Principales consejos y tendencias de recaudación de fondos en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las organizaciones sin fines de lucro recaudan fondos. Con millones de usuarios activos en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, estas herramientas digitales se han convertido en un canal efectivo para llegar a una audiencia masiva y generar apoyo financiero. En este artículo, exploraremos los principales consejos y tendencias de recaudación de fondos en las redes sociales, para que tu organización pueda aprovechar al máximo estas plataformas y llevar a cabo campañas exitosas. ¡Prepárate para descubrir las estrategias que te ayudarán a alcanzar tus metas de recaudación de fondos y hacer la diferencia en el mundo digital!

Muchas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas de todo el mundo utilizan con éxito la recaudación de fondos a través de las redes sociales.

La conciencia social ha crecido exponencialmente en los últimos años, en gran parte gracias a las redes sociales. Apoyar y educar a las personas a través de campañas en las redes sociales como: Aplausos para el NHSBlack Lives Matter y el cambio climático nos han animado a muchos de nosotros a ser más amables y empáticos unos con otros.

Cuando se recaudan fondos de manera eficiente, una campaña en las redes sociales puede crear una explosión de energía que genera conciencia sobre su causa, aumenta las donaciones y le brinda apoyo ilimitado y repetido.

Aquí hay una lista de las principales tendencias de las redes sociales que pueden mejorar sus esfuerzos de recaudación de fondos y dejar una impresión duradera.

En primer lugar, debes estar en línea para ser parte de la ola de las redes sociales. Así que asegúrese de tener cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y TikTok para promocionar sus eventos de recaudación de fondos y aumentar el alcance y el conocimiento de su evento.

Si su organización no tiene la capacidad para soportar todas estas plataformas (cosa que muchas no tienen), considere las que más le importan a su audiencia y concéntrese en ellas. Sin duda, es mejor participar activa y reflexivamente en unas pocas plataformas de redes sociales que hacer un mal trabajo en todas las plataformas. Debes intentar publicar en tus plataformas de redes sociales diariamente o al menos tres veces por semana.

El contenido es clave para la recaudación de fondos en las redes sociales

Piense como un partidario al crear contenido para su campaña de recaudación de fondos en las redes sociales. Si puede adaptarse a la mentalidad de sus donantes, podrá interactuar exitosamente con ellos y lograr que regresen por más. Genere una respuesta emocional e inspire acciones creando contenido convincente, relevante y sincero para la causa de su organización benéfica. Si es posible, hacer que tus publicaciones sean divertidas y con contenido llamativo es una victoria. Agregue titulares, hashtags, viñetas, infografías, GIFS, memes y videos para captar la atención de sus seguidores y lograr que compartan sus publicaciones para lograr un mayor alcance. No olvides agradecer a tus seguidores en publicaciones específicas y reconocer su valor para tu recaudación de fondos.

Aprende transmisión en vivo

Organizar una transmisión en vivo para recaudar fondos es una excelente manera de aumentar el conocimiento de su causa y maximizar el alcance de sus seguidores. La transmisión en vivo ha ganado una popularidad increíble desde el inicio de la pandemia, en gran parte debido al aumento de eventos virtuales de recaudación de fondos. Lo mejor de una transmisión en vivo como parte de tu esfuerzo de recaudación de fondos es que te permite interactuar con tus seguidores y mostrar el rostro humano de la historia detrás de la causa por la que estás creando conciencia. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen funciones de transmisión en vivo como Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live y LinkedIn Live.

Aquí hay algunas ideas de recaudación de fondos para la transmisión en vivo:

  • Inicios de campaña (especialmente para campañas P2P para motivar a los recaudadores de fondos)
  • Transmisión en vivo de eventos como happy hours, talleres, galas o conciertos
  • Sorteo de los ganadores del sorteo de donaciones
  • Organizar una subasta en vivo
  • Entrevistas en vivo y sesiones de preguntas y respuestas con un panel, un experto de la industria, los beneficiarios o voluntarios de su organización.
  • La apertura de una nueva instalación o centro.

Los vídeos también funcionan

Si visitó recientemente una plataforma de redes sociales, piense en cuántas publicaciones contenían videos. El año pasado, el número de vídeos publicados en Facebook aumentó un 75% y esta tendencia seguirá creciendo. Los vídeos suelen aumentar el alcance en comparación con las fotos y los enlaces. Entonces, piense en los beneficios de usar videos en sus publicaciones de recaudación de fondos en las redes sociales para aumentar la popularidad y el conocimiento del evento. Haga que sus videos sean entretenidos, creativos y auténticos para su causa para atraer los intereses emocionales y personales de sus seguidores.

