7 consejos sobre sitios de donación para recaudar más para su organización sin fines de lucro

¿Está buscando formas de recaudar más fondos para su organización sin fines de lucro? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, compartiremos contigo 7 consejos sobre sitios de donación que te ayudarán a maximizar la recaudación de fondos para tu causa. Ya sea que estés comenzando o ya tengas experiencia en este campo, estos consejos te ayudarán a beneficiarte al máximo de las plataformas de donación en línea. Descubre cómo puedes captar la atención de los donantes, aumentar la confianza en tu organización y lograr que los donantes generen un impacto duradero. ¡Prepárate para alcanzar tus metas de recaudación de fondos y hacer una diferencia significativa!

7 mejores prácticas para sitios de donación

Ahora pensemos en cómo crear una página de recaudación de fondos que agregue valor a su organización sin fines de lucro y no sea solo una forma estática de recaudar dinero. Estos pasos se complementan unos con otros. Entonces, una vez que hayas dominado firmemente un paso, cambia tu energía al siguiente.

1. Mantenga sus formularios simples

Una vez que tenga un dispensador a su lado, querrá asegurarse de que cumpla rápidamente su propósito previsto. Es por eso que su página de donación debe estar libre de preguntas confusas, campos innecesarios y enlaces irrelevantes que distraigan a los usuarios de completar el proceso de donación.

Aún puedes incluir imágenes y texto que mejoren tu página de donación, pero no alejes a los donantes antes de que tengan la oportunidad de completar su donación.

Por ejemplo, debes informar brevemente a los donantes adónde van a parar sus donaciones y que el formulario es seguro. Utilice una combinación de texto e imágenes para contar su historia y enriquecer la experiencia de donación de una manera que no confunda ni distraiga a los donantes con llamadas a la acción adicionales o enlaces fuera del formulario de donación.

Agregar una imagen única y emotiva y un texto conciso y convincente en la parte superior de su página de donación recordará a los donantes por qué están donando en primer lugar.

También es importante que los formularios de donación sean breves. Cuanto más rápido un donante pueda pasar por el proceso, más probabilidades tendrá de confirmar su donación.

Digamos que estás recaudando fondos para uno Recaudación de fondos entre pares, y su formulario de donación incluye varios campos para conocer mejor a sus nuevos donantes. Si bien esta información puede ser útil para sus perfiles de donante, probablemente sea más efectivo recopilar solo la información necesaria, como por ejemplo:

  • El nombre del donante.
  • Información de pago y facturación
  • La dirección de correo electrónico del donante.

Los donantes no quieren completar un formulario de donación que les obligue a proporcionar un montón de información. Permita que sus seguidores completen el proceso de donación rápidamente y recopilen información adicional más adelante.

2. Agregue botones para compartir en las redes sociales

Ya sea que comenten, den me gusta, hagan snap o retuiteen, prácticamente todo el mundo hace contactos significativos en las redes sociales. Utilice esto en beneficio de su organización alentando a los donantes a difundir información sobre su organización sin fines de lucro y motivar a otros a brindar su apoyo.

Incluya botones para compartir en redes sociales en la página de agradecimiento de su formulario de donación para que después de que un donante haga una donación a su organización sin fines de lucro, pueda publicar su donación en Facebook o Twitter.

Por supuesto, estas opciones para compartir no revelarían ninguna información personal sobre la donación, pero alentarían a sus donantes a difundir su donación y tal vez convencer a más defensores para que se involucren con su causa.


3. Personaliza tu página de donaciones para que coincida con tu marca.

Su organización sin fines de lucro ha trabajado diligentemente para crear una marca memorable. Si su página de recaudación de fondos no refleja esta marca, experimentará interrupciones.

Imagine que un donante es redirigido a un formulario que no coincide con su marca. La incertidumbre puede hacer que los donantes abandonen la donación prevista.

Por favor preste atención a lo siguiente reglas de diseño ayuda a los donantes a sentirse intrigados y tranquilos desde el momento en que llegan a su página de donación:

  • Jerarquía visual: Organice los elementos en orden de importancia, con información clave como su declaración de misión y solicitud de donación en la parte superior de la página. Los usuarios no deberían tener que desplazarse interminablemente para donar a su causa.
  • Paleta de color: Asegúrese de que la combinación de colores de su página de recaudación de fondos coincida con la marca de su organización sin fines de lucro para que los seguidores puedan confiar y reconocer inmediatamente que la página es suya.
  • Material de imagen: Agregar imágenes a su página de donación ayuda a presentar un caso convincente para su solicitud. Por ejemplo, podría incluir imágenes de las comunidades a las que presta servicio para evocar emociones.

