¿Estás buscando la manera de recaudar fondos para una causa importante? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo, te mostraremos los 6 pasos clave para crear un gran plan de recaudación de fondos. Desde la identificación de metas hasta la implementación de estrategias efectivas, aquí encontrarás todo lo que necesitas para llevar tu campaña al siguiente nivel. ¡Prepárate para capturar la atención de donantes potenciales y lograr el éxito en tus esfuerzos de recaudación de fondos!
Paso 1: Crear objetivos y estrategias de recaudación de fondos eficaces
Ya sea que haya establecido esfuerzos de recaudación de fondos anuales o semestrales o esté buscando hacer algo nuevo, siempre debe establecer metas y estrategias al comienzo de su año fiscal. Para comprender lo que su empresa puede ganar, debe dividir los objetivos en partes mensurables mediante la planificación estratégica.
La planificación estratégica es la base de un plan sólido de recaudación de fondos e incluye números, marcadores, metas y objetivos específicos para su campaña de recaudación de fondos..
No basta con decir: «Quiero ganar dinero al final de este esfuerzo», ya que es demasiado vago e inconmensurable. En su lugar, intente decir: «Para el tercer día, quiero alcanzar una cuarta parte de nuestra meta total de $300 000».
Incluir objetivos y marcadores específicos desde el principio le ayudará a medir eficazmente dónde se encuentra su campaña y hacia dónde debe ir. Este es el primer paso para crear una cantidad mensurable. Estrategia de recaudación de fondos.
La planificación estratégica también incluye comprender a su grupo objetivo. Investigación de mercado. Lo ideal es que su organización ya cuente con una base de donantes a la cual recurrir. De lo contrario, la investigación de mercado es fundamental para el éxito de su campaña de recaudación de fondos. El lugar que usted ocupa en el ciclo de vida de su empresa determina la importancia de la investigación de mercado. A menos que sea una organización nueva o esté realizando un cambio de marca importante, debe intentar retener a sus donantes. Esto determinará gran parte de tu estrategia.
Una vez que haya establecido los objetivos de su organización y haya creado marcadores mensurables, estará listo para comenzar. Ideas de campaña efectivas Y enfoque recomendado para crear la estrategia real. Esto significa utilizar el OMS Y Qué para encontrar eso Cómo. Aquí es donde eliges el mejor enfoque para crear tu recaudación de fondos y necesitas hacer preguntas como:
- ¿Funciona mejor online o presencial?
- ¿Cuanto necesitas?
- ¿Cómo comercializarás?
- ¿Cuánto dinero o tiempo puedes gastar en esto?
La estrategia informa el resto de la campaña, lo que la convierte en un primer paso crucial hacia un esfuerzo exitoso de recaudación de fondos.