Mensajes de texto para organizaciones sin fines de lucro: cinco estrategias para una mejor participación

En la era digital en la que vivimos actualmente, las organizaciones sin fines de lucro están buscando constantemente formas innovadoras de involucrar a su audiencia y transmitir su mensaje de manera efectiva. Una de las herramientas más poderosas a su disposición son los mensajes de texto. En este artículo, exploraremos cinco estrategias probadas y efectivas para aprovechar al máximo esta forma de comunicación, logrando así una participación más activa de su comunidad. ¡Descubre cómo llevar tu organización sin fines de lucro al siguiente nivel!

5 estrategias de SMS para organizaciones sin fines de lucro

1. Invierta en una herramienta integral de recaudación de fondos mediante textos

Para comenzar a enviar mensajes de texto, debe hacer esto Elige una herramienta que tiene todas las capacidades y funciones que necesitas. Idealmente, necesita una herramienta integral que le permita ejecutar una campaña de mensajes de texto para donar y al mismo tiempo enviar mensajes de texto salientes a sus seguidores.

Las funciones que necesita dependen del uso previsto de la mensajería de texto. Sin embargo, existen algunas características que son esenciales para cualquier organización sin fines de lucro que desee ejecutar una campaña de SMS:

  • Ejecute campañas ilimitadas de mensajes de texto para regalar. Lo último que desea es invertir dinero en una herramienta para enviar mensajes de texto y luego descubrir que tiene opciones limitadas para usarla. Evite esto buscando una herramienta con campañas ilimitadas.
  • Se integra perfectamente con el resto de su sistema de recaudación de fondos. Dado que ya ha integrado todos los datos de sus donantes y todos sus esfuerzos de recaudación de fondos en su software existente, es mucho más rentable y en términos de tiempo encontrar una herramienta de SMS sin fines de lucro que se integre directamente en su sistema existente.
  • Realice un seguimiento de sus donaciones. Es importante poder realizar un seguimiento del progreso de sus campañas de recaudación de fondos en todo momento y, mejor aún, compartir ese progreso con sus seguidores. Seguimiento de donaciones y Herramientas de termómetro para recaudación de fondos le permite estimar su camino hacia la meta financiera y proporcionar a los donantes actualizaciones sobre su éxito colectivo.

Encontrar la herramienta adecuada no tiene por qué ser un problema si sabes lo que estás buscando. Busque herramientas que tengan las funciones que necesita para llegar a sus seguidores y ejecutar campañas de recaudación de fondos por texto efectivas.

2.Asegúrese de tener una política de suscripción voluntaria

Antes de comenzar a enviar mensajes de texto salientes, debe asegurarse de tener el consentimiento del destinatario. Enviar mensajes de texto no solicitados a donantes que no desean este tipo de participación no sólo es ilegal, sino que también pone en peligro su relación con sus seguidores y la reputación de su organización sin fines de lucro.

Si bien las organizaciones sin fines de lucro no requieren consentimiento por escrito, los donantes aún deben proporcionar sus números de teléfono y saber que recibirán comunicaciones suyas. Puedes hacerlo a través de un formulario en su sitio web o un formulario físico si estás allí en persona.

La Ley de Protección al Consumidor Telefónico De hecho, las empresas tienen expresamente prohibido enviar mensajes de texto a los consumidores sin su consentimiento. Por lo tanto, este paso es extremadamente importante. Lo último que desea son problemas legales que podrían haberse evitado fácilmente.

3. Evite la comunicación excesiva

Como ocurre con cualquier plataforma, es posible exagerar. El hecho de que sus mensajes sean breves y fáciles de enviar no significa que deba enviar más de lo realmente necesario. Bombardear los teléfonos de tus seguidores corre el riesgo de molestarlos y hacer que cancelen su suscripción o simplemente ignoren tus mensajes. Al igual que lo haría con el correo directo, el correo electrónico o las publicaciones en las redes sociales, investigue y utilice su mejor criterio para encontrar un equilibrio entre involucrar regularmente a sus seguidores sin abrumarlos.

A continuación se ofrecen algunos consejos para una comunicación eficaz:

  1. Se preciso. Los mensajes de texto deben ser breves y rápidos de leer. Si tiene un mensaje que requiere un formato más largo, puede ser más adecuado para un correo electrónico o incluso para una carta real.
  2. Utilice un lenguaje sencillo. Asimismo, los mensajes de texto no son el lugar para mostrar tu impresionante vocabulario. Sus seguidores apreciarán la comunicación sencilla y objetiva a través de SMS. Céntrese en la claridad y la brevedad.
  3. Envíe solicitudes, no información no solicitada. Si tiene un mensaje importante, puede resultar tentador enviarlo de inmediato. Sin embargo, dado que es probable que tus seguidores dejen de leer un mensaje demasiado largo, es más eficaz pedirles que “descubran más” o que respondan para saber más antes de enviarles toda la información.

Enviar mensajes de texto a sus seguidores puede ser un experimento nuevo para usted, pero como cualquier otra plataforma, también tiene sus propias mejores prácticas y reglas. Utilice nuestros consejos, la experiencia de sus propios empleados y los comentarios de sus seguidores para mejorar continuamente su estilo de comunicación de texto y así lograr la máxima eficacia con un número mínimo de caracteres.

