Mejores prácticas de termómetros para recaudación de fondos + ¡Plantilla gratuita!

Si eres un organizador de eventos o estás involucrado en la recaudación de fondos, probablemente estés familiarizado con los desafíos de seguir el progreso de tus metas financieras. Afortunadamente, los termómetros para recaudación de fondos son una herramienta efectiva y visualmente atractiva que puede ayudarte a mantener a tu equipo y donantes motivados. En este artículo, te presentaremos las mejores prácticas en el uso de termómetros para la recaudación de fondos y te proporcionaremos una plantilla gratuita para que puedas comenzar a utilizarla de inmediato. ¡Prepárate para llevar tus campañas de recaudación de fondos al siguiente nivel!

Preguntas frecuentes sobre el termómetro para recaudación de fondos

¿Qué es un termómetro para recaudación de fondos?

Los termómetros de recaudación de fondos son herramientas que se utilizan en campañas en línea para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a medir su éxito. Además, proporcionan una representación visual del progreso de la campaña de una organización sin fines de lucro, lo que motiva a los donantes a donar.

La mayoría de las veces parecen termómetros. A medida que aumentan las donaciones, la “temperatura” del termómetro aumenta en consecuencia.

Para la mayoría de las personas es difícil imaginar donaciones por valor de miles de dólares. Los termómetros de recaudación de fondos aclaran de un vistazo totales que de otro modo serían abstractos, p. B. Cuánto recaudó su campaña y cuánto necesita para alcanzar los objetivos de su campaña.

Al investigar software sin fines de lucroEs posible que encuentre estos términos utilizados para los termómetros de donación:

  • Termómetro de donación
  • Termómetro de puerta
  • Termómetro de financiación colectiva
  • Widgets de recaudación de fondos
  • Rastreador de donaciones
  • Termómetro de depósito


Independientemente de cómo se llamen, los termómetros de recaudación de fondos son una herramienta útil para sus campañas porque brindan una representación visual útil tanto para su equipo como para sus donantes.


¿Cuándo debería utilizar un rastreador de objetivos de recaudación de fondos?

Los rastreadores de donaciones existen desde hace décadas y son un método comprobado de recaudación de fondos que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de su organización sin fines de lucro.

En primer lugar, los termómetros de recaudación de fondos vienen en dos formatos:

  • Físicamente. La tecnología sin fines de lucro ha recorrido un largo camino, pero antes de que el software de recaudación de fondos estuviera ampliamente disponible, los termómetros de recaudación de fondos solo existían en una forma: física. Por lo general, se utilizan en eventos comunitarios de recaudación de fondos donde se muestra el progreso en un tablero grande. A medida que se recaude más dinero, uno de los miembros de su equipo llenará continuamente el termómetro.
  • Digital. Usado en más recaudación de fondos moderna, los rastreadores de donaciones digitales se actualizan en tiempo real. Pueden integrarse en su sitio web, en la página de su campaña o en casi cualquier lugar donde sus seguidores sigan sus esfuerzos de recaudación de fondos. Cada vez que done, su termómetro digital de recaudación de fondos se actualizará para reflejar automáticamente la contribución.


Luego, estos termómetros se pueden personalizar para adaptarlos a su campaña específica. Por ejemplo, para campañas de mayor duración, cuelgue su termómetro de recaudación de fondos en un lugar destacado donde haya mucho tráfico físico o digital. Si utiliza un termómetro físico para recaudar fondos con permiso, colóquelo en algún lugar donde toda la comunidad pueda verlo, como afuera de su oficina o afuera de un parque en una calle concurrida. Publique termómetros digitales de recaudación de fondos en la llamativa página de su campaña o
sitio web bien diseñado.

Sin embargo, para eventos en vivo, coloca su rastreador de donaciones en algún lugar del sitio. Por ejemplo, puede mantener su termómetro digital visible en una pantalla de presentación en galas, conciertos y otros eventos con un escenario o una ubicación central que llame la atención.

¿Cuáles son los beneficios de los termómetros de recaudación de fondos?

Los termómetros de recaudación de fondos fomentan las donaciones y ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a alcanzar sus objetivos de ingresos. He aquí por qué funcionan estas herramientas de recaudación de fondos:

1. Los termómetros para recaudar fondos atraen nuestros sentidos visuales.

Los humanos somos criaturas visuales. El simple hecho de escuchar que una campaña ha alcanzado un tercio de su objetivo de recaudación de fondos muchas veces puede significar lo mismo que si fuera un quinto o un séptimo. Los elementos visuales ayudan a cerrar esta brecha en la comprensión y pueden mostrar cuánto está aportando su campaña, generando entusiasmo.

Sin mencionar que es gratificante ver la diferencia que marcamos. Los termómetros para recaudación de fondos satisfacen nuestra necesidad de confirmación visual.

2. Los termómetros de donación rastrean los objetivos de donación.

El establecimiento de objetivos es fundamental para una recaudación de fondos convincente y organizada. Las campañas de recaudación de fondos particularmente exitosas incluso establecen objetivos ambiciosos que pueden alcanzarse una vez alcanzado su objetivo original.

Dividir su campaña de recaudación de fondos en objetivos puede ayudar a motivar a sus seguidores a seguir donando, especialmente si tiene un termómetro de recaudación de fondos que muestra qué tan cerca están de alcanzar el siguiente hito. Esto ayuda a que el proceso de recaudación de fondos sea divertido y siempre ofrece a los donantes algo nuevo y emocionante a lo largo de su campaña. Porque una vez conseguido un objetivo quieren que el termómetro suba hasta el siguiente.

3. Los termómetros de recaudación de fondos muestran avances e impacto para los donantes.

Ya sea que su recaudación de fondos se lleve a cabo durante varios días o en una sola noche, sus donantes deberían poder comprobar qué tan cerca está de su objetivo. Un termómetro de recaudación de fondos concreta el impacto de un donante incluso antes de que sus fondos se utilicen realmente.

Recuerde que los donantes están invirtiendo en su organización sin fines de lucro cuando donan, lo que significa que quieren verlo triunfar y alcanzar su objetivo de recaudación de fondos. Los termómetros de recaudación de fondos brindan a los donantes una forma transparente y atractiva de verificar su progreso y motivarlos a continuar donando e involucrando a sus amigos y familiares.

4. Los termómetros de recaudación de fondos fomentan la donación a través de pruebas sociales.

Dar es una actividad más social de lo que imaginas. Los donantes quieren contribuir a campañas que probablemente tengan éxito y que ya hayan ganado terreno. Los termómetros de recaudación de fondos brindan una indicación visual de que otros están donando, y ver cómo sube el termómetro en tiempo real muestra que los partidarios están participando activamente.

Cuando los donantes ven que otros ya han donado, es mucho más probable que donen. Luego, a medida que se acerca a su objetivo, se incentiva a los donantes a dar más para avanzar en su campaña, incluso si no queda mucho tiempo para su recaudación de fondos.

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