Profesionales de recaudación de fondos – Contratación de un consultor de recaudación de fondos

Profesionales de recaudación de fondos: Asesoramiento de la FTC sobre la contratación de consultores de recaudación de fondos. Consejos sobre qué buscar en un recaudador de fondos profesional y qué servicios debe brindar un consultor de recaudación de fondos.

Contratar a un recaudador de fondos profesional

Si su organización sin fines de lucro está planeando una campaña de recaudación de fondos, puede estar pensando en contratar a un profesional para que haga el trabajo. Los recaudadores de fondos profesionales realizan la campaña por una tarifa; a menudo es un porcentaje del dinero que recaudan.

Debido a que el recaudador de fondos representará a su organización ante el público, es importante que investigue todas las empresas que está considerando contratar. El comportamiento inapropiado puede resultar en publicidad negativa, donaciones menores o menores y posibles acciones legales que lo involucren a usted y a la empresa si se viola la ley.

Elegir un consultor de recaudación de fondos

Un poco de investigación le ayudará a asegurarse de que está trabajando con un recaudador de fondos de buena reputación. Comuníquese con otros grupos sin fines de lucro en su área para obtener información y referencias, especialmente universidades, hospitales y organizaciones culturales. También puede ponerse en contacto con su fondo comunitario local o una asociación de recaudadores de fondos profesionales en su área.

Una vez que haya compilado una lista de posibles recaudadores de fondos, llámelos para obtener información general. Obtenga información escrita sobre cada uno, incluido un contrato en blanco, antes de programar entrevistas. Pregunte cómo llevarían a cabo su campaña.

¿Solicitarían por teléfono, correo, puerta a puerta o una combinación de enfoques? ¿Pedirían solo dinero o también venderían productos o entradas para eventos? ¿Qué parte del costo sería la contribución real?

Tenga cuidado con las empresas que prometen algo a cambio de nada o “dinero fácil”. ¿Se utilizarían subcontratistas para alguna parte de la campaña? ¿Cómo se aseguraría el recaudador de fondos de que sus solicitantes telefónicos sigan los guiones aprobados?

Tenga claro que, si bien el recaudador de fondos llevará a cabo la campaña, usted mantendrá el control general y esperará que la empresa proporcione informes financieros periódicos. Pida ver los datos financieros de otras campañas para hacerse una idea de sus éxitos. Además, pregunte si la empresa tiene licencia o está afianzada, un requisito en muchos estados.

Solicite una lista de referencias y contáctelos acerca de sus experiencias con la empresa. Pregúnteles si tienen sugerencias basadas en su experiencia. Consulte a la empresa con los funcionarios de protección al consumidor estatales y locales, los reguladores de organizaciones benéficas y el Better Business Bureau. Es posible que puedan decirle si se han registrado quejas sobre la empresa.

Finalmente, obtenga ofertas. Una oferta razonable se determina considerando todos los factores involucrados: el tiempo y el tipo de trabajo involucrado, la naturaleza y duración de la relación entre el recaudador de fondos y el cliente, y la capacidad y experiencia de la empresa recaudadora de fondos.

El contrato de recaudación de fondos

Una vez que haya seleccionado un recaudador de fondos, resuelva los detalles del contrato de campaña por escrito, que lo protegerá a usted y al recaudador de fondos. El contrato debe: describir los servicios que se prestarán y las responsabilidades financieras de cada parte; autorizar o prohibir el uso de subcontratistas; identificar la compensación a pagar: una tarifa fija y/o un porcentaje del dinero recaudado; exija que el recaudador de fondos use solo material revisado y aprobado por su organización cuando se comunique con el público, especialmente guiones de telemercadeo y materiales impresos enviados por correo a los donantes.

Asegúrese de que estos materiales cumplan con las leyes estatales; muchos estados requieren que los recaudadores de fondos profesionales hagan ciertas divulgaciones, incluso que un recaudador de fondos profesional está realizando una solicitud telefónica. Las descripciones de su organización y lo que hace deben ser precisas, al igual que las representaciones sobre los beneficios fiscales de una donación.

Especificar el período del contrato, incluidas las fechas de cierre y liquidación; esbozar los criterios de cancelación para ambas partes; Exigir al recaudador de fondos que proporcione informes detallados de los resultados a lo largo de la campaña y al final.

Todos los cheques de donantes deben hacerse a nombre de su organización, no del solicitante. No permita que el abogado endose cheques. Revise las ventas y otros registros financieros con regularidad, tal vez semanalmente.

Especificar la propiedad de las listas de donantes. Por lo general, las listas pertenecen a organizaciones sin fines de lucro. Si conserva la propiedad y decide ofrecer sus listas para alquiler o intercambio, tenga en cuenta la privacidad de sus donantes. Es posible que desee ofrecer a los donantes la oportunidad de optar por no participar en las listas que proporciona a los remitentes externos y a los solicitantes telefónicos.

La campaña de recaudación de fondos

Aunque haya contratado a un recaudador de fondos profesional para realizar una campaña, usted es responsable de las acciones que se tomen en su nombre. Por ello, es imprescindible un contacto regular con la firma durante toda la campaña.

Si está realizando una campaña de telemercadeo, insista en que el recaudador de fondos instituya un sistema para capacitar y monitorear a los abogados para asegurarse de que estén siguiendo el guión autorizado. Un método es volver a llamar a los donantes al azar para verificar la conversación. Proporcione al vendedor telefónico respuestas a las preguntas más frecuentes.

También debe seguir de cerca las quejas del público. Si se desarrolla un patrón, revise el área que está causando confusión o preocupación y analice formas de resolver el problema con el recaudador de fondos.

Durante la campaña, controle el flujo de dinero. Asegúrese de obtener copias de las facturas originales recibidas, los recibos pagados, los extractos bancarios, los cheques y las boletas de depósito. Controle todos los gastos para asegurarse de que sean razonables y normales. Inmediatamente cuestione cualquier gasto que parezca excesivo o que carezca de documentación.

Varias organizaciones privadas sin fines de lucro promueven estándares en la filantropía para evaluar el desempeño de los grupos de servicio público. Estos estándares incluyen guías sobre el uso de recaudadores de fondos profesionales.

Para mas informacion contacte:

Servicio de Asesoramiento Filantrópico
Consejo de Oficinas de Mejores Negocios
4200 Wilson Boulevard, Suite 800
Arlington, VA 22203-1838
(703) 276-0100

Oficina Nacional de Información de Caridades
19 Union Square West, sexto piso
Nueva York, NY 10003-3395
(212) 929-6300

Instituto Americano de Filantropía
4579 Avenida Laclede, Suite 136
San Luis, MO 63108-2103
(314) 454-3040

La FTC trabaja para el consumidor para prevenir prácticas comerciales fraudulentas, engañosas e injustas en el mercado y para brindar información para ayudar a los consumidores a detectarlas, detenerlas y evitarlas. Para presentar una queja u obtener información gratuita sobre problemas del consumidor, llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357) o utilice el formulario de quejas en línea.

La FTC ingresa quejas relacionadas con Internet, telemercadeo, robo de identidad y otros fraudes en Consumer Sentinel, una base de datos en línea segura disponible para cientos de agencias de aplicación de la ley civil y penal en los EE. UU. y en el extranjero.

COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO
PARA EL CONSUMIDOR
1-877-FTC-AYUDA
www.ftc.gov

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