Con estos principios de diseño en mente, hay más posibilidades de que los usuarios reconozcan inmediatamente la página de donación como suya y tomen medidas.

4. Sea creativo con sus llamados a la acción

Crear un llamado a la acción con un lenguaje claro les brinda a los donantes un último recordatorio de que su donación tendrá un impacto importante en su organización.

En lugar de elegir algo tradicional como «Enviar», elija una llamada a la acción (CTA) más convincente que conduzca a una Conversión. Por ejemplo, podrías utilizar una frase como «¡Dona ahora!». o «¡Envía tu regalo!» para crear un reconocimiento que corresponda a la acción del donante.

Considere las siguientes mejores prácticas de CTA en la página de donación:

  • Utilice un lenguaje contundente y específico como “Done para acabar con el cáncer infantil” para inspirar acciones inmediatas.
  • Rodea tus CTA con espacios para que se destaquen.
  • Diseña tus botones con un color atrevido que combine con tu marca.
  • Agregue un botón «Donar ahora» a la barra de navegación principal de su sitio web para que los seguidores puedan acceder fácilmente a su página de recaudación de fondos en línea.

Con CTA eficaces, los usuarios de su sitio web tienen formas fáciles y convenientes de interactuar.

5. Demuestre que su sitio de recaudación de fondos es seguro

Las donaciones en línea requieren que los donantes revelen información financiera confidencial. Es por eso que informar a los donantes que sus pagos están seguros en su formulario de donación en línea debe ser una prioridad absoluta.

Demuestre que su sitio de recaudación de fondos es seguro:

  • Mantenga su sitio web actualizado
  • Utilice la tokenización para almacenar de forma segura la información de sus donantes
  • Invertir en un procesador de pagos que mantenga esto Cumplimiento de PCI

Cuando los donantes sepan que su organización sin fines de lucro está tomando precauciones para proteger su información, se sentirán más seguros al donar.

6. Indique las cantidades recomendadas

Ofrecer diferentes niveles de donación en su formulario de donación en línea puede alentar a los donantes a realizar contribuciones mayores y acelerar el proceso de donación.

Piénsalo. En lugar de acceder a una página de donación con un campo en blanco junto a «monto de la donación», sus seguidores verán varios montos que van desde $10 hasta $250.

En la primera página de donación, un donante puede especificar una cantidad más conservadora. En segundo lugar, las opciones que se les ofrecen conducen a una donación más generosa, ya que es más conveniente simplemente hacer clic en un botón que ingresar una cantidad específica.

Por ejemplo, si John Smith llega a su formulario de donación en línea con la intención de donar $15, pero hay una cantidad de donación sugerida de $20, es más probable que done $20.

Para alentar aún más a los donantes a utilizar los montos de donación preestablecidos, puede decirles qué impacto tendrá su donación. Por ejemplo, en lugar de simplemente tener un botón que diga “$20”, dígales a los donantes que su donación puede ayudar a proporcionar comida a tres niños por un día.

Con cantidades de donación más específicas, puedes motivar a los donantes a dar más porque pueden ver cómo su donación impacta tu causa.

Por supuesto, siempre debes agregar un campo «Otro» donde los donantes pueden ingresar su propio monto si no hay un tamaño de regalo específico que quieran donar.

7. Guardar mapas en un archivo

Dominar el arte de obtener una tarjeta guardada es la clave para las relaciones a largo plazo y el valor a largo plazo de su organización sin fines de lucro. Si no lo has pensado mucho, ahora es el momento de hacerlo.

Cuando un donante te da la información de su tarjeta y quiere que la guardes, te está diciendo dos cosas:

  • Apoyo su misión y disfruto donando a su organización sin fines de lucro, y planeo hacerlo nuevamente en el futuro.
  • No me importa darte los datos de mi tarjeta de crédito porque confío en ti y me lo pones fácil.

Una página de donación eficaz convencerá naturalmente a los donantes de que registren su tarjeta de crédito porque usted ya ha demostrado lo fácil que es apoyarlo.

Esta es la filosofía detrás de nuestras herramientas de recaudación de fondos Snowball. En las organizaciones sin fines de lucro que utilizan los sitios de recaudación de fondos Snowball, hasta el 52 % de los donantes han optado por dejar una tarjeta.

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