La tecnología ha revolucionado la forma en que realizamos compras y ventas. En el mundo de los negocios, las subastas virtuales se han convertido en una herramienta cada vez más popular para adquirir bienes y servicios de manera eficiente y competitiva. Si estás buscando implementar una plataforma de subasta virtual en tu empresa, esta guía del comprador te ayudará a tomar decisiones informadas. A lo largo de este artículo, te presentaremos los 7 pasos de planificación clave que debes tener en cuenta para garantizar el éxito de tu proyecto. ¡Empecemos!
Paso 5: comience a promocionar su evento.
Es una buena idea incorporar una combinación de invitaciones directas y una estrategia general de marketing masivo. De esta manera, sus donantes comprometidos y otros seguidores reciben un mensaje personalizado animándolos a asistir, mientras que otros miembros de su red de seguidores también pueden conocer su evento y decidir asistir.
Analicemos algunas de las estrategias de marketing y divulgación más comunes para recaudadores de fondos como el suyo:
Correo directo
Enviar invitaciones físicas por correo directo es una excelente manera de crear conciencia sobre su próximo evento y mantener su misión en mente. ¡Es como una invitación personal a una fiesta de cumpleaños!
El El poder del correo directo a menudo se pasa por alto o, peor aún, se considera una estrategia obsoleta. Pero en un mundo que compite constantemente por la atención de sus seguidores en línea, a veces enviar una invitación física por correo es justo lo que necesita para llamar la atención.
Correo electrónico
El correo electrónico es un método popular para comunicarse con los donantes por una buena razón. Con sólo unos pocos clics, puedes enviar invitaciones personalizadas a miles de seguidores a la vez. Además, puede incluir un llamado a la acción brillante y llamativo al final que dirija a los lectores a la página de inicio de su evento o al formulario de registro.
Cree una estrategia de marketing por correo electrónico segmentada para enviar mensajes más específicos a sus seguidores, centrándose en características como su historial de participación, historial de donaciones y estado de registro de eventos. Software con funciones de marketing por correo electrónico es imprescindible para toda organización moderna.
Llamar
Para los donantes importantes y otros partidarios clave de su organización, es una buena idea tomarse un tiempo de su apretada agenda para llamarlos. De esta manera podrá obtener más información, ver cómo les está yendo e invitarlos personalmente a su próxima subasta.
Invertir tiempo y esfuerzo para llegar a los donantes de esta manera puede ayudarlos a ver que desempeñan un papel importante en su misión. Esto crea conexiones emocionales más profundas con su causa y promueve relaciones interpersonales a largo plazo.
Asegúrese de comunicar información importante, como la fecha y hora de su subasta virtual, por teléfono. Sin embargo, quieres enviar uno. siguiente correo electrónico así como también. De esta manera, los seguidores tendrán los detalles por escrito para consultarlos.
mensajes de texto
Dependiendo de la edad de los seguidores a los que quieras llegar, texto puede ser un método más eficaz que las llamadas telefónicas. Las generaciones más jóvenes suelen ser mucho más reacias a llamar que las mayores.
Enviar a sus seguidores un mensaje de texto con información importante sobre su evento y tal vez incluso un enlace para registrarse o ofertar directamente desde su teléfono hace que sea rápido y fácil llegar a sus seguidores dondequiera que estén.
Con el software adecuado, como la plataforma de recaudación de fondos de Snowball, esto es posible Enviar mensajes de texto salientes a diferentes segmentos de tu audiencia para informarles sobre el gran evento que estás planeando.
Medios de comunicación social
Lo más probable es que su organización ya tenga uno o dos perfiles en las redes sociales. Sitios como Facebook, Instagram y Twitter son plataformas poderosas y efectivas para hacer correr la voz sobre futuros eventos de recaudación de fondos. Asegúrese de informar a sus seguidores sobre su próxima subasta virtual y dirija a los usuarios interesados a su página de registro en línea.
Es una buena idea empezar a promocionar su evento con unos meses de antelación. Cuanto más se acerca la subasta, más específicas y actualizadas se vuelven las notificaciones pertinentes. Por ejemplo, puede promocionar un «artículo destacado» diferente cada semana previa a la subasta. Asegúrese de proporcionar información más específica sobre este elemento, así como detalles sobre todo el evento.
Tal vez pueda vincular todo el catálogo en línea o mantener una sensación de misterio publicando solo un artículo a la vez. De cualquier manera, esta puede ser una gran estrategia para generar entusiasmo a través del correo electrónico, las redes sociales o una combinación de ambos.