LOS EXPERTOS OPINAN

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN

Hace unos meses que comenzó el curso y a estas alturas ya estamos todos adaptados: los niños han interiorizado las rutinas, las educadoras conocen las necesidades de sus alumnos y las familias han establecido un vínculo de confianza y comunicación con la escuela. Ahora es el momento de reflexionar sobre las dificultades que pueden aparecer en las aulas de las escuelas infantiles. leer más
¿QUÉ HACEMOS CON LOS ABUELOS?

¿QUÉ HACEMOS CON LOS ABUELOS?

Si educar a los hijos/as no siempre es tarea fácil, la cosa se complica aún más cuando en esa educación intervienen más personas… los abuelos/as, los tíos/as, hermanos/as mayores, cuidadores/as, etc. La pregunta más repetida es: ¿qué hacer si lo que le consienten es contrario a lo que hemos decidido los papás? leer más
EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ…

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ…

...o de por qué creo que las Escuelas Infantiles son las que nos están enseñando a hacer las cosas bien, pero no queremos verlo. Sí, creo firmemente que las escuelas infantiles están haciendo tantas y tantas cosas bien, que se deberían copiar y adaptar en cursos superiores. leer más
¿Y POR QUÉ HABLAR DE EMOCIONES?

¿Y POR QUÉ HABLAR DE EMOCIONES?

La educación emocional infantil trata de explicar por qué hay niños/as que se adaptan mejor que otros a los diferentes cambios por los que se pasa durante la infancia, como son por ejemplo: dejar el pañal, relacionarse con los hermanos, dar los primeros pasos o dejar el chupete. leer más