¿Puedes registrar un hashtag? Lo que su organización sin fines de lucro debe saber

En la era de las redes sociales, los hashtags se han convertido en una herramienta poderosa para llegar a una audiencia más amplia y crear conciencia sobre diversos temas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si puedes registrar un hashtag? En este artículo, te contaremos todo lo que tu organización sin fines de lucro debe saber sobre este tema fascinante. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo proteger tus hashtags y aprovechar al máximo su potencial en línea!

Si has oído hablar de #GivingTuesday, probablemente sepas un poco sobre los hashtags. Pero es posible que no estés completamente seguro de cómo funcionan o de por qué deberías utilizarlos para tu organización sin fines de lucro.

En realidad, los hashtags solo existen desde 2007, cuando un desarrollador de Twitter señaló casualmente que el símbolo de libra (#) podría usarse para organizar el caos que era Twitter en ese momento.

Desde entonces, los hashtags se han disparado y se pueden encontrar en todas partes de Internet, desde Facebook hasta Pinterest y más.

La verdadera pregunta es: ¿puedes domesticar un hashtag y usarlo para trabajar para tu organización sin fines de lucro, o son animales salvajes con mente propia?

Aprende todo sobre cómo diseñar un hashtag con las respuestas a estas 6 preguntas importantes.

#1. ¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es esencialmente una forma sencilla de crear un enlace en las redes sociales. Esta es la mejor manera de saber quién está hablando de las mismas cosas que usted y, al mismo tiempo, proporciona un tema del que desea que la gente hable.

Puedes crear un hashtag colocando un símbolo de almohadilla (ahora llamado «hashtag») delante de una palabra o frase que se relacione con lo que estás hablando. Un buen ejemplo es #GivingTuesday. Otro ejemplo muy conocido en el sector sin fines de lucro es #SM4NP (Social Media for Nonprofits).

Nota: Un hashtag no contiene espacios ni puntuación.

Sin embargo, se permiten todas las variaciones de números y letras. Al crear su hashtag, asegúrese de que no se lea como otra cosa cuando se combinan.

Por ejemplo, después de la muerte de Margaret Thatcher, #nowthachersdead fue un hashtag de tendencia, pero la gente lo confundió con Cher muriendo. Decía “Ahora que Cher está muerta” en lugar de “Ahora que Cher está muerta”. ¡Ups!

#2. ¿Dónde se suelen utilizar los hashtags?

Si bien los hashtags se originaron en Twitter, se convirtieron en pequeñas herramientas tan útiles que luego fueron adoptados por casi todos los demás sitios de redes sociales en la web.

Ahora puedes encontrar hashtags en:

  • Gorjeo. Siga las últimas noticias y eventos sobre organizaciones sin fines de lucro como el suyo.
  • Facebook. Genere expectación con hashtags en las actualizaciones de estado.
  • Instagram. Atrae seguidores que estén interesados ​​en la misma filantropía que tú.
  • Pinterest. Encuentre rápidamente contenido relevante con hashtags como #nonprofit.
  • Zarcillo. Encuentre contenido de video relevante para su negocio. Tumblr. Filtra lo que ves en tu panel usando etiquetas.

Los hashtags se comportan de manera un poco diferente en cada sitio web, pero en general su función principal es ayudar a organizar Internet de la manera más sencilla y sensata.

#3. ¿Puedes registrar un hashtag?

En realidad, es bastante fácil registrar un hashtag.

Simplemente visite un sitio web de registro de hashtags como Twubs e ingrese el hashtag que desee.

Luego, el sitio web le informará que su hashtag está «escuchado» o «disponible». Si su hashtag está disponible, puede completar una breve encuesta que describa de qué se trata su hashtag.

Por ejemplo, si eres un refugio de animales llamado Pups 'R' Us y organizas una fiesta de adopción, puedes visitar Twubs e intentar registrar el hashtag #PRUadoptionparty. Con este hashtag disponible, puede informar a todos en Internet sobre sus planes para la fiesta de adopción.

#4. ¿Es posible poseer legalmente un hashtag?

Aunque puedes registrar un hashtag, nunca podrás “poseer” realmente ese hashtag en un sentido legal.

La mejor manera de hacer tuyo un hashtag es:

  • Primero, hazlo único. Piensa un poco fuera de lo común.
  • Sin embargo, no lo hagas tan extraño que a nadie se le ocurra usarlo.
  • Haz que tu hashtag sea breve y atractivo.
  • ¡Úsalo a menudo! Este es el paso más importante para crear tu propio hashtag.

Mientras su organización sin fines de lucro y sus socios dominen el hilo de conversación asociado con un hashtag, no importa si algunos trolls ocasionalmente se cuelan y lo roban.

#5. ¿Por qué debería utilizar un hashtag para un evento sin fines de lucro?

Especialmente para eventos, los hashtags son una excelente manera de hacer que la gente hable sobre tu evento.

También son la manera perfecta de consolidar todas las conversaciones relacionadas con su evento en un área pequeña.

Después del evento, los hashtags también son una excelente manera de revisar y ver cuánto se divirtieron sus donantes y voluntarios. Si les pides a los asistentes que hagan #TuEvento después de cada foto o estado que tomen, ¡obtendrás un álbum de recortes en Internet generado automáticamente de tus celebraciones! ¿Cuan genial es eso?

#6. ¿Por qué es útil crear y registrar un hashtag?

Más allá de los eventos, crear y registrar un hashtag solo para su organización sin fines de lucro puede ayudar a organizarla en una dimensión completamente nueva.

Tener tu propio hashtag hace que sea mucho más fácil para los posibles donantes y miembros saber todo sobre ti.

Con solo unos pocos clics, tu hashtag personal puede ayudar a los donantes a encontrar:

  • Todo lo que necesitas saber sobre tus próximos eventos
  • El número de su organización sin fines de lucro para una donación por mensaje de texto
  • Los últimos proyectos en los que estás trabajando
  • Fotografías de su última recaudación de fondos o actividad de voluntariado.
  • Mensajes relacionados con su inquietud
  • ¡Y más!

Bonificación: si su hashtag está registrado en Twub, sus donantes pueden contribuir a la conversación y aumentar aún más la señal de su organización sin fines de lucro.

Ahora que está familiarizado con #hashtagging, puede comenzar a generar ideas sobre sus propios hashtags para ayudar a su organización sin fines de lucro a destacar entre la multitud y encajar perfectamente en la conversación.

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