Subastas benéficas de celebridades

Muchas empresas compitieron para poner subastas benéficas de celebridades en la Web durante el primer auge de Internet. Una subasta benéfica en línea abre las ofertas a un público más amplio y ocupa menos tiempo y espacio.

Las organizaciones benéficas han vendido durante mucho tiempo artículos propiedad de celebridades, pero eBay e Internet han inyectado nueva vida a esta técnica de recaudación de fondos.

Subasta benéfica de celebridades Crecimiento en línea

Warren Buffett subastó su Lincoln Town Car 2001 en el sitio web de eBay Inc. para beneficiar a un grupo sin fines de lucro que ofrece programas educativos y recreativos para niñas. La subasta comenzó el 12 de septiembre con una oferta inicial de $25,000.

Esta subasta de eBay fue la tercera ese año para Buffett, de 75 años. En junio, subastó un almuerzo en un asador para hasta ocho personas a un inversionista de Palo Alto, California, por $620,100. En mayo, un ukelele autografiado por Buffett se vendió por 11.211,11 dólares.

Al año siguiente, el actor George Clooney entregó su bolsa de regalo de los Oscar a United Way para el alivio y la recuperación del huracán Katrina. En la subasta, recaudó $45,100.

En 2001, Leno subastó una motocicleta Harley-Davidson firmada por sus invitados famosos en un esfuerzo por ayudar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. La bicicleta se vendió por alrededor de $ 360,000. En 2005, repitió el gesto dos veces: a principios de año para ayudar a las víctimas del terremoto del Océano Índico de 2004: la bicicleta se vendió por 810.000 dólares; y más tarde para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. Esa bicicleta se vendió por $ 1,505,100.

Desde el año 2000, se han recaudado más de 81 millones de dólares para obras de caridad en eBay de parte de vendedores habituales que destinan una parte de sus ventas a grupos sin fines de lucro y de organizaciones benéficas que venden artículos directamente. En un día cualquiera, se realizan más de 8.000 ventas de este tipo.

Para los vendedores convencionales se cobran tarifas estándar. Pero bajo una nueva política a partir del 1 de octubre, las tarifas se les devolverán en proporción directa al porcentaje del valor final de las ventas que se comprometieron a donar.

No hay tarifas para las organizaciones sin fines de lucro que venden artículos en eBay.

Parece que a través de Internet, las causas benéficas y los eventos cobran nueva energía y accesibilidad, lo que permite que esta técnica de recaudación de fondos sea más reconocible y aumente los “retornos exponencialmente”.

No todas las organizaciones tienen la suerte de tener una ‘pista interna’ con una celebridad muy famosa como George Clooney o Jay Leno. Pero podría acercarse a celebridades locales o regionales en una escala más pequeña. Piensa en los equipos deportivos, ya sean equipos profesionales o universitarios. Los presentadores de noticias locales y las personalidades meteorológicas también son buenas perspectivas.

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