4. Optimice su formulario de donación móvil

A menudo, el objetivo de enviar mensajes de texto a tus seguidores es dirigirlos a tu página móvil de recaudación de fondos. Teniendo esto en cuenta, debe asegurarse de que su formulario de donación móvil esté completamente optimizado para que sea fácilmente accesible desde la pantalla de su teléfono. Si sus seguidores tienen dificultades para completar su formulario, sus mensajes animándolos a donar serán ineficaces y no serán un buen uso de su tiempo.

Para garantizar un formulario de donación móvil fácil de usar, le recomendamos que:

  • Simplifica el formulario. Aunque puede resultar tentador recopilar la mayor cantidad de información posible de sus donantes, minimizar la cantidad de campos obligatorios hace que completar el formulario sea mucho más fácil. Esto aumenta las posibilidades de que los seguidores completen el formulario completo.
  • Inserte el formulario directamente en su página de donación. Cuanto más tengan que hacer clic y navegar sus donantes, más probabilidades habrá de que se distraigan o se frustren. Minimice los redireccionamientos innecesarios con un formulario de donación que se puede integrar directamente en la página de donación.
  • Utilice texto grande para que su formulario sea legible para los usuarios de dispositivos móviles. No desea que sus seguidores tengan que pellizcar, hacer zoom y desplazarse para completar su formulario. El uso de texto grande ayuda a reducir la frustración de navegar por una página de donación en la pantalla del teléfono.
  • Mantenga el diseño simple. Dado que los seguidores utilizan sus teléfonos, puede resultar demasiado difícil navegar por un diseño complicado con sólo uno o dos dedos. ¡Guarde su impresionante diseño gráfico para su sitio web de escritorio!
  • Utilice orientación vertical. Esto garantiza que se ajuste fácilmente a la pantalla de un teléfono y que el usuario no necesite girarlo ni ajustarlo.

Cuando se trata de donaciones móviles, su principal prioridad debe ser hacer que sea fácil de usar y navegar. Por supuesto que deseas incluir tu marca y que se vea bien, pero tu enfoque principal debe ser la usabilidad. Las estrategias de experiencia de usuario, como las pruebas A/B, pueden ayudarle a hacer que elementos como su marca y el tamaño del texto sean lo más fáciles de usar posible. Cree algunas versiones diferentes de su formulario de donación y permita que los usuarios brinden comentarios sobre su experiencia para ayudarlo a encontrar el mejor diseño para sus seguidores.

5. Adapte sus mensajes a las audiencias de texto

Al igual que con cualquier plataforma de comunicación nueva, su estrategia y tono de SMS deben adaptarse para adaptarse mejor a esa plataforma y a la audiencia a la que llega. El círculo de seguidores al que llegue a través de mensajes de texto probablemente será diferente al de su audiencia de Instagram o de correo directo, y deberá adaptar su enfoque de mensajería para atraerlos. Por ejemplo, datos como la edad, el rango de ingresos, la ocupación, el potencial para donar y datos demográficos personales y financieros similares pueden ayudarle a personalizar sus mensajes.

Incluso si no necesariamente tiene toda esta información al inicio de sus campañas de SMS, puede resultar útil recopilar información demográfica sobre su audiencia de SMS para optimizar aún más su estrategia en el futuro. Para comenzar, aquí hay algunos consejos de comunicación iniciales:

  • Mantenga los mensajes breves. Si un seguidor recibe un gran bloque de texto que no proviene de un amigo cercano o de un familiar, es mucho más probable que simplemente no lo lea completo. Si recibes regularmente mensajes demasiado largos, es posible que incluso tengas que cancelar la suscripción a tus mensajes de texto. Sea conciso y directo con sus mensajes.
  • Usa un tono más casual. Los mensajes de texto no son cartas formales solicitando donaciones. Aligere un poco el tono para adaptarse mejor al medio y al público al que se dirige. bolas de nieve Herramienta de mensajería de texto saliente Incluso puedes usar emojis para agregar algo de diversión a tus mensajes. La voz de marca que ya haya establecido y su conocimiento de la audiencia a la que llega determinarán qué tan informal puede ser su mensaje.
  • No envíes mensajes de texto con demasiada frecuencia. Abrumar a tus seguidores con demasiados mensajes de texto puede hacer que se den de baja, de forma similar a los mensajes de texto que son demasiado largos. Céntrate en los mensajes más importantes y dirígelos a páginas con más información si es necesario.

Desde su marketing por correo electrónico hasta sus estrategias de redes sociales, ya conoce la importancia de crear mensajes únicos para diferentes audiencias y plataformas: ¡la mensajería de texto no es diferente! Utilice las mismas mejores prácticas, investigaciones y pruebas para encontrar el mensaje más eficaz para su audiencia específica.

Combinado con una sólida estrategia de divulgación y las herramientas de software adecuadas, los mensajes de texto para organizaciones sin fines de lucro pueden ser una poderosa herramienta de marketing y comunicación para las organizaciones sin fines de lucro. Para aprovechar al máximo este medio, su equipo puede comenzar siguiendo nuestras estrategias mientras las adapta a sus seguidores. Después de todo, usted es quien mejor conoce a sus donantes. ¡Buena suerte!

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