Más de 6 formas creativas de agradecer a sus donantes y patrocinadores

En el mundo del voluntariado y las organizaciones sin fines de lucro, los donantes y patrocinadores desempeñan un papel fundamental para garantizar el éxito de los proyectos y programas. Agradecer su apoyo de manera creativa y significativa no solo fortalece la relación entre ambas partes, sino que también puede motivar a otros a unirse a la causa. En este artículo, descubrirás más de seis formas creativas de expresar tu gratitud hacia aquellos que hacen posible tu labor solidaria. ¡Prepárate para sorprender a tus donantes y patrocinadores con gestos inolvidables que los dejarán llenos de alegría y gratificación!

Agradecer a los donantes es la piedra angular del programa exitoso de gestión y retención de donantes de una organización sin fines de lucro. Porque dar gracias no se trata sólo de mostrar gratitud y buen comportamiento, sino más bien de construir relaciones con los donantes de su organización. En pocas palabras: no pase por alto la importancia de agradecer a sus donantes o podría perderlos.

A continuación encontrará una guía rápida que le ayudará a agradecer creativamente a los donantes sus donaciones.

Principios de una carta de agradecimiento eficaz

Si los donantes no reciben un agradecimiento inmediatamente después de realizar una donación, es posible que se sientan despreciados o que su organización no tiene la capacidad para cumplir su misión. Al escribir cartas de agradecimiento para los donantes, tenga en cuenta los siguientes principios:

  • Las notas de agradecimiento deben enviarse a tiempo. Un agradecimiento al final del año o en la temporada de impuestos no es suficiente.
  • Las gracias deben ser personales. Haga que su “agradecimiento” sea lo más personal posible para que los donantes se sientan valorados.
  • En su agradecimiento, explique el impacto de su donación. Si es posible, agregue una imagen descriptiva. Tomarse el tiempo para hablar sobre esto alentará a los donantes porque quieren saber cómo pueden marcar la diferencia.
  • Nunca puedes agradecer a tus donantes con demasiada frecuencia. Agradecer a los donantes cuando menos lo esperas no sólo es una agradable sorpresa, sino que también expresa lo agradecida que está tu organización durante todo el año.
  • Escriba a los donantes por su nombre cuando les agradezca. Muéstreles que se tomó el tiempo para pensar en ellos diciendo «Estimada Delilah» en lugar de «Estimado donante».
  • Incluya siempre un recibo cuando agradezca a los donantes por los obsequios.

Formas creativas de agradecer a los donantes

Las cartas o correos electrónicos de agradecimiento son importantes cuando los seguidores han donado dinero a su organización benéfica. Pero recuerde, se debe utilizar una nota de agradecimiento incluso si un colaborador se ha ofrecido como voluntario, ha dedicado tiempo a un proyecto o ha pasado interminables horas en su tablero. Cuando exprese su agradecimiento por los esfuerzos y el compromiso especiales de un colaborador, anímelo a seguir donando. Con demasiada frecuencia, las cartas de agradecimiento sólo llegan a los donantes a cambio de donaciones monetarias.

Analicemos algunas formas creativas de agradecer a sus seguidores y mantenerlos leales a su organización.

Agradecer a los donantes por teléfono

Hacer llamadas cuando los donantes donan es una forma eficaz de mantenerse en contacto porque es personalizado y permite una conversación relajada. Los donantes pueden plantear inquietudes o hacer preguntas, creando comunicación y comprensión de su misión.

Los donantes pueden tener una conexión con un empleado, director de programa o miembro de la junta directiva de su organización benéfica específico. Si es así, esta es la persona que debe realizar la llamada de agradecimiento.

Crear una lista de administración en su CRM para organizaciones sin fines de lucro es una excelente manera de realizar un seguimiento de las llamadas de agradecimiento. Las listas están vinculadas a registros de donantes individuales. Cualquier llamada telefónica para agradecer a los donantes debe anotarse en el expediente. Cree una lista de responsabilidades para cada actor clave de su organización benéfica: miembros de la junta, personal, directores de programas, voluntarios y su director ejecutivo. Agregue continuamente nuevos donantes a sus listas. Se mantienen en contacto con quienes conocen y establecen relaciones con nuevos donantes.

invitala a tomar un cafe

Programe una cita para tomar un café para agradecer personalmente a los donantes clave fuera de la oficina. Esto le brinda la oportunidad de compartir el impacto de su donación e involucrar aún más a su donante sin necesariamente pedirle nada. Las reuniones de café también pueden brindarle la oportunidad de presentar a los donantes a otros actores clave de su organización.

Una carta de agradecimiento es tan importante como su solicitud de donación. Deje que los donantes crean que usted realmente los valora a través de cartas sinceras y sentidas. Si puedes escribir una carta a mano, mejor aún.

Otra buena idea es añadir algo especial a la carta para potenciar el impacto. Los obsequios pequeños y bien pensados ​​pueden marcar una gran diferencia para sus seguidores. Es mejor si la donación está directamente relacionada con tu misión y el impacto positivo de tu trabajo. Podría ser una manualidad hecha por los niños o las mujeres que apoya su programa, o una fotografía del frente de batalla.

Otra opción popular es personalizar la mercancía con el logotipo de su organización. Agradezca a sus donantes y pídales que hagan correr la voz usando una camiseta con su marca o una bolsa de compras reciclada con el logotipo de su organización benéfica.

Gracias a los donantes en las redes sociales.

Contar historias sobre sus donantes y su misión puede ser tan convincente como un buen libro. Si a esto le sumamos el alcance global de las redes sociales, el atractivo emocional de los donantes potenciales es de gran alcance.

Los vídeos y las fotografías auténticas también cuentan historias. Quizás su equipo pueda crear un informe de estado en video sobre el impacto de las donaciones. Cuando los donantes escuchan cómo sus donaciones están construyendo programas, se sienten alentados. Considere publicar entrevistas personales con donantes y voluntarios.

Las sesiones trimestrales de agradecimiento a los donantes en streaming brindan la oportunidad de destacar a algunos donantes cada vez. Agregue a la franja horaria cualquier empleado que tenga una relación especial con estos donantes. Sea específico sobre el programa o los servicios posibles gracias a su donación. Atraiga a otros donantes que escuchen para crear una conexión emocional con sus programas.

Agradezca a los donantes con un vídeo personal

Los videos de agradecimiento personalizados tienen el potencial de conmover a los donantes. Escucharán tu voz y te verán dar las gracias en un vídeo que podrán compartir. Un lugar eficaz para crear un vídeo de agradecimiento personalizado para los donantes es el sitio con aquellos a quienes ayuda. También es eficaz permanecer junto al lecho de un río o en un parque limpio restaurado gracias a la donación de un donante.

Ofrecer eventos o entradas para reconocer a los donantes.

Agradecer a los donantes organizando eventos de reconocimiento de donantes brinda oportunidades al mismo tiempo que muestra su gratitud. Una combinación informal de redes sociales es una forma de mostrar la unidad de los empleados y compartir historias sobre su organización sin fines de lucro. Las excursiones con picnics o barbacoas nocturnas también son una excelente manera de agradecer a los donantes. Las invitaciones VIP especiales a su cata de vinos para recaudar fondos o gala benéfica presentan a nuevos y antiguos seguidores de su evento de recaudación de fondos sin fines de lucro.

Otro evento para agradecer a los donantes es una jornada de puertas abiertas. Sirva refrigerios y contrate a un miembro de la junta para que sea un entretenido maestro de ceremonias. Anime a los donantes y voluntarios a traer a un amigo si el espacio lo permite.

Cómo agradecer a los patrocinadores

Se trata de patrocinadores de organizaciones benéficas, como empresas locales o grandes corporaciones, que apoyan su campaña benéfica o de recaudación de fondos para aumentar su éxito. Los patrocinadores corporativos pueden apoyar a su organización con donaciones caritativas o contribuciones en especie. Además del lado filantrópico de patrocinar una organización sin fines de lucro, las empresas y organizaciones patrocinan organizaciones benéficas para retener a antiguos clientes, atraer nuevos, generar ganancias y construir su marca.

Por tanto, es importante recordar que la relación entre las organizaciones sin fines de lucro y los patrocinadores debe ser recíproca. Si bien su organización benéfica recibe fondos para facilitar un evento exitoso, los patrocinadores esperan a cambio beneficios de marketing y exposición. Así es como puede agradecerles: yendo más allá de lo que ofrecen con su paquete de exposición y beneficios.

Aprenda cómo conseguir más patrocinadores de organizaciones benéficas.

Conclusiones sobre el agradecimiento a los seguidores

Construir relaciones a largo plazo con los donantes es uno de los aspectos más importantes de una estrategia exitosa de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Comunicarte con tus seguidores para agradecerles y expresar el impacto de su donación los mantendrá comprometidos.

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