organización puede crear una base financiera más estable con donantes recurrentes.

Recuerda hacerlo técnico. Y Es emocionalmente fácil apoyar su trabajo y construirá relaciones más sólidas que nunca con los donantes. Perfeccione aún más sus estrategias de recaudación de fondos con algunos recursos adicionales:

  • Guía de recaudación de fondos virtual: para recibir donaciones, debe contar con una estrategia segura de recaudación de fondos virtual para su organización. Conozca las mejores prácticas para recaudar dinero en línea con esta guía de Snowball.
  • Aumento de las tasas de conversión: el recorrido del donante se puede optimizar constantemente. Piense en cómo puede aumentar su tasa de conversión, desde el primer punto de contacto del posible patrocinador con su organización hasta la donación a su causa.
  • Ideas para recaudar fondos virtuales: para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los esfuerzos de su organización, ¡considere organizar una recaudación de fondos virtual! Estas ideas virtuales son compatibles con el COVID-19 y ofrecen numerosas formas de recaudar dinero.
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