Ideas creativas para sus cartas de apelación

La creatividad es clave para mantener actualizadas las cartas de solicitud de recaudación de fondos y atraer suficientes donaciones. Entonces, ¿dónde encuentras ideas creativas para tus llamamientos? La respuesta, sorprendentemente, está justo delante de tus narices.

El maestro redactor de cartas de recaudación de fondos Alan Sharpe muestra cómo se hace año tras año por organizaciones grandes y pequeñas. Se trata de hablar directamente sobre los desafíos que enfrenta su organización, presentar historias sobre su personal de primera línea o celebrar hitos de logros.

Cartas de recaudación de fondos: dónde encontrar ideas creativas

¿Cómo hace que sus cartas de recaudación de fondos sean creativas y frescas año tras año cuando sus necesidades no cambian tanto? No estoy hablando de nuevas iniciativas. Estoy hablando de los programas que llevas a cabo año tras año. La campaña de afiliación que lleva a cabo año tras año. Los fondos que debes recaudar para cubrir gastos administrativos y salarios año tras año.

¿Cómo puede solicitar fondos para estas cosas a lo largo del tiempo sin aburrir a sus donantes?

Aprende una lección de Jack Foster. Jack Foster pasó 35 años trabajando en departamentos creativos de agencias de publicidad en Estados Unidos. Uno de sus desafíos fue hacer la publicidad de Smokey Bear.

Así es como describe su situación: “Lo primero que tenían que hacer los escritores y directores de arte todos los años era crear un póster básico”.

Las reglas para el afiche nunca variaron: tenía que tener cierta forma y tamaño; tenía que presentar a Smokey; tenía que ser lo suficientemente simple para entenderlo de un vistazo, lo suficientemente claro para que incluso un tonto lo entendiera y (si tenía palabras) lo suficientemente breve para ser leído en tres o cuatro segundos.

“La misión del cartel tampoco varió nunca: tenía que convencer a la gente de tener cuidado con el fuego. En otras palabras, todos los años teníamos que pensar en lo mismo solo que diferente”.

Y lo hicimos. De hecho, cada año se nos ocurrieron 20 de 30 ideas diferentes para carteles. Todos los años. Por más de 20 años.

Más de 500 carteles, todos con Smokey y todos tratando de hacer lo mismo y ninguno de ellos igual.

“Enfrenté desafíos similares cuando trabajé en agencias de publicidad como redactor publicitario y como redactor independiente para agencias de respuesta directa que crean cartas de recaudación de fondos para organizaciones internacionales sin fines de lucro. El trabajo fue duro, pero descubrí que los escritores y directores de arte podían crear llamamientos originales para recaudar fondos año tras año para los mismos clientes que necesitaban dinero para las mismas cosas.

Aquí hay algunas lecciones que aprendí en el camino, consejos que lo ayudarán a presentar su caso de apoyo a sus donantes de manera creativa a lo largo del tiempo. El secreto es saber dónde buscar ideas.

Aquí es donde busco ideas creativas para cartas de recaudación de fondos:

Desafíos en el campo
Un lugar para buscar ideas originales es el campo. Si su organización benéfica está involucrada con el bienestar infantil, entonces su “campo” puede ser el hogar de sus padres adoptivos. Si usted es una organización humanitaria pequeña pero internacional, entonces el “campo” para usted son las ciudades y pueblos donde opera en el extranjero.

Mientras se sienta a crear una nueva carta de apelación, observe su campo y pregúntese qué desafíos enfrenta. Estos desafíos a menudo se pueden traducir en una pregunta convincente.

Dejame darte un ejemplo. Médicos Sin Fronteras es una organización de ayuda internacional que envía médicos y enfermeras voluntarios a lugares donde no existe infraestructura médica, generalmente debido a guerras o desastres naturales.

Dado que nunca saben dónde ocurrirá el próximo tsunami o guerra civil, necesitan tener fondos suficientes disponibles en todo momento para poder responder rápidamente a una crisis humanitaria en cualquier parte del mundo. Esto significa que sus cartas de recaudación de fondos no deben solicitar fondos para emergencias en particular, sino para emergencias en general. Un duro desafío.

Médicos sin Fronteras ha enfrentado este desafío año tras año de manera creativa. Aquí hay solo uno. Se dieron cuenta de que a menudo enviaban a sus voluntarios a situaciones de emergencia creadas por el agua.

O hubo una inundación o hubo una sequía. O había demasiada agua o no había suficiente. En un movimiento brillante, Médicos Sin Fronteras elaboró ​​un paquete de recaudación de fondos original que presentaba esta necesidad global. Contaron su historia de tal manera que la necesidad era evidentemente grande, aunque no necesariamente inminente.

Los donantes que recibieron el llamamiento entendieron que Médicos Sin Fronteras necesitaba fondos disponibles para enfrentar el desafío de inundaciones o sequías en cualquier momento. Pero también entendieron que su regalo a la organización podría usarse para ayudar a las víctimas de una epidemia de cólera oa las personas desplazadas por una guerra civil.

Al considerar un desafío enfrentado en el campo, Médicos Sin Fronteras creó una memorable campaña de cartas de recaudación de fondos que no hizo más que recaudar dinero para su fondo general de una manera novedosa.

Su personal de primera línea
Otra fuente de ideas creativas para las cartas de recaudación de fondos es su personal, en particular los que están al frente de su ministerio. Los hombres y mujeres que realizan tu trabajo cara a cara con el público tienen decenas de historias que contar sobre las necesidades que tu organización atiende y las personas a las que ayuda.

Muchas de estas necesidades pueden traducirse en un llamamiento, no para un proyecto especial, sino una solicitud de fondos generales para satisfacer una necesidad determinada.

Aquí hay un ejemplo. Al hablar con el personal de un ministerio que trabaja con reclusos en las prisiones de Canadá, descubrí que la mayoría de los reclusos tienen problemas con la ira. Sus temperamentos a menudo los llevan a prisión.

Y, mientras están adentro, se enojan aún más. Como se puede imaginar, un tema convincente para una carta de apelación sería la ira de los reclusos y cómo la donación de un donante proporciona los fondos que este ministerio penitenciario necesita para ayudar a los reclusos a vencer su ira y llevar una vida productiva al ser liberados.

Hitos de la organización
¿Su organización está celebrando un décimo o centenario? Entonces tiene los ingredientes para un atractivo convincente, siempre que vincule los éxitos pasados ​​con sus planes para los próximos meses y años. ¿Acabas de servir tu millonésima comida? ¿O plantó 500.000 árboles a partir de esta semana?

Traduzca sus hitos en una prueba convincente de que su organización necesita el apoyo continuo de sus donantes, luego ponga su prueba en papel en forma de un tema de paquete de recaudación de fondos persuasivo y envíelo por correo.

Éxitos recientes
Similares a los hitos son los éxitos recientes. Una organización para la que escribí ganó el Premio Nobel de la Paz. Eso se convirtió en el tema de un envío. Otra organización que conozco retiró su deuda anticipadamente y anunció el hecho con una solicitud de fondos.

La clave para mantener sus cartas de recaudación de fondos atractivas y un placer de leer cada año que pasa es presentar su trabajo de nuevas maneras. Como dijo Foster, “llegar a lo mismo solo que diferente”. Y los mejores lugares para buscar esas ideas creativas son sus clientes, voluntarios y personal, y los desafíos que enfrentan cada día para llevar a cabo su misión.

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