En la recaudación de fondos, preste atención a la motivación psicológica: la gente siempre quiere saber qué hay para ellos. Los beneficios de su recaudación de fondos deben explicarse rápida y claramente en términos de «Qué hay para mí» para que las personas puedan relacionarse rápidamente.
¿Qué hay para mi ahí dentro?
Lo creas o no, brindando una buena respuesta a la pregunta «¿Qué hay para mí?» es extremadamente importante para el éxito de su recaudación de fondos.
¿Y por qué es eso? Porque en última instancia, el enfoque de todos está en sí mismos.
Como dice el refrán, “Todos protagonizamos nuestra propia película. ”
Debe diseñar su campaña de recaudación de fondos para que todas las «estrellas de cine» individuales reciban papeles agradables, que saquen lo mejor de cada uno.
Tiene que haber un valor real entregado a lo largo del camino para que sus esfuerzos de recaudación de fondos obtengan la respuesta deseada de sus seguidores.
Debe existir una verdadera propuesta de valor para sus voluntarios y también para sus participantes.
Su plan de recaudación de fondos debe responder claramente a la pregunta:
«¿Qué hay para mi ahí dentro?»
Crear una declaración de valor
Un buen lugar para comenzar es elaborar una declaración concisa de los beneficios que brindará su campaña de recaudación de fondos.
Esto no es una cantidad u objetivo monetario. Es el resultado positivo previsto que se creará con los fondos recaudados.
Por ejemplo, una recaudación de fondos de la PTA debe comunicar en qué se gastarán las ganancias netas: útiles para maestros, equipo de juegos, etc.
Al ser específico, sus resultados serán dramáticamente más altos que simplemente decir que está haciendo una recaudación de fondos sin especificar para qué se utilizarán los fondos.
Esta declaración de beneficios es la primera variación de responder «¿qué hay para mí?» porque ha definido cómo su grupo y su comunidad se beneficiarán de las ganancias.
Utilice su declaración de valor
A continuación, debe incluir esa declaración de valor en las comunicaciones de su grupo con los seguidores potenciales.
Los voluntarios y otros miembros que participen en su recaudación de fondos deben comprender esta propuesta de valor.
Como miembros del grupo, los beneficios resultantes de la recaudación de fondos son una parte del «¿qué hay para mí?» para sus participantes.
Explique los beneficios resultantes.
Además, a menudo hay otros beneficios individuales para quienes participan activamente en el esfuerzo de recaudación de fondos: la satisfacción de ayudar a alcanzar la meta, el disfrute futuro de los beneficios resultantes y posiblemente ganar un incentivo o un premio de ventas.
En última instancia, el éxito de sus esfuerzos de recaudación de fondos depende de obtener el nivel máximo de «compra» del número máximo de seguidores.
Hacer que su fuerza laboral, sus voluntarios y sus participantes, entiendan «¿qué hay para mí?» impulsará sus resultados enormemente.
La razón es que su creencia y comprensión de los beneficios que se obtendrán se comunicarán con firmeza y claridad a cada posible partidario.
Además, esa creencia más fuerte los motivará a acercarse a prospectos adicionales.
Por lo tanto, obtiene mejores resultados tanto de una mejor comunicación como de un mayor esfuerzo.
Exprese los beneficios mostrándolos como «¿Qué hay para mí?»
Por último, es más probable que aquellos seguidores que ha cultivado cuidadosamente contribuyan a su causa si saben claramente «¿qué hay para mí?»
Es un hecho científico que las personas suelen actuar en su propio interés primero y luego consideran las necesidades de los demás en segundo lugar.
Por eso la sociedad valora mucho actos tan desinteresados como el heroísmo del bombero o la valentía bajo el fuego de un soldado.
¡Apelando al interés propio de un potencial partidario en el mejor interés de su recaudador de fondos!
Entonces, ¿cómo puede apelar al interés propio de un posible partidario?
- Al definir con precisión cómo ayudará su contribución
- Al aumentar el valor percibido de lo que dan
- Al aumentar el valor percibido de lo que reciben
Definir con precisión cómo ayudará su contribución
Los participantes de la recaudación de fondos deben comunicar a cada prospecto la naturaleza exacta del beneficio para la comunidad.
Para usar el ejemplo de la PTA, se debe informar de inmediato a un donante potencial sobre la cantidad de útiles escolares que proporcionarán sus fondos.
Si se trata de equipos nuevos para el patio de recreo, mencione el costo de un artículo específico y muestre cómo satisface una necesidad. Un ejemplo es la sustitución de equipos antiguos y desgastados que se están volviendo potencialmente peligrosos.
Aumentar el valor percibido de lo que dan
Agregar valor a su percepción del impacto de su propia donación al vincularla con el logro de una meta secundaria.
Si se trata de equipo nuevo para el patio de recreo, mencione el costo aproximado de un artículo específico y vincúlelo a su contribución.
Un ejemplo es afirmar que una contribución de $10 compra una nueva pelota de baloncesto. El colaborador ve una imagen visual en su mente del resultado directo de su contribución.
Esa imagen tiene el efecto de asociar una donación con un sentimiento placentero, lo que hace que sea mucho más probable que el prospecto apoye tu causa.
Aumentar el valor percibido de lo que reciben
Además de aumentar el valor percibido de lo que dan, también desea aumentar el valor percibido de lo que reciben.
Lo hace de diferentes maneras para diferentes recaudadores de fondos: artículos de reconocimiento de donantes por contribuciones, empaques más atractivos en artículos que se venden con fines de lucro o hacer de su subasta benéfica un evento de etiqueta.
Cada uno de estos enfoques aumenta el valor percibido sin aumentar significativamente el costo.
Eso significa que cada uno de tus seguidores asignará más valor a lo que estás ofreciendo. Eso se traduce en una mayor financiación para su organización.
Entonces, ¿qué significa todo esto?
Sólo esta. Al planificar su próxima recaudación de fondos, asegúrese de que todos entiendan cómo explicar rápidamente sus esfuerzos de recaudación de fondos en términos de:
«¿Qué hay para mi ahí dentro?»