En la era digital en la que vivimos, las donaciones móviles se han convertido en una herramienta clave para que las organizaciones sin fines de lucro puedan recaudar fondos de manera efectiva. Con cada vez más personas utilizando sus teléfonos inteligentes para realizar transacciones, es fundamental para las organizaciones aprender a dominar las donaciones a través de dispositivos móviles. En esta guía práctica, exploraremos las mejores estrategias y consejos para sacar el máximo provecho de las donaciones móviles y asegurar el éxito de tu organización sin fines de lucro. ¡Prepárate para dar un salto en el mundo de las donaciones digitales y alcanzar tus metas solidarias!
Las donaciones móviles, cuando se hacen correctamente, pueden ser una fuente importante de donaciones para su misión. He aquí cómo hacerlo.
Trabaje con el proveedor adecuado.
Al configurar una campaña de recaudación de fondos móvil, el enfoque principal de su organización sin fines de lucro será promover la campaña de recaudación de fondos. No es necesario facilitar las donaciones, ya que los partidarios las envían a través de sus teléfonos móviles, pero sí necesita un software de recaudación de fondos móvil en el que pueda confiar.
Asegúrese de elegir el proveedor adecuado para su campaña de recaudación de fondos móvil según las necesidades de su organización sin fines de lucro. Por ejemplo, si inicia una campaña de donación por mensaje de texto junto con su campaña de recaudación de fondos Subasta de recaudación de fondosuna herramienta todo en uno que se adapta mejor a sus diversas necesidades de recaudación de fondos.
Ofrezca diferentes niveles de donación.
Cuando un donante llega a una página de donación adaptada a dispositivos móviles, es posible que no sepa cuánto donar a su organización sin fines de lucro. En lugar de dejar el monto de la donación en blanco, proporcione a los donantes una lista de los niveles de donación recomendados.
Ofrecer montos de donación específicos aumenta la compatibilidad de su página con dispositivos móviles porque los campos de formulario que se pueden tocar son más fáciles de usar en dispositivos móviles que las respuestas ingresadas manualmente. Al especificar los niveles de donación en sus páginas de donación, también puede alentar a los donantes a donar dentro de un rango específico y ayudar a aumentar el tamaño promedio de la donación.
Optimice su estrategia de marketing digital para móviles.
Una de las mejores formas de lanzar y comercializar su campaña de recaudación de fondos móvil es optimizar su estrategia digital. Promocione su campaña a través de:
- Medios de comunicación social: Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de redes sociales facilitan la integración de enlaces a sus páginas móviles de recaudación de fondos; simplemente conozca las diferencias clave y optimice sus tácticas en consecuencia.
- Recordatorios de texto: Los SMS promocionales son particularmente una excelente transición a las campañas de donación por mensaje de texto, pero también pueden ser una forma conveniente de comercializar cualquier iniciativa de recaudación de fondos móvil. Mantenga estos mensajes breves y prácticos.
No tema fomentar las donaciones móviles a través de otros medios, como el correo directo o en persona en un evento para recaudar fondos. Recuerde, la forma más fácil para que los donantes se involucren es haciendo clic en un enlace en un mensaje de texto, correo electrónico o biografía en las redes sociales, lo que hace que el marketing digital sea una estrategia de gran éxito.
Explicar el proceso de donación móvil a los seguidores.
Tus seguidores quieren contribuir a tu misión. ¡Pero hay que saber cómo! Es su responsabilidad darles instrucciones precisas sobre cómo darlas.
Dependiendo de cómo llegue a sus donantes, adapte su declaración de la siguiente manera:
- Dar instrucciones verbales en eventos en vivo.
- Incorporando infografías en tus correos electrónicos
- Publicar instrucciones en las redes sociales.
Campañas como Text-to-Donate son tan sencillas que las instrucciones deberían ser fáciles de difundir. Este paso a menudo se pasa por alto, pero cuanto más fácil sea el proceso, más dispuestas estarán las personas a contribuir.
Cree correos electrónicos específicamente para dispositivos móviles.
Con 85% de los usuarios Si utiliza teléfonos inteligentes para acceder al correo electrónico, su equipo debe crear correos electrónicos que:
- Muestra información verticalmente en lugar de horizontalmente.
- Presente texto más grande y menos imágenes.
- Se carga bien en pantallas de 3 x 5 pulgadas.
- No es necesario hacer zoom para leer.
- Agregue llamadas a la acción claras.
- Integre botones de donación por correo electrónico fáciles de usar.
Si sigue estas mejores prácticas, sus ingresos por recaudación de fondos por correo electrónico seguramente aumentarán significativamente.
Combina estrategias móviles con offline.
Cuando se combinan correctamente, las estrategias de recaudación de fondos móviles y fuera de línea pueden ser de gran beneficio para su organización sin fines de lucro, permitiéndole llegar a una audiencia más amplia en su plataforma preferida.
Por ejemplo, puedes:
- Incluya la URL de su página de donación adaptada a dispositivos móviles en sus llamamientos por correo directo.
- Envíe un boletín impreso con instrucciones para recaudar fondos por mensaje de texto.
- Utilice una valla publicitaria para promocionar su nueva aplicación móvil de donaciones.
- Crea camisetas para el personal de tu evento con el número de teléfono de recaudación de fondos de tu organización sin fines de lucro en el frente y la espalda.
La recaudación de fondos móvil no tiene por qué ocurrir en un vacío en línea, así que aproveche al máximo sus recursos para difundir el mensaje de manera efectiva.
Agregue un llamado a la acción claro.
Tus donantes quieren contribuir a tu causa, ¡así que hazles saber cómo pueden ayudar! Al brindarles a los donantes un llamado a la acción claro en todas sus campañas de recaudación de fondos móviles, se asegura de que sepan exactamente cuáles son los próximos pasos a dar. Coloque su llamado a la acción en un lugar destacado para que cuando los donantes estén listos para contribuir, puedan hacerlo.
Integre múltiples opciones de donación móvil.
Algunos de sus donantes prefieren campañas de donación mediante mensajes de texto. Otros preferirían acceder a una página de donaciones adaptada a dispositivos móviles.
La clave para las donaciones móviles es ofrecer algo para todos. Evalúa qué canales de donación prefieren tus donantes y ofréceles esas opciones.