Cómo crear niveles de donación efectivos para aumentar las donaciones

¿Alguna vez te has preguntado cómo aumentar el número de donaciones para tu organización benéfica? En este artículo te daremos las claves para crear niveles de donación efectivos que logren incrementar las donaciones. Descubre cómo aprovechar esta estrategia para atraer la atención de potenciales donantes y brindarles opciones atractivas. ¡No te lo pierdas!

Las donaciones son fundamentales para las organizaciones sin fines de lucro, pero a veces los donantes necesitan orientación sobre adónde se destina su dinero. Los niveles de donación (o niveles de donación) son una excelente manera de mostrarles a sus donantes dónde está teniendo un impacto su dinero. ¡Siga leyendo para ayudar a su organización a comprender los innumerables beneficios de los niveles de donación y cómo puede crear niveles de donación efectivos y realistas en cuatro sencillos pasos!

¿Cuáles son los niveles de donación?

Los niveles de donación, también conocidos como donación o niveles de donación, son un rango de cantidades de donación recomendadas. Cuando los donantes estén en su página de donación o financiación colectiva, se mostrarán estas cantidades predeterminadas (por ejemplo, $25, $50, $100, $250) para ayudarlos a decidir cuánto quieren donar. Los niveles de donación pueden ir acompañados de una breve descripción que muestre a los donantes cómo su contribución puede marcar la diferencia al lograr objetivos específicos para su organización sin fines de lucro y sus beneficiarios.

Beneficios de establecer niveles de donación

Hemos establecido los niveles de donación, pero ¿qué beneficios obtiene su organización? Estos son los beneficios de utilizar niveles de donación.

Obtener más

Es más probable que los donantes donen (y den más) cuando comprenden el contexto y el impacto de su donación y cómo contribuye a la misión general de su organización sin fines de lucro. Utilice sus niveles de donación para pedirles a los donantes que se esfuercen un poco y sus donaciones probablemente aumentarán.

Haz que sea fácil dar

El uso de niveles de donación facilita que los seguidores donen con solo unos pocos clics. El uso de páginas de donación optimizadas para dispositivos móviles con funciones como texto de donación y niveles de donación deleitará a los donantes y aumentará sus donaciones.

Devolver

Haga que sus seguidores sientan que están obteniendo algo por su dinero. Piense en los niveles de donación como microobjetivos que brindan un incentivo rápido para el donante. Estos incentivos podrían ser recompensas tangibles o un título relacionado con su papel en una campaña de recaudación de fondos.

Crear niveles de donación adecuados

Es difícil encontrar desventajas en el establecimiento de niveles de donación. La clave es ofrecer niveles de donación adecuados que sirvan como punto de referencia para su audiencia. A continuación se incluyen pasos sencillos que lo guiarán a través del proceso, junto con algunos consejos y sugerencias para ayudarlo a encontrar los mejores montos de donación para su organización sin fines de lucro.

Conozca a sus donantes

Para elegir los mejores niveles de donación, necesita obtener más información sobre sus donantes. Piense en lo que los motiva a donar y cuánto donan normalmente. ¿Cuál es el tamaño promedio de las donaciones de su organización? Recuerde, es bueno aplicar un poco de presión, pero no querrá molestar a los donantes estableciendo montos de donación demasiado altos. Utilice sus datos y CRM para recopilar y analizar información importante sobre sus donantes.

Considere contactar:

  • Los donantes actuales aprenden por qué apoyan a su organización sin fines de lucro y qué les interesó primero en su misión.
  • Los donantes de crowdfunding P2P aprenden qué los motivó a donar y qué los haría regresar.
  • Los donantes habituales y los miembros mensuales de organizaciones sin fines de lucro preguntan por qué eligen apoyar a su organización sin fines de lucro con tanta lealtad y regularidad. Y mientras lo hace, ¡exprese también su agradecimiento por su continuo apoyo y lealtad!
  • Los principales donantes, patrocinadores y empresas descubren qué les inspira a realizar grandes donaciones.
  • Voluntarios: pregunte qué los motiva a seguir regresando y renunciando a su tiempo libre.

