5 claves para pedir donaciones

“¿Necesitas recaudar fondos para una causa benéfica o proyecto importante? Pedir donaciones puede resultar desafiante, pero con las claves adecuadas podrás aumentar tus probabilidades de éxito. En este artículo, te brindaremos 5 estrategias probadas y efectivas para solicitar donaciones de manera efectiva. ¡No te pierdas estos consejos y comienza a obtener el apoyo que necesitas para hacer la diferencia!”

Seamos honestos. Pedir dinero es intimidante. Y puede resultar un poco incómodo.

No es algo que a ninguno de nosotros le guste, pero como recaudación de fondos hay que hacerlo… y hacerlo con frecuencia. La mejor manera de sentirse más cómodo y seguro con esto es ver resultados y saber que lo estás haciendo bien.

Ya sea que prefiera recolectar donaciones en línea, por correo directo, correo electrónico, mensajes de texto u otro método de su elección, aquí hay cinco consejos que debe tener en cuenta al solicitar donaciones.

1 . Conozca a sus donantes y ESCUCHE lo que tienen que decir.

Antes de que puedas pensar Al solicitar donaciones, es importante saber quiénes son sus donantes para poder responder “por qué” deberían donar a su organización.

  • Investigue a sus donantes, tanto individualmente como como grupo colectivo, para tener una idea de con quién está hablando.
    • En qué están interesados?
    • ¿Cuáles son sus pasiones?
    • ¿Qué otras causas apoyan?
    • ¿Tienen un historial de donaciones?
    • ¿Qué preocupaciones tienen acerca de dar?
    • ¿A qué se oponen?
  • No hables todo el tiempo. ESCUCHE a sus donantes. En lugar de lanzarse directamente y contarles sobre su programa PENSAR Estarían interesados ​​en darte algo, permitiéndoles hablar contigo y contarte algo sobre ellos mismos. Le brindan más información sobre quiénes son y luego queda muy claro en qué programas específicos de recaudación de fondos debe concentrarse para solicitar dinero a cada donante individual.

2. ¿Sabes lo que estás preguntando?

Puede parecer intuitivo, pero es fácil quedar atrapado en el “cómo” de la pregunta y olvidar “qué” estás pidiendo. Tenga en cuenta que si es demasiado vago acerca de lo que está pidiendo, sus donantes pueden sentirse menos obligados a donar. La gente quiere donar a una causa, no a una organización.

Esto se basa en el punto 1: conocer a sus donantes (y escucharlos) para que pueda reconocer lo que QUIEREN que les pregunten.

3. no seas aburrido.

Ahora que ha dejado de centrarse en QUIÉN está pidiendo y QUÉ está pidiendo, es hora de centrarse en el CÓMO. ¿Cómo se puede pedir donaciones con éxito?

Tres errores comunes son:

  • una falta de creatividad (también conocida como “ir a lo seguro”) y
  • lenguaje demasiado formal
  • un esquema de diseño demasiado complicado

Todo esto falla estrepitosamente cuando se trata de involucrar a tu audiencia y enfocarte en lo que tienes que decir.

Este es el mismo consejo que recibirías al escribir la oración de asunto de un párrafo o la línea de asunto de un correo electrónico. Tienes un límite de tiempo o espacio para captar el interés de un donante y mantenerlo leyendo. No perderías ese tiempo y espacio en un lenguaje aburrido, ¿verdad?

Solicitar donaciones es el mayor riesgo que se corre al recaudar fondos. Pero no es lo suficientemente arriesgado simplemente hacerlo. preguntas por dinero… toda organización debe hacer esto para sobrevivir. El riesgo radica en CÓMO preguntas. No tenga miedo de explorar una personalidad para su empresa (lo más probable es que su organización ya tenga una voz distintiva a través de su sitio web y cuentas de redes sociales) y deje que eso se refleje en su consulta.

Cuando se trata de un diseño eficaz, lo mejor para atraer la atención es un diseño simple y limpio. Al elegir imágenes, menos desorden significa menos confusión. Así que concéntrate en algunas imágenes que sean interesantes pero que no sean abrumadoras ni distraigan. Así como es una buena idea desarrollar una voz a través de tu escritura, tu diseño gráfico ayuda a crear una marca reconocible y confiable.

También es una buena idea utilizar diferentes canales al realizar consultas. Esto también puede ayudarle a desglosar el lenguaje formal que puede asociar con el correo directo o el correo electrónico.

Piense nuevamente en quiénes son sus donantes y DÓNDE están. ¿Qué porcentaje de sus donantes podría preferir las redes sociales? ¿Cuántos de ellos leen correos electrónicos o mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes o tienen más probabilidades de visitar su sitio web desde un dispositivo móvil?

Su lenguaje y creatividad deben reflejar el canal a través del cual llega a los donantes y puede incluir un lenguaje amigable, contenido informativo y detalles específicos en forma de imágenes o videos.

4. No tengas miedo al rechazo.

El rechazo duele, ¿verdad? Todos hemos pasado por esto.

No todas las personas a las que les preguntes correrán por su billetera. Y eso está bien. Lo más importante es que presente su organización como confiable ante los donantes y establezca una relación que pueda llevar a un donante a hacer clic en el botón de donar en el futuro.

Sin embargo, si hace que el proceso sea lo más fácil y rápido posible ofreciendo una opción de donación exprés (nota: esto significa que los donantes ya no necesitan sus billeteras para donar), reducirá la probabilidad de rechazo.

Las donaciones exprés pueden tomar la forma de botones colocados en correos electrónicos o en su sitio web, o un número de texto para donar que permite a sus donantes donar en cualquier momento y en cualquier lugar.

5. Practica cómo preguntas.

Casi nada es perfecto la primera vez. Así es la vida. Así como con todo lo demás: ¡¡practica, practica, practica!!

La mejor manera de tener éxito (y la mejor manera de sentirse más cómodo con la Q desagradable) es práctica.

Es posible que no lo hagas bien al principio y que te rechacen. Pero sigue experimentando con tus preguntas y presta atención a lo que funciona y lo que no. Diviértete y tus donantes lo notarán. Y recuerde, sus donantes quieren sentir que están marcando una diferencia en el mundo. Así que sea creativo, corra riesgos, se conectará con ellos y tendrá éxito.

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