Apertura de muestra de carta de donación

En este modelo de carta de donación para una organización sin fines de lucro, la oración inicial es definitivamente la parte más importante de su solicitud de donación. ¿Por qué? Porque si no capta inmediatamente la atención del lector y hace que quiera saber más (y donar), entonces no leerá una palabra más. En cambio, su carta de donación meticulosamente elaborada se tirará inmediatamente a la basura.

Apertura de muestra de carta de donación

Entonces, ¿cómo elaboras la oración de apertura perfecta para tu solicitud de donación? Evocando una reacción emocional inmediata al representar una situación dramática que capturará la imaginación del lector colocándolo en medio de la acción.

El redactor publicitario profesional y consultor de recaudación de fondos Alan Sharpe explica exactamente cómo hacerlo en el siguiente artículo.

La oración más importante que jamás escribirá en su carta de recaudación de fondos

Esta es la oración más importante que jamás leerás. O escribe.

Tienes solo cinco segundos para captar la atención de tu donante con tu carta de recaudación de fondos. Es por eso que su oración de apertura es la oración más importante en su carta.

Si quieres perder a tu lector de inmediato, comienza tu carta hablando de ti. Eso funciona todo el tiempo.

Por ejemplo, si usted es un hospital oncológico infantil y quiere que sus lectores ignoren su carta de recaudación de fondos, comience así:

St. Peter’s Children’s Research Hospital es reconocido internacionalmente por su investigación y tratamiento pioneros de niños con cáncer. Clasificado como uno de los mejores hospitales oncológicos pediátricos del país, St. Peter’s es el primer y único Centro Oncológico Integral designado por el Instituto Nacional del Cáncer dedicado exclusivamente a los niños.

Comience su carta con usted mismo y acumule las estadísticas, y tiene la garantía de perder a su lector de inmediato.

Pero si desea que sus donantes lean su carta de arriba a abajo y donen cuando hayan terminado, entonces comience con el drama. Escribe tu oración inicial como si fuera la primera línea de una novela de John Grisham.

Por ejemplo, si usted es un hospital oncológico infantil, busque a un paciente joven que haya sido ayudado por su hospital. Entrevistar a los padres. Descubre su historia. Luego cuente su historia de una manera dramática.

Abre tu carta así:

Bellinda Cartwright estaba sentada en el departamento de emergencias del Metro Hospital en Seattle. El reloj finalmente había dado las 6:30 pm. Eso significaba que Bellinda y su esposo habían estado en esta montaña rusa durante 12 horas seguidas. Estaba exhausta. En los brazos de Bellinda dormía Samantha, su hija de nueve meses. El médico entró. Miró a su bebé. Miró a Bellinda. Tu bebé tiene cáncer”, dijo.

¿Ver la diferencia? ¿Siente la diferencia?

Recuerda, solo tienes la atención de tu donante durante cinco segundos. Durante esos cinco segundos, tu donante decide si quiere continuar leyendo tu carta de recaudación de fondos. Por lo tanto, debe trabajar tan duro como pueda para captar la atención de su donante y mantenerla.

Hay muchas maneras de comenzar una carta de recaudación de fondos, por supuesto. Puedes usar una cita intrigante. O una estadística llamativa. O una pregunta provocativa. O muchos otros dispositivos.

Pero la gran ventaja que tiene una historia dramática sobre la mayoría de las otras aperturas es que obliga a su donante a seguir leyendo.

Una apertura dramática no solo atrae la atención de su donante. También les obliga a seguir leyendo para descubrir cómo termina la historia.

Asegúrese de que cuando cuente su historia, la dramatice. No se limite a recitar los hechos. dramatizarlos.

Llevar al donante al lugar donde sucedió. Establece la escena. Presenta a tus personajes principales. Hazlos humanos.

Cree tensión, suspenso, conflicto, en su oración inicial para que su donante simplemente tenga que continuar leyendo hasta el final para descubrir cómo termina todo.

Las historias dramáticas son irresistibles. A todo el mundo le gusta una buena historia. Así que busca el drama en tu trabajo. Encuentre a las personas que han sido tocadas por el trabajo que hace, la causa que defiende, y abra sus cartas de recaudación de fondos con una de sus historias.

Los donantes responden a historias dramáticas leyendo. Y donando. El fin.

Sobre el Autor

Alan Sharpe es un redactor de respuesta directa, consultor de recaudación de fondos, autor, orador, capacitador y editor de boletines. A través de su redacción, entrenamiento y consultoría, Alan ayuda a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a adquirir donantes, recaudar fondos y retener a los donantes. Regístrese para recibir el boletín semanal gratuito de Alan, Realmente Pidiéndolo.

Más consejos para cartas de donación

Haga que su carta de donación sea de lectura rápida: una gran carta de donación es una que se puede leer rápidamente, una que se puede hojear fácilmente para resaltar y contiene un poderoso llamado a la acción. Enfrentemos los hechos aquí. Casi nadie va a leer cada palabra de su carta de recaudación de fondos. De hecho, lo estás haciendo muy bien consiguiendo que lo abran.

Cinco consejos para cartas de recaudación de fondos: al escribir una carta de recaudación de fondos, hay cinco cosas que debe hacer para obtener más donaciones. Estos 5 consejos para escribir cartas de recaudación de fondos tienen que ver con comunicarse directamente con su lector de una manera atractiva que capte su interés. Una carta de solicitud de donación debe personalizar su causa al contar una historia sobre una persona real, no sobre un problema general.

Cómo escribir cartas de recaudación de fondos: escribir cartas de recaudación de fondos es una tarea que muchas personas encuentran desalentadora. Aquí hay una descripción general de cómo escribir cartas de recaudación de fondos, incluida una carta de muestra para comenzar. Con estos consejos y una carta de muestra para trabajar, encontrará que es mucho más fácil.

Dé a los donantes lo que quieren: el secreto para obtener donaciones para su organización sin fines de lucro es darles a los donantes lo que quieren. La gente da a las causas con el fin de hacer una diferencia en la vida de los demás. Y lo que los donantes realmente quieren saber es cómo su donación ayudará a las personas.

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