Crea desafíos #Hashtag

Durante la última década, los hashtags se han utilizado para todo, desde lanzamientos de productos hasta títulos de películas y recaudación de fondos. Muchas organizaciones sin fines de lucro utilizan hashtags para crear conciencia sobre su causa y las campañas de recaudación de fondos no son diferentes. Esta es una excelente manera de ampliar su audiencia, educar a sus seguidores sobre la historia de su desafío y generar donaciones para su organización benéfica. Toma el COMO #IceBucketChallenge. Este es un ejemplo perfecto del poder de los desafíos de hashtags, con más de $90 millones recaudados a través de un desafío global.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a diseñar su desafío de #recaudación de fondos perfecto:

  • Elija la plataforma social adecuada para su campaña de recaudación de fondos. Idealmente, donde la mayoría de sus seguidores estén activos. Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest admiten hashtags.
  • Elija un nombre llamativo para su hashtag para titular su recaudación de fondos. Debe ser breve y exclusivo para atraer a la gente, y el sentido del humor puede ayudar a atraer más seguidores.
  • Promocione su causa con su hashtag mencionándolo varias veces en la historia de su campaña. Asegúrese de agregar enlaces, fotos y videos para interactuar con su audiencia, agregar un toque personal y aumentar el conocimiento. Pídale a la comunidad en línea y a sus amigos que compartan su hashtag; el alcance puede ser increíble una vez que se comienza a compartir nuevamente.
  • Una vez que hayas creado el hashtag perfecto para tu recaudación de fondos, comienza a recaudar dinero y generar conciencia sobre la causa y la organización benéfica que hayas elegido.

TikTok es el gigante más joven entre las aplicaciones de redes sociales. Con la capacidad de crear videos de 15 segundos con música y filtros y realizar transmisiones en vivo, TikTok se ha convertido en la plataforma multimedia elegida por una generación más joven. Debido a que es tan fácil de usar, es una aplicación atractiva para muchos recaudadores de fondos. TikTok es una forma atractiva de generar conciencia sobre su causa a escala global e interactuar con sus seguidores. También hay pegatinas de donación disponibles que puedes agregar a tu video de TikTok para recaudar más dinero para tu organización benéfica. Nuevamente, piense en su audiencia. Si desea trabajar con un grupo demográfico más joven o llegar a él, TikTok es una buena opción. Considere utilizar eventos para recaudar fondos en Facebook

Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos diarios, lo cual es una noticia fantástica a la hora de planificar una campaña de recaudación de fondos en las redes sociales. Cuando se trata de compartir tu historia en Facebook, no hay límites para el alcance global y la conciencia caritativa. Hay opciones específicas de recaudación de fondos disponibles en Facebook, incluido el botón Donar ahora en su página, que permite a los seguidores donar directamente en la plataforma o ser redirigidos a su sitio web externo de recaudación de fondos. Si bien Facebook ofrece la oportunidad de crear más exposición y conciencia en las comunidades, muchas organizaciones prefieren involucrar a los donantes desde el principio y con frecuencia en el sitio web de su organización.

Utilice historias personales y aspectos destacados

La narración de historias es fundamental para el éxito de las campañas de recaudación de fondos en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn proporcionan una plataforma para crear historias personales. Disponibles durante 24 horas antes de desaparecer, estas publicaciones le permiten interactuar con sus seguidores y brindarles información sobre las operaciones diarias de su recaudación de fondos. Interactúa con tus seguidores a un nivel más personal creando contenido atractivo sobre tu recaudación de fondos, su progreso y la historia detrás de ella compartiendo publicaciones, tweets, encuestas, preguntas y calcomanías de donaciones. ¿Por qué no organizar una sesión de preguntas y respuestas con una figura pública o una persona influyente para aumentar su visibilidad y exposición en línea?

Las historias solo se pueden ver durante 24 horas. Por lo tanto, algunas organizaciones crean Destacados, que son una selección curada de Historias de Instagram. Estos aspectos destacados permiten que las personas sigan sus historias de recaudación de fondos mucho después de que hayan desaparecido, lo que les brinda a los nuevos seguidores una gran idea de de qué se trata su recaudación de fondos y su organización benéfica.

Las redes sociales como herramienta para optimizar las campañas de recaudación de fondos han llegado para quedarse. Es una excelente manera de conectarse con sus seguidores, iniciar conversaciones con ellos y construir relaciones personales con sus donantes. Conecte y convierta a nuevos donantes mientras fortalece su relación con los seguidores que regresan a través de atractivas campañas de recaudación de fondos en las redes sociales.

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