Una vez que haya recopilado toda esta información y haya descubierto quién es su donante típico, debería tener una idea más clara de cuál es el monto promedio de donación para donaciones pequeñas, medianas y grandes. A continuación, es hora de comparar esta información con las estadísticas nacionales y comenzar a planificar sus niveles de donación.

Establecer niveles de donación

Las donaciones son una parte esencial de cualquier organización sin fines de lucro, pero ¿cómo decide su organización cuánto cobrar? Aquí es donde es importante investigar para determinar los niveles de donación más efectivos y realistas.

Recordar:

  • Si no implementa los conceptos básicos, su organización sin fines de lucro corre el riesgo de cobrar menos y perder fondos importantes, o cobrar demasiado y ofender o alienar a sus donantes.
  • Continúe probando y ajustando los niveles de donación para aprovecharlo al máximo.
  • Cree de 4 a 6 niveles de donación. Esto es suficiente para brindarles a sus donantes una variedad de opciones, pero no demasiadas como para que se sientan abrumados y no donen.
  • Considere establecer diferentes niveles de donación para diferentes grupos de donantes, ya que su potencial de donación varía mucho. Por ejemplo, los niveles de donación para recaudaciones de fondos, programas de donaciones mensuales y donantes importantes ofrecen diferentes montos de donación.
  • El monto de las donaciones debe tener sentido. Los montos de donación recomendados también dependen de la campaña de recaudación de fondos que estés planeando. Por ejemplo, una caminata podría beneficiarse de un nivel de donación más bajo que una gala para recaudar fondos.

Para garantizar que sus niveles de donaciones sean efectivos y apropiados para sus donantes, utilice objetivos de recaudación de fondos INTELIGENTES:

  • Específico: ¿Quién se beneficia de la donación? ¿Qué impacto tendrá la donación y cada nivel de donación?
  • Mensurable: ¿Cuántas personas se beneficiarán de la donación? ¿Cuántas donaciones en especie se donarán?
  • Accesible: ¿Se puede lograr el objetivo de donación con la donación? ¿Está planificando un marco de tiempo realista para que cada nivel de donación alcance cada objetivo?
  • Importante: ¿Los objetivos de cada nivel de donación son transferibles al donante?
  • Basado en el tiempo: ¿Cuál es el plazo para alcanzar cada objetivo para cada nivel de donación?

Comunicar lo que se logrará con cada nivel de donación.

Este es un paso increíblemente importante en la creación de niveles de donaciones porque los donantes quieren saber a dónde va su dinero y qué impacto positivo tendrá.

Asegúrese de incluir descripciones claras, concisas y convincentes para cada nivel de donación. Concéntrese en las personas a las que impresiona, no en el monto de la donación, para crear un impacto emocional positivo en el donante.

  • Cuantificar el impacto de una donación en términos de cuántas personas se benefician, durante cuánto tiempo reciben apoyo y qué artículos materiales reciben.
    • $200 cubre un año de educación para un niño
    • $500 cubre un año de útiles y equipos escolares
    • $1.000 cubren la formación de 20 trabajadores sociales para brindar apoyo a la comunidad.

Recuerde que los donantes quieren saber cómo se gasta su dinero. Por lo tanto, es tu trabajo comunicar claramente cómo tus donaciones ayudarán a la organización y la causa.

Tenga siempre en cuenta los importes de las donaciones individuales

No importa cuánto intente crear los niveles de donación más adecuados, no siempre se ajustarán al presupuesto exacto de todos. Agregar la opción Otro monto puede evitar que su organización pierda posibles donantes o fondos. Crear un nivel de donación personalizado es una excelente manera de capacitar a sus donantes animándolos a decidir cuánto quieren donar. Como punto de referencia, pueden tener una idea de qué donar en función de los otros montos de donación que haya establecido su organización sin fines de lucro.

Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen diferentes tipos de niveles de donación. Quizás te preguntes: ¿Cuáles son los pros y los contras de cada nivel? Estamos aquí para ayudarlo a comprender las diferencias entre ellos y cómo pueden afectar la experiencia de donación.

Relacionado con la persona

Un nivel de donación personal transforma las donaciones impersonales en un impacto humano directo para alguien que lo necesita. Los donantes no sólo dan dinero a una organización anónima. En cambio, pueden imaginarse apoyando a personas y familias.

Ejemplos:

  • La donación de $50 incluye ropa abrigada para un niño desplazado esta temporada de invierno.
  • El monto de la donación de $100 cubrirá 30 comidas para familias desplazadas durante la temporada navideña.

Artículo relacionado

Este es un nivel de donación similar al de las donaciones personales. La única diferencia es que su organización sin fines de lucro brinda a sus donantes la oportunidad de seleccionar una donación, un recurso o una experiencia tangible específica para mejorar las vidas de quienes lo necesitan.

Ejemplo: Recaudación de fondos para el campamento. Campañas

  • Done $50 para proporcionar suministros para artes y manualidades.
  • Nivel de donación de $100 para proporcionar equipo deportivo.
  • $500 para proporcionar cuatro bicicletas

Los niveles de donación basados ​​en artículos suelen ser populares entre los donantes porque definen claramente dónde se gastará su dinero.

Relacionado al tiempo

Los niveles de donación basados ​​en el tiempo permiten a sus donantes realizar un seguimiento de cuánto tiempo necesita apoyo el destinatario. Estos niveles de recaudación de fondos son particularmente efectivos en campañas que recaudan dinero para servicios médicos (terapia y atención médica), proyectos de construcción y la implementación de programas urgentes.

Ejemplo: recaudación de fondos para la educación

  • Nivel de donación de $50 para cubrir seis meses de útiles escolares
  • Una donación de $100 cubre la educación de un niño durante un año.

Reconocimientos y premios relacionados

Algunos donantes disfrutan recibir tanto como dar. Aquí es donde los premios y los niveles de donación basados ​​en reconocimiento resultan útiles para su organización sin fines de lucro. Los incentivos del crowdfunding atraen a los seguidores a donar más y ofrecer algo especial a cambio. Por ejemplo, una campaña de caminata puede ofrecer a los donantes desbloquear una recompensa exclusiva, como una camiseta personalizada o un obsequio más grande, según su nivel de donación.

Ejemplos:

  • $25 Especifica un nivel para desbloquear tu personaje corredor coleccionable personalizado
  • Done $100 para que su nombre aparezca en los créditos del video de la campaña.

Este tipo de nivel de donación es una excelente manera de agradecer a sus donantes por su generoso apoyo.

título

Si su organización no tiene presupuesto para recompensas tangibles, ¿por qué no probar niveles de donación que regalen títulos y etiquetas? Haga que sus títulos sean divertidos y creativos y, si es posible, utilice un tema para fomentar la interacción con sus donantes.

Ejemplos:

Esta es una excelente manera de hacer que los donantes se interesen en el tamaño de su donación y hacerlos sentir parte de un grupo especial que está comprometido con la misma causa.

Utilice software de recaudación de fondos que admita niveles de donación

Nuestro software de donación gratuito admite niveles de donación personalizados, donaciones recurrentes y tributos.


Conclusiones sobre los niveles de donaciones caritativas

Los niveles de donación son una excelente manera de mostrar a los donantes lo que hace su organización sin fines de lucro y el impacto que está teniendo su donación. Se adaptan a las necesidades de sus donantes, hacen que sus seguidores sientan que están obteniendo valor por su dinero y son una forma eficaz